LG presentó hace unos días su LG Q6, la versión mini del LG G6. Un teléfono que podría ser el principio de una nueva familia de la marca y que ahora ha pasado por nuestras manos para hacer un análisis en profundidad sobre su funcionamiento, su diseño y todas sus especificaciones.

Un teléfono de gama media que llega como la versión mini del buque insignia de la marca de este 2017. Un móvil con una calidad aceptable acorde a su precio aunque con algunos pequeños fallos como la ausencia de lector de huellsa dactilares o el uso de micro USB en lugar de USB Tipo C, por ejemplo.

Primeros pasos con el LG Q6

El teléfono comparte algunas similitudes con el LG G6, su hermano mayor. Comparte similitudes con el LG G6 en su estilo de pantalla FullVision, una pantalla que ocupa prácticamente todo el terminal. El teléfono tiene un chasis unibody con cuerpo metálico aunque no alcanza a tener un diseño “premium” como el que encontramos en su hermano mayor, por ejemplo.

El nuevo móvil no tiene lector de huellas dactilares ni tampoco llega con USB Tipo-C sino que la conexión del teléfono se hace a través de un cable microUSB.

LG Q6

Hardware del LG Q6

El nuevo LG Q6 tiene un rendimiento bastante bueno, acorde a su precio. Un teléfono que fucniona muy bien para cualquier usuario con unas exigencias comunes, sin peticiones demasiado elevadas. Un móvil que está muy bien optimizado.

El teléfono funciona con un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 435, acompañado de 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento ampliable a través de tarjeta microSD. La batería es de 3.000 mAh con una autonomía más que suficiente. La conectividad del teléfono es muy completa y cuenta con conectividad con Bluetooth 4.2, radio FM o conectividad NFC, por ejemplo.

El LG Q6 funciona con Android 7.1 así como la personalización propia de LG, muy sencilla y usable. Además el teléfono incorpora reconocimiento facial, algo muy importante ya que no cuenta con lector de huellas dactilares. Basta con registrar nuestra cara en el apartado del teléfono, coge una serie de patrones y lo almacena.

LG Q6

Equipo multimedia

El altavoz del teléfono está en la parte trasera, algo que ya no suele ser común. Aunque el audio del teléfono es correcto, se escucha bastante bien, como puede demostrarse en el video del análisis.

LG Q6

El teléfono tiene solo una cámara principal, de 13 megapíxeles. No cuenta con una dual camera como su hermano mayor y como otros muchos teléfonos del mercado. El teléfono no tiene un gran nivel de detalle en las fotografías y no se maneja del todo bien en distintas condiciones lumínicas, por ejemplo. La cámara de selfies es de 5 megapíxeles.

La aplicación de la cámara, sin embargo, es de las mejores del mercado. Muchas funciones y ajustes que hacen que la cámara sea muy útil y completa.

LG Q6

El teléfono cuesta 349 euros y tendrá que enfrentarse a otros teléfonos de las mismas gamas como el BQ Aquaris X Pro, por ejemplo, que harán que no lo tenga fácil.

 

LG Q6
Diseño75%
Pantalla80%
Rendimiento75%
Cámara65%
Autonomía80%
Precio70%
Lo Mejor
  • La pantalla
  • Conectividad
Lo Peor
  • Cámara
  • Lector de huellas
74%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
32%