Uno de los grandes protagonistas de la pasada edición del MWC 2019 fue el LG V50 ThinQ, un dispositivo que nos dejó un buen sabor de boca tras nuestra toma de contacto. Ahora, hemos podido probar el dispositivo, por ello te traemos un completo análisis del LG V50 ThinQ 5G, el primer teléfono 5G del fabricante coreano.

Hablamos de un modelo que sorprende por apostar por un diseño muy diferente. No, en líneas generales nos encontramos con un teléfono muy tradicional, pero que destaca por su sistema de doble pantalla, como te contaremos a lo largo de este análisis del LG V50 ThinQ 5G. ¿Será suficiente para plantar cara a sus grandes rivales en el sector?

LG V50 ThinQ

Análisis del LG V50 ThinQ 5G: diseño

Con unas dimensiones de 15.9 x 7.6 x 8.3 mm y un peso de 176 gramos, estamos ante un dispositivo realmente manejable y fácil de utilizar. Como viene siendo habitual en los teléfonos de la gama más alta, LG V50 ThinQ 5G llega con acabados en metal y cristal templado, dotando al dispositivo de unos acabados realmente premium y que serán el centro de atención.

En la mano sienta realmente bien, es menos resbaladizo de lo que parece, y el terminal está muy bien balanceado, por lo que en este aspecto no tenemos nada que criticar. Siguiendo con el apartado del diseño del LG V50 ThinQ 5G, decir que en la parte frontal nos encontramos con un notch más grande de lo habitual.

Pantalla del LG V50 ThinQ

Aunque es algo lógico, si tenemos en cuenta que la firma con sede en Seúl ha optado por incorporar una serie de tecnologías que marcan la diferencia. Para empezar, su sistema de reconocimiento facial es de lo mejor que te puedes encontrar en el mercado. Y qué decir del sistema de doble lente, que permite hacer unas selfies realmente solventes.

This slideshow requires JavaScript.

Por otro lado, en el lateral izquierdo del terminal es donde está situado un botón dedicado para activar el asistente de voz de Google ,además de las teclas de control de volumen, mientras que en el lado derecho es donde está situada la ranura de la tarjeta SIM, además del botón de encendido y apagado del terminal.

LG V50 ThinQ por debajo

Y ojo, que en la parte inferior nos encontramos con el altavoz principal del terminal, además del USB Tipo C y una salida de 3.5 mm, algo que hará las delicias de los usuarios más audiófilos. Aunque, sin duda, el elemento más destacable del apartado estético de este dispositivo llega con la trasera del LG V50 ThinQ 5G.

LG V50 ThinQ por detrás

Para empezar, destaca su sistema de triple cámara, perfectamente integrada en el terminal para no sobresalir del cuerpo, además del lector de huellas dactilares que funciona realmente bien.  ¿Y en la parte inferior? Un sistema de pines que nos permite acoplar la segunda pantalla del terminal. Como no podía ser de otra manera en un terminal premium del fabricante, este LG V50 ThinQ 5G no solo cuenta con certificación IP68, sino que también llega con certificación militar MIL-STD 810G para garantizarnos que aguantará cualquier golpe o caída sin sufrir ningún tipo de daño.

LG V50 ThinQ

Análisis del LG V50 ThinQ 5G: características

En cuanto al hardware del LG V50 ThinQ 5G, estamos ante un modelo realmente premium. De esta manera, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 junto a una GPU Adreno 640 y 6 GB de memoria RAM. Una configuración más que solvente y que nos permitirá mover sin problema alguno cualquier juego o aplicación.

LG V50 ThinQ

Durante el análisis del LG V50 ThinQ 5G, hemos estado probando juegos que requieren de una gran carga gráfica y no hemos notado ningún problema de rendimiento. Y sus 128 GB de almacenamiento interno, ampliables a través de su ranura para tarjetas microSD es más que suficiente para las necesidades de cualquier usuario.

LG V50 ThinQ

Uno de los grandes puntos flojos de los teléfonos de LG siempre ha sido su corta autonomía. Pues hemos de decir que el fabricante por fin ha aprendido la lección, ofreciendo una batería de 4.000 mAh que dota al LG V50 ThinQ 5G de una excelente autonomía. No deberás preocuparte para nada por este aspecto. Y, si a esto le sumamos su sistema de carga gráfica, estamos ante un terminal redondo.

Doble pantalla del LG V50 ThinQ

Y qué decir de la pantalla del LG V50 ThinQ 5G. Ya os hemos contado que, una de las grandes novedades de este terminal es su sistema de doble pantalla. Como era de esperar, el panel principal es una oda a la perfección. De esta manera, la pantalla del terminal está formada por una solución OLED de 6.4 pulgadas que alcanza una resolución de 3120 x 1440 píxeles, contando con 538 píxeles por pulgada.

Pantalla del LG V50 ThinQ

Como era de esperar, disfrutar de contenidos multimedia en un panel tan premium es toda una experiencia. Los negros se ven perfectos, los colores naturales para conseguir una escala cromática perfecta. ¿Es la mejor pantalla del mercado? Seguimos pensando que la del Samsung Galaxy S10+ sigue siendo superior, pero sí que podemos afirmar que la pantalla del LG V50 ThinQ 5G está entre las tres mejores del mercado.

Pantalla del LG V50 ThinQ

Y el gran elemento diferenciador de este modelo lo vemos en su segunda pantalla. Hay que tener en cuenta que es un periférico que se puede comprar aparte, cuenta con 6.2 pulgadas de resolución, con tecnología OLED y resolución Full HD+. Evidentemente, es inferior a la que integra el terminal, pero sí que cuenta con algunos detalles muy interesantes. De esta manera, poder utilizar esta pantalla como mando a distancia, poder leer más cómodamente o exprimir el resto de funcionalidades que ofrece este segundo panel, es un detalle a tener en cuenta.

Por último, respecto a la calidad de sonido que ofrece el LG V50 ThinQ 5G, decir que el trabajo realizado por el fabricante es excelente. Entre las dimensiones de su pantalla y la calidad de sonido, tenemos un dispositivo ideal para disfrutar de contenidos multimedia en compañía.

Cámara del LG V50 ThinQ

Análisis del LG V50 ThinQ 5G: cámara

Para finalizar con este análisis del LG V50 ThinQ 5G vamos a hablar del apartado fotográfico. Y hemos de decir que la cámara del LG V50 ThinQ 5G no tiene nada que envidiar a sus rivales. Sobre el papel, nos encontramos conun sistema de triple cámara en su parte trasera formado por un primer sensor gran angular de 16 megapíxeles y apertura f/1.9, un segundo sensor de 12 megapíxeles con apertura f/1.5, además de un teleobjetivo de 12 megapíxeles con apertura f/2.4.

This slideshow requires JavaScript.

Como podrás comprobar con las pruebas de fotografía que hemos hecho con la cámara del LG V50 ThinQ 5G, el trabajo que realiza su sistema de triple lente es realmente solvente, consiguiendo unos resultados de altura y que satisfarán de sobra con las necesidades de cualquier usuario. ¿Amante de las selfies? Su sistema de doble cámara con una lente de 8 megapíxeles y apertura f/1.9, más su segunda lente de 5 megapíxeles con apertura f/2.2, nos han dejado muy buen sabor de boca.

Si teneos en cuenta la calidad de acabados, potente hardware, cámara de altura y algunos alicientes como una calidad de sonido soberbia o esa segunda pantalla, el precio del LG V50 ThinQ 5G nos parece más que razonable: no superará los 900 euros, siendo una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un gama alta.

LG V50 ThinQ 5G, un teléfono con doble pantalla y hardware de altura
Diseño85%
Pantalla93%
Rendimiento94%
Cámara87%
Autonomía90%
Precio81%
Lo Mejor
  • Gran calidad de sonido
  • Muy buena autonomía
  • Pantalla impresionante
Lo Peor
  • El notch rompe la estética del terminal
88%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
93%