Tras haber tenido la oportunidad de probar el actual buque insignia de LG durante su presentación oficial, ahora os traemos un completo análisis en español del LG G7 ThinQ, la nueva bestia del fabricante coreano que llegará al mercado muy pronto y que nos ha sorprendido por su increíble diseño que atraerá todas las miradas junto a unas prestaciones que lo ensalzan en lo más alto del sector.

Hablamos de un teléfono que cuenta con un diseño excelente que consigue que el terminal sea muy ergonómico, además de sentar realmente bien en la mano. Con acabado metálico, el dispositivo está realmente bien balanceado. Además destacar que el LG G7 ThinQ llega al mercado disponible en tres colores diferentes, negro, gris y azul, que hacen que podamos escoger tres tonalidades que lucen realmente bien. Y destacar que, pese a los materiales utilizados para la fabricación del cuerpo del LG G7 ThinQ, el terminal no es nada resbaladizo, por lo que podremos usarlo sin funda sin mayores problemas.

Si a esto le sumamos el hecho de que el LG G7 ThinQ cuenta con certificación militar que garantiza que podremos utilizar el dispositivo sin ningún tipo de funda ya que aguanta golpes sin problemas más su resistencia al polvo y al agua, hacen del nuevo buque insignia de LG un dispositivo todoterreno que soportará cualquier situación sin que tengamos que temer por nada.

LG G7 ThinQ

Diseño del LG G7 ThinQ

En la parte frontal nos encontramos con un terminal todo pantalla que cuenta con un panel que ocupa casi todo el frontal, haciendo que las dimensiones del dispositivo sean más comedidas pese a su pantalla de 6.1 pulgadas. Decir que en la pantalla nos encontramos el notch, un elemento que ha llegado para quedarse y del que, sencillamente, nos vamos a tener que acostumbrar.

This slideshow requires JavaScript.

Ya en el lateral derecho es donde están situadas las teclas de control de volumen y el botón de encendido y apagado del teléfono, mientras que en el lado izquierdo es donde está situado el botón dedicado para activar Google Assistant. Por ahora este botón no se puede reconfigurar, aunque esperamos que más pronto que tarde podamos canviar la funcionalidad de esta tecla.

Decir que LG ha mantenido el jack de 3.5 mm que veremos en la parte inferior del dispositivo, junto a la salida de altavoces y el puerto USB Tipo C con el que cuenta el dispositivo. Decir que en líneas generales el teléfono luce realmente bien ofreciendo un diseño realmente bonito y que se diferencia de sus competidores.

LG G7 ThinQ

Características técnicas del LG G7 ThinQ

Como no podía ser de otra manera en el nuevo buque insignia de LG, el LG G7 ThinQ monta el mejor hardware del mercado: procesador Snapdragon 845 junto con 4 GB de memoria RAM y dos configuraciones con 64 o 128 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar a través de su ranura micro SD.

¿Esto en qué se traduce? pues muy sencillo: el LG G7 ThinQ funciona como la seda, permitiendo ejecutar cualquier aplicación o juego sin mayores problemas, ofreciendo una navegación por su interfaz basada en Android 8.0 exquisita y un funcionamiento general que nos ha encantado.

LG G7 ThinQ

Lo que no nos ha gustado tanto es su batería de 3.000 mAh. Y es que la autonomía del LG G7 ThinQ no es precisamente uno de sus puntos fuertes. Si bien es cierto que dando un uso convencional el teléfono aguantará una jornada sin problemas, en el caso de que le demos un uso más intensivo, sea jugando a videojuegos o disfrutando de contenidos multimedia, podemos llegar bastante justos al final del día.

Y es una verdadera pena ya que el LG G7 ThinQ sorprende por su impresionante pantalla, formada por un panel IPS de 6.1 pulgadas que alcanza los 1000 nits, una resolución QHD y soporte HDR 10 que se traduce en unos colores naturales que invitan a disfrutar de películas y series.

Porque no solo la pantalla del LG G7 ThinQ es uno de sus principales exponentes. Encima la calidad del sonido de los altavoces del teléfono, con la famosa caja de resonancia de la que alardea el fabricante, hacen que escuchar una película, serie o cualquier vídeo en el teléfono sea una verdadera delicia.

Cámara del LG G7 ThinQ

Cámara del LG G7 ThinQ

Por último vamos a hablar de la cámara del LG G7 ThinQ. En este caso nos encontramos con un sistema de doble lente formado por un primer sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.6 y una segunda lente gran angular con apertura f/1.9. Decir que la cámara se comporta realmente bien, ofreciendo unas capturas sorprendentes con unos resultados a la altura de un gama alta.

This slideshow requires JavaScript.

¿Es la mejor cámara del mercado? no ya que, al menos según nuestra opinión, hay otros buques insignia que ofrecen mejores capturas, pero el gran angular del LG G7 ThinQ es realmente útil a la hora de hacer fotografías de grupo o conseguir ampliar el plano que queremos capturar. Y eso es un detalle muy a tener en cuenta.

La cámara frontal del LG G7 ThinQ ha mejorado mucho respecto a modelos anteriores. Ahora su lente de 8 megapíxeles nos permite hacer unos selfies mucho mejores que los de sus predecesores, por lo que en este aspecto no tenemos nada que criticar.

 

 

Compara el Moto LG G7 ThinQ con otros dispositivos

LG G7 ThinQ
Diseño93%
Pantalla96%
Rendimiento98%
Cámara81%
Autonomía54%
Precio75%
Lo Mejor
  • La pantalla es impresionante
  • El gran angular es un factor a tener en cuenta
Lo Peor
  • La inteligencia artificial decepciona
  • La batería es un poco justa
83%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (7 Votos)
85%