Durante la presentación oficial del LG V50 ThinQ, el fabricante coreano aprovechó para mostrar el LG G8 ThinQ y LG G8s ThinQ, un tridente de terminales con inteligencia artificial. Finalmente el LG G8 ThinQ no llegó oficialmente a nuestro país, pero sí que ha llegado su versión descafeinada y, por ello, te traemos un completo análisis tras probar el LG G8s ThinQ.

En este caso estamos ante un teléfono que mantiene una línea continuista, con un diseño muy semejante a modelos anteriores. No. el LG G8s ThinQ no innova en este aspecto, pero eso no quiere decir que el fabricante se equivoque en este aspecto. Más que nada porque sus exquisitos acabados y alta resistencia a golpes e impacto nos compensan sobradamente esas mínimas alteraciones en el aspecto del terminal.

LG G8s ThinQ

Análisis del LG G8s ThinQ: Diseño

Par empezar nuestro análisis del LG G8s ThinQ, vamos a hablarte del apartado del diseño. Con unas dimensiones de 15.5 x 7.7x 8 mm y un peso de 167 gramos, estamos ante un dispositivo bastante liviano. El teléfono sienta realmente bien en la mano, ofreciendo un terminal realmente bien balanceado. Además, y como viene siendo habitual en un teléfono de gama alta, el dispositivo cuenta con acabados en metal y cristal para ofrecer un teléfono premium fabricado en materiales nobles.

LG G8s ThinQ por detrás

Siguiendo con las líneas de diseño del LG G8s ThinQ, decir que cuenta en su parte frontal con unos marcos muy reducidos para que la pantalla sea la principal protagonista de la pantalla. Eso sí, el notch desmerece el mastodóntico panel del LG G8s ThinQ. Aunque todo tiene una explicación: la tecnología que incorpora su cámara frontal compensan el tamaño de la muesca en la pantalla. Más si tenemos en cuenta lo bien que funciona su sistema de reconocimiento facial.

LG G8s ThinQ de lado

Por otro lado, en el lateral derecho es donde está situada la bandeja para introducir la tarjeta nano SIM, además del botón de desbloqueo. Pasando al lateral izquierdo, nos encontramos con las teclas para subir y bajar el volumen del dispositivo. ¿Lo mejor? Tenemos un botón dedicado que servirá para activar el asistente de voz de Google.

LG G8s ThinQ por debajo

En la parte superior no encontramos nada destacable, pero en la parte inferior, la cosa cambia. Y es que, además del altavoz y la salida de USB Tipo C, el LG G8s ThinQ incorpora un jack de 3.5 mm , por lo que podremos conectar unos auriculares de cable en este dispositivo sin mayores problemas. Un detalle que los usuarios más audiófilos agradecerán.

Pantalla del LG G8s ThinQ

Ya en la parte trasera es donde nos encontraremos el lector de huellas tradicional, además de un sistema de triple cámara que apenas sobresale del diseño del dispositivo.  ¿No tienes suficiente? Pues que sepas que este LG G8s ThinQ es resistente al agua, gracias a su certificación IP68, además de contar con certificación militar MIL-STD 810. Esto, ¿en qué se traduce? En que no deberás preocuparte si el teléfono se cae, ya que está preparado para resistir golpes sin sufrir daños mayores.

LG G8s ThinQ pantalla

Análisis del LG G8s ThinQ: Características técnicas

Las características técnicas del LG G8s ThinQ no son ninguna novedad. Teniendo en cuenta que estamos ante un gama de alta. De esta manera nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 855 junto con 6 GB de memoria RAM. Una configuración que permitirá mover cualquier juego o aplicación sin problemas.

Con las pruebas que hemos estado haciendo durante este análisis del LG G8s ThinQ , hemos de decir que la interfaz se movía de forma fluida, por lo que en este aspecto no hay nada que criticar. Y a esto, hay que sumarle dos configuraciones con 64 o 128 GB de almacenamiento interno, que además podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD.

LG G8s ThinQ

Y ojo, que el LG G8s ThinQ cuenta con una batería de 3.550 mAh, más que suficiente para ofrecer un buen rendimiento. Los últimos terminales de LG pecaban en este apartado, pero por suerte, el último modelo de la familia ThinQ se comporta realmente bien. Y, si a esto le sumamos su sistema de carga rápida, tenemos un apartado que cumplirá de sobra con las necesidades de cualquier usuario.

Como no podía ser de otra manera, en términos de autonomía no notaremos ninguna carencia: NFC, Bluetooth, WiFi… Donde sí que nos encontramos con una sorpresa muy agradable es en el apartado del software. Y es que, el fabricante ha incorporado una personalización basada en Android 9 Pie que, en términos de rendimiento, funciona realmente bien, además de llegar con algunas sorpresas muy interesantes.

LG G8s ThinQ air Motion

En este caso, hablamos del sistema de gestos Air Motion. Hablamos de una funcionalidad que, aprovechando la cámara ToF situada en el frontal del dispositivo, nos permitirá realizar diferentes acciones sin tener que tocar el teléfono. De esta manera, podremos pasar canciones, subir el volumen o bajarlo de forma muy cómoda. Y sí, esta funcionalidad va realmente bien.

Pantalla del LG G8s ThinQ

Respecto a la pantalla del LG G8s ThinQ, nos encontramos con un panel de 6.2 pulgadas y tecnología AMOLED, para ofrecer una resolución Full HD+. Si a esto le sumamos su soporte HDR10 y HDR Vision, tenemos una solución bastante correcta. En este aspecto, la  firma ha conseguido un teléfono que ofrece unos contenidos multimedia con excelente calidad.

Los colores se ven vívidos y nítidos, la reproducción es muy natural y, sus más que correctos ángulos de visión y buen nivel de brillo, nos permitirán disfrutar de nuestras series y películas preferidos, solos o en compañía. ¿Lo mejor? Que su altavoz cuenta con una calidad de sonido realmente alta, por lo que no necesitarás unos auriculares para disfrutar de una experiencia auditiva de altura.

Cámara del LG G8s ThinQ

Análisis del LG G8s ThinQ: Cámara

Para finalizar este análisis del terminal, vamos a hablar de la cámara del LG G8s ThinQ. Sobre el papel, nos encontramos con un sistema de triple lente, formado por un primer sensor de 12 megapíxeles con apertura focal 1.5 y estabilización óptica de imagen, segundo sensor de 12 megapíxeles con apertura focal 2.4 y que hará las funciones de teleobjetivo, además de un tercer sensor de 13 megapíxeles con apertura focal 1.9 y que hará las funciones de gran angular.

LG G8s ThinQ cámara

Sobre el papel, no podemos reprochar nada. Y, tras realizar unas pruebas de fotografía con el terminal, el LG G8s ThinQ se comporta realmente bien. ¿Es el teléfono con la mejor cámara del mercado? No, pero puede competir perfectamente con sus rivales, ofreciendo una calidad en sus capturas más que suficientes para que cualquier usuario considere que es una compra más que acertada.

This slideshow requires JavaScript.

Cuenta con un rango dinámico muy bueno, un equilibrio de color realmente acertado, una fotografía nocturna muy digna y, si tenemos en cuenta que el LG G8s ThinQ llegará a un precio de no creemos que supere los 800 euros, creemos que puede ser una compra acertada.  Y, ojo que su cámara frontal también es muy buena, por lo que los amantes de las selfies van a disfrutar de una gran experiencia fotográfica.

LG G8s ThinQ, un teléfono que puedes controlar mediante gestos
Diseño79%
Pantalla80%
Rendimiento86%
Cámara77%
Autonomía78%
Precio81%
Lo Mejor
  • El control por gestos del terminal
  • Muy buen apartado fotográfico
Lo Peor
  • Diseño continuista
80%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (4 Votos)
64%