Este es el primer terminal que probamos de LeEco, un fabricante al que siguen bastantes usuarios debido a que, generalmente, ofrece una buena relación calidad/precio. El modelo en concreto que hemos tenido en nuestras manos es el LeEco Le Max 2, del que te contamos todo lo que es necesario saber. 

Este dispositivo llega con todo lo que se puede necesitar en un smartphone para que sea una solución mucho más que adecuada. Es más, se podría decir que se pone al nivel que los modelos de gama alta del año 2016, por lo que el rendimiento no es precisamente un problema. Así, por ejemplo, a este LeEco Le Max 2 no le falta lector de huellas, que está perfectamente ubicado en su parte posterior y, además, su respuesta es muy buena. Por cierto, este elemento es bastante grande, lo que es de agradecer.

Uso del LeEco Le Max 2

Uno de los detalles que menos nos han gustado de este dispositivo es que la versión del sistema operativo es Android Marshmallow, por lo que no se ha dado el salto a Nougat. Además, la personalización (EUI) que se añade es bastante intrusiva, con cambios incluso en el uso de algunos accesos directos. Aparte, se añade software adicional –bloatware- que en algunos casos no avance alguno a lo que por defecto es de la partida en el desarrollo de Google.

Primeros pasos con el LeEco Le Max 2

Este terminal, que recuerda bastante al OnePlus 3T, ofrece un acabado en metal y no está mal dimensionado (su grosor es de 7,9 milímetros). En lo que tiene que ver con su peso, este asciende a 186 gramos, que no es poco. Fabricado en una pieza, los botones laterales están bien colocados y en el frontal -abajo-no falta una botonera táctil. Correcto en su aspecto, sí, pero no especialmente destacable.

Un detalle curioso es que este LeEco Le Max 2 no incluye puerto de auriculares, lo que es curioso ya que espacio tiene el terminal. Aparte, cuenta con USB tipo C, lo que es bastante positivo de cara al futuro.La conectividad está bastante bien resuelta, ya que incluso se cuenta con NFC. Por cierto, que en la parte trasera, muy limpia ya que la fabricación en unibody, pero la cámara existente sobresale más de lo que se puede esperar en un principio.

Imagen de la parte trasera del LeEco Le Max 2

El altavoz del teléfono está en la parte inferior, al lado del USB y, lo cierto, es que nos ha gustado bastante por su potencia y, especialmente, por la compatibilidad que ofrece con Dolby Atmos. El caso, es que el sonido es superior al de mucho modelos que tiene un precio similar al del LeEco Le Max 2.

Hardware potente en el LeEco Le Max 2

Esto es algo que nos ha quedado muy claro, y que permite que su rendimiento sea realmente bueno con todo tipo de aplicaciones, juegos incluidos. Se combinan 4 GB de RAM con un procesador Snapdragon 820, que era el habitual en la gama alta en el año 2016. El caso, es que se puede con todo y, además, el almacenamiento interno es de 64 “gigas” tipo UFS -que se puede ampliar con el uso de tarjetas microSD, lo que también es bastante positivo-.

Ejecución de juego en el LeEco Le Max 2

La pantalla es grande, ya que hablamos de un panel IPS de 5,7 pulgadas. La resolución es 2K, por lo que se supera sin problemas los 500 ppp de densidad e píxeles. El caso, es que la experiencia visual que se tiene con el LeEco Le Max 2 es excelente, con un brillo potente y colores muy realistas. Además, se une a todo esto que cuenta con Gorilla Glass 3. Sin duda, el mejor que hemos visto jamás en su rango de precio.

La batería no desentona, y posibilita una autonomía sólida aunque sin destacar. Y es que la carga del componente elegido es de 3.100 mAh, algo escasa a nuestro juicio ya que espacio existe para proporcionar un amperaje mayor. Es sí, se cuenta con recarga rápida tipo Quick Charge 3.0.

Pantalla del teléfono LeEco Le Max 2

Finalizando con el LeEco Le Max 2

Si las fotos son interesantes para ti, hemos de decir que el LeEco Le Max 2 es un modelo que te convencerá en este apartado, y mucho. Las fotos que se consiguen con su sensor Sony IMX230 (21,5 megapíxeles, apertura F:2.0 y grabación a 4K) son muy buenas en todo tipo de situaciones, situándose como uno de los mejores del mercado en su rango de precios, sin ninguna duda. El elemento para los selfies es de 8 Mpx, y también ofrece una gran calidad. La aplicación es completa y no le falta Modo Pro.

This slideshow requires JavaScript.

Un buen terminal este LeEco Le Max 2 que sólo desentona en algunos detalles puntuales. Y, además, como su precio se sitúa en unos 220 euros, estamos ante un modelo que ofrece una relación calidad/precio excepcional. Tal y como avanzamos al principio.

LeEco Le Max 2
Diseño74%
Pantalla86%
Rendimiento78%
Cámara82%
Autonomía76%
Precio92%
Lo Mejor
  • Pantalla de gran calidad
  • Cámara de buen comportamiento
  • Relación calidad/precio
Lo Peor
  • Es algo pesado
  • No llega con Android Nougat
  • Batería algo ajustada
81%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (15 Votos)
67%