Ya hemos podido analizar el LG V30, un dispositivo que llega para ser parte de la gama alta de producto y del que hemos podido comprobar si todo lo que apuntaba en la feria IFA, que es el momento en el que se presentó, se confirma en el uso diario. Os contamos las impresiones que nos ha dejado este terminal con Android.

Con sistema operativo Android por ahora versión Nougat,, lo que no es un buen detalle- y una personalización denominada LG UX 6.0+, que ha mejorado y es algo menos intrusiva que la anteriores de la firma, este modelo ofrece un acabado de lo más interesante, en el que no faltan materiales Premium. Además, su hardware para anda desentona con lo que se espera de un teléfono de gama alta. Por cierto, todo un acierto la inclusión de unos auriculares B&O de una calidad que ya os decimos que nos ha parecido un buen detalle.

Uso del LG V30

A continuación, os contamos lo que nos ha parecido el nuevo LG V30, un modelo que apunta excelentes maneras y que, al contrario de lo que ocurrió con el que sustituye en el mercado, sí que se podrá comprar en España -el día 15 de diciembre-.

Primeras impresiones LG V30

Exterior del LG V30

Con un grosor realmente llamativo, por debajo de los 7,5 milímetros, y un peso de sólo 158 graos el LG V30, el tamaño de pantalla que tiene este modelo las dimensiones están bien trabajadas y son comedidas. Esto tiene como resultados que su manejo es bueno y la ergonomía más que interesante. Como no puede ser de otra forma, los materiales de fabricación son metal y cristal -pero la sensación no es completamente “top” al tenerlo en la mano-.

Imagen superior del LG V30

Con un frontal perfectamente aprovechado y con las equinas de la pantalla redondeadas, los botones de control Android están integrados en pantalla y, en el lateral derecho, están los propios de control de volumen y encendido. Si te preguntas por el Home este está integrado en el panel, mientras que el lector de huellas -que funciona de una forma excepcional- se sitúa en la parte trasera y está en el lugar adecuado para tener un acceso muy cómodo él. Con esto, se mantiene la forma de actuar ya vista en otros modelos de la firma como por ejemplo el LG G6.

En el LG V30 se mantiene el uso de la toma de auriculares, lo que nos parece un acierto, y al terminal no le falta protección frente al agua y polvo tipo IP68. No le falta conexión USB tipo C al terminal, y el dispositivo sólo cuenta con un altavoz. En lo que tiene que ver con la seguridad, hay que comentar que se incluye reconocimiento facial, que funciona muy rápido y de forma efectiva (pero con algunos fallos al darle uso cundo, por ejemplo, se utilizan gafas). También existe opción de desbloqueo por voz.

Resistencia al agua del LG V30

Interior del LG V30

En esta ocasión y para poder batirse el cobre con el resto de la gama alta, el LG V30 integra un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm con sus ocho núcleos y GPU Adreno 540. Se le suman 4 GB de RAM, algo escasa esta memoria para los tiempos que corren, pero que no es un detalle dramático este. El almacenamiento es de 64 gigas que permiten ser ampliados mediante el uso de tarjetas microSD. El funcionamiento, como era de esperar, es muy bueno y la sensación es de tener potencia más que suficiente para poder con todo tipo de aplicaciones, aunque se tengan muchas abiertas a la vez.

Juego en el LG V30

La batería del LG V30 es de 3.300 mAh, lo que es una buena carga comparado con el resto de rivales que hay en el mercado y nos ha permitido tener una autonomía bastante convincente, donde llegar a un día de uso es algo que no suele faltar nunca. La recarga rápida tipo Quick Charge 3.0 está presente, así como la inalámbrica siendo este un buen detalle. Por cierto, que en la conectividad no le falta de nada, ya que existe desde Bluetooth 5.0 hasta NFC -incluso, también está disponible la radio FM-. Ojo, y es compatible con Google Daydream VR.

Auriculares LG V30

El sonido del LG V30 es de una excelente calidad ya que, por ejemplo, está certificado por B&O Play incluyendo unos auriculares de esta firma. La pantalla, por su parte, es de 6 pulgadas con un panel tipo P-OLED que ofrece una calidad bastante buena pero que tiene el mismo problema de tender al azul que ya vimos en el Google Pixel 2 XL. Este cuenta con protección Gorilla Glass 5; un aprovechamiento frontal de más del 81%; y la resolución es 2.880 x 1.440 con un ratio de 18:9. Lo cierto es que cumple sobradamente frente a la competencia. Un detalle importante: este componente es compatible con HDR 10 y Dolby Vision.

Cámara del LG V30

la principal que se incluye en este modelo dispone de dos sensores que tiene una resolución de 16 megapíxeles el principal (F:1.6) y 13 Mpx el secundario (F:1.9) y mantiene la apuesta por el gran angular. El primero ofrece estabilización óptica, enfoque ayudado por láser y PDAF. La calidad que ofrece es muy buena en todo tipo de situaciones, por lo que es posible que estemos ente una de las mejoras cámaras del año integrada en un smartphone… una lástima que no exista el modo retrato. En lo que tiene que ver con la grabación la máxima que se aclaran con el LG V30 es de 4K sin que falte cámara lenta a 120 FPS -pero hay que bajar a 720p- y calidad HDR.

This slideshow requires JavaScript.

El elemento frontal es de 5 megapíxeles, por lo que cumple con lo mínimo, pero para nada destaca frente a la competencia y evidentemente tiene que mejorar. La aplicación, como siempre, la incluida es una de las más completas mejores que hay actualmente en Android, pero requiere de un pequeño tiempo para acostumbrarse a ella. Pero, posiblemente, es la más completa del mercado tanto en foto como en vídeo.

Compara el LG V30 con otros teléfonos del mercado

LG V30
Diseño88%
Pantalla78%
Rendimiento84%
Cámara88%
Autonomía78%
Precio78%
Lo Mejor
  • Es muy completo
  • Diseño atractivo
Lo Peor
  • Panel mejorable
  • No incluye Android Oreo
  • Selfie de poca calidad
82%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (19 Votos)
82%