Hoy nos centramos en analizar el que seguramente es el phablet más económico que hemos tenido nunca en Topes de Gama y que, para no variar, esconde alguna que otra sorpresa que merece la pena detallar. Se trata del Leagoo Alfa 1, un terminal que ya veréis cómo os saca una pequeña exclamación de sorpresa al conocer algunos de los componentes que monta… y su precio.

Un terminal grande y de plástico

Lo primero que vemos del Leagoo Alfa 1 es su tamaño, que es bastante alto. Concretamente cuenta con unas medidas de 15,6cm de alto por 7,6 de ancho y 7,9mm. de grosor. El peso se queda en 163 gramos y el terminal ya os avanzamos que da la sensación de estar sobredimensionado, a pesar de que cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas.

Leagoo Alfa 1

Sin duda, el fabricante no ha querido incluir demasiados alardes en lo que a diseño se refiere y los acabados son en plástico, lo que no transmite un buen tacto cuando lo tenemos en la mano. Eso sí, el conjunto sí ofrece la sensación de ser robusto, como de bien acabado, a pesar de que estamos hablando de un móvil con un precio de derribo.

Leagoo Alfa 1

El Leagoo Alfa 1 se vende en tres acabados que son casi el estándar de la industria en los últimos tiempos: negro, blanco (el que hemos comentado) y un rose gold que, al menos a través de las fotos que publica el fabricante en su web, más bien parece un chicle de fresa ácida. Bastante llamativo, la verdad.

This slideshow requires JavaScript.

En el frontal encontramos un diseño bastante limpio ya que solo tendremos el panel de 5,5 pulgadas y los sensores. No hay botón Home ya que los controles Android están dentro de la pantalla. En el lateral derecho solo veremos el botón de encendido/apagado que, la verdad, queda muy arriba y se vuelve incómodo de pulsar. En la izquierda tendremos el volumen mientras que arriba están juntos el minijack de 3,5mm. y el conector de carga microUSB. Puntualizar que el acabado de todos estos botones es bastante mejorable. En la parte posterior está la cámara, una pieza metálica con el nombre del modelo y la tapa puede retirarse para acceder a la batería.

Un hardware con sorpresas

Este Leagoo Alfa 1 monta un procesador quad-core de MediaTek. Exactamente el 7680 con una GPU Mali 400 y 2GB de memoria RAM con 16 de almacenamiento interno que podremos ampliar vía microSD. Toda una sorpresa porque mejora bastante el estándar de terminales chinos que recurren casi siempre a 1GB de memoria RAM.

Leagoo Alfa 1

La batería también nos ha dado una alegría ya que alcanza los 3.000 mAh. Lo hemos probado bastante, metiéndole apps y juegos con cierta exigencia gráfica y el móvil se ha comportado muy bien. No es para tirar cohetes pero sin duda que nos va a aguantar el tiempo que necesitemos durante la jornada. Aunque si veis que se queda corto, siempre podéis adquirir otra batería y llevarla encima de repuesto.

Leagoo Alfa 1

Pero es en el apartado de la conectividad donde este Leagoo Alfa 1 cojea más. Y no porque le falte Bluetooth, Wifi o radio FM, que los tiene, sino porque no es capaz de conectarse a redes 4G/LTE. Algo que en el año 2017 no parece muy admisible toda vez que están más cerca el estreno de las redes 5G que las viejas 3G de hace casi una década. Una pena.

El rendimiento no nos ha sorprendido y el conjunto del hardware permite realizar las tareas diarias con bastante eficacia y rapidez, sabiendo que en ciertos momentos y con algunos juegos exigentes no va a estar a la altura. El Leagoo Alfa 1 tiene un buen desempeño y sorprende cuando después nos enteramos de lo que vale.

Android Lollipop ‘achinado’

El móvil trae una instalación de Android Lollipop en la que el fabricante no ha podido resistirse a meter la mano para personalizarla con una apariencia bastante… ¿China? Se nota por los colores que usan, los iconos y otros elementos que nos vienen a decir el origen del terminal Eso sí, nos ha sorprendido gratamente la forma que tiene su OS de cambiar de tema rápidamente: simplemente hay que hacer con dos dedos el gesto de alejar zoom.

Leagoo Alfa 1

Pantalla HD y cámaras sorprendentes

La pantalla viene con 5,5 pulgadas y tecnología IPS con una resolución HD de 1.280×720 pixels. Adecuada para el rango de precios en el que se mueve y que ayuda a que el terminal rinda bien y, sobre todo, que la pila nos dure más horas que las de otros terminales de la competencia. En general el panel es muy correcto, sin alardes, con el brillo justo y unos colores buenos que nos ha sorprendido. Se agradece esta apuesta de la marca por una pantalla de nivel. Eso sí, tal vez los ángulos de visión podrían haberse mejorado pero tampoco le pediremos peras al Olmo. El audio tiene los altavoces en la parte posterior y se escucha mejor de lo esperado.

Leagoo Alfa 1

La cámara principal viene equipada con un sensor EXMOR RS de 13MP que ofrece unos resultados sorprendentes. Sobre todo si tenemos en cuenta lo que cuesta este Leagoo Alfa 1 y lo que ofrecen otros terminales que superan los 100 euros de precio. Sin duda estamos ante uno de los puntos fuertes de este terminal. Por definirlo con una sola palabra, la que mejor se amolda es digno.

Leagoo Alfa 1

This slideshow requires JavaScript.

El vídeo nos permite grabar a 1.080p y la cámara de los selfies también garantiza unos resultados correctos. Decir que es posible hacer fotos con la cámara frontal haciendo la señal de la victoria (V) con los dedos pero le cuesta reconocer el gesto y no funciona nada bien.

El precio es lo mejor. Apuntad: podréis comprarlo en una horquilla de precios que van desde los 80 hasta los 100 euros.

Leagoo Alfa 1
Diseño55%
Pantalla70%
Rendimiento60%
Cámara70%
Autonomía70%
Precio75%
Lo Mejor
  • La pantalla
  • La batería
Lo Peor
  • El tamaño del phablet
  • No tiene 4G/LTE
67%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0%