El pasado 12 de septiembre asistimos a la presentación del iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR, los nuevos buques insignia de Apple. El fabricante con sede en Cupertino presentó a los sucesores del iPhone X con uno de ellos como máximo exponente. Por ello hoy os traemos un análisis del iPhone XS Max, la versión más vitaminada que destaca por su enorme pantalla

Hablamos del teléfono de Apple con la pantalla más grande. Y es que el iPhone XS Max cuenta con un panel OLED de 6.5 pulgadas que convierten a este terminal como uno de los phablets con mayor pantalla del mercado. Y teniendo en cuenta que, tras analizar Display Mate la pantalla del iPhone XS Max, ha sido catalogado como uno de los mejores paneles del mercado, tenemos ante nosotros a una verdadera bestia.

iPhone XS Max

Análisis del iPhone XS Max: diseño

Como viene siendo habitual en nuestros análisis, comenzaremos hablando sobre el diseño del iPhone XS Max. Teniendo en cuenta la diagonal de su pantalla, era de esperar que este teléfono fuera bastante grande. Con unas dimensiones de 157.5 x 77.4 x 7.7 mm de grosor y un peso de 208 gramos, estamos ante un teléfono realmente voluminoso. Eso sí, hay que reconocer que el diseño de la pantalla, con mínimos marcos frontales, han conseguido que el tamaño del iPhone XS Max sea bastante comedido pese a las dimensiones de su pantalla.

iPhone XS Max

Su cuerpo fabricado en cristal y aluminio permiten que el iPhone XS Max destaque realmente. Si bien es cierto que cada vez más fabricantes apuestan por materiales premium para ofrecer unos acabados de calidad, el nuevo teléfono de Apple destaca, especialmente con ese color dorado que atraerá todas las miradas. Repasando su diseño en general, en la parte frontal nos encontramos con una pantalla realmente limpia y que aprovecha casi todo el frontal del terminal. Evidentemente en la parte superior nos encontramos el famoso noth que vimos en el modelo anterior y que además nos permitirá utilizar Face ID de una forma mejorada.

iPhone XS Max

Respecto al lateral izquierdo, es donde tenemos las teclas de control de volumen mientras que en el lateral izquierdo tenemos el botón de encendido y apagado del teléfono junto a un botón para silenciar el teléfono que nos sorprende por su feedback tan positivo que nos ha dado al utilizarlo. Ya en la parte trasera nos encontramos con el sistema de doble cámara que integra el dispositivo y que, como veréis más adelante, ofrece un gran resultado.

iPhone XS Max

En lineas generales el trabajo realizado por Apple, como no podía ser de otra manera, ha sido excelente, presentando un teléfono realmente bien construido y que cuenta con unos materiales de construcción que hacen que la sensación en la mano al utilizar este teléfono sea realmente buena. A esto hay que sumarle su certificación IP68 que dota al iPhone XS de una gran resistencia al polvo y al agua.

iPhone XS Max

Análisis del iPhone XS Max: Hardware y software

A nivel estético ha crecido respecto a su predecesor pero la parte interesante llega con el hardware. Y es que el iPhone XS Max estrena nuevo procesador, el A12 Bionic de seis núcleos fabricado en proceso de 7 nanómetros que ofrece un 15 por ciento de mayor rendimiento respecto al predecesor. Como no podía ser de otra manera en un terminal de estas características, cualquier juego que reproduzcamos funcionará perfectamente, sin sufrir en ningún momento ningún problema de tirones.

iPhone XS Max

Aunque Apple no da información al respecto sabemos que el iPhone XS Max cuenta con 4 GB de memoria RAM lo que, sumado a la optimización de iOS 12, hacen que el teléfono funciona realmente bien.  Decir que hay tres opciones de memoria diferentes con 64 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento interno, aunque no podemos ampliar la memoria.

iPhone XS Max

¿Y la batería del iPhone XS Max? Estábamos muy preocupados con su autonomía. Y, aunque es una verdadera vergüenza que Apple ofrezca un cargador convencional en vez de ofrecer un cargador con carga rápida (tranquilos, ya que cualquier  cargador de la competencia con carga rápida funciona) pero teniendo en cuenta su exagerado precio, nos parece una falta de respeto al usuario.

A cambio tenemos una autonomía sin precedentes. A falta de hacer alguna prueba más profunda, las primeras sensaciones que nos ha dejado el iPhone XS Max en este aspecto han sido sorprendentes, dejando claro que su autonomía será uno de los grandes puntos fuertes del terminal. Y no nos podemos olvidar de su pantalla que ofrece una calidad de imagen realmente sorprendente, en parte gracias a su tecnología True Tone,  ensalzándose en lo más alto del sector dejando claro que la pantalla es uno de los puntos fuertes de este iPhone XS Max. Y si a esto le sumamos sus potentes altavoces que ofrecen una calidad de sonido sorprendente, tenemos ante nosotros a uno de los mejores teléfonos para disfrutar de contenidos multimedia.

iPhone XS Max

Análisis del iPhone XS Max: cámara

Por último hablaremos del apartado fotográfico del iPhone XS Max, un teléfono que ofrece una gran cámara pero hay un problema: la cámara del iPhone XS Max es una muy buena cámara pero sigue estando por detrás de sus principales competidores. Y teniendo en cuenta que es un teléfono que cuesta lo que cuesta, no puede ser que sea peor que terminales que salieron en febrero.

iPhone XS Max

Recordemos que cuenta con una primera lente de 12 megapíxeles con apertura focal 1.8 y una segunda lente que hace funciones de teleobjetivo para hacer zoom 2X y que tiene la misma resolución de 12 megapíxeles. Como podréis ver en las imágenes que acompañan este apartado de nuestro análisis del iPhone XS Max queda claro que las capturas que realicemos con este terminal son realmente buenas. Pero que esté por debajo de otras soluciones mucho más económicas es un detalle que decepciona, y mucho.

This slideshow requires JavaScript.

Y encima no tenemos modo profesional. Sí, muchos usuarios no utilizarán el modo profesional y el iPhone XS Max cuenta con un potente editor de fotografías, pero ¿porqué no podemos escoger cualquier parámetro de la cámara a la hora de hacer fotografías a nuestro gusto? Lo mismo pasa con su cámara frontal de 7 megapíxeles, una camára que permitirá hacer selfies de calidad pero que sigue estando tres pasos por debajo de sus competidores.

iPhone XS Max
Diseño86%
Pantalla82%
Rendimiento92%
Cámara87%
Autonomía86%
Precio59%
Lo Mejor
  • Face ID funciona muy bien
  • Gran autonomía
  • Calidad de pantalla sorprendente
Lo Peor
  • Precio excesivo
  • detalles que lastran la experiencia
82%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (17 Votos)
74%