Ya hemos tenidos en nuestras manos el modelo más grande de los último smartphones de Apple que actualmente están a la venta. Evidentemente nos referimos al iPhone 8 Plus, un dispositivo que claramente está enfocado a la gama alta de producto y del que te contamos la experiencia que hemos obtenido con él una vez que los hemos probado.

Con el sistema operativo iOS 11 en su interior, como ocurre con el iPhone 8 que también hemos analizado, este modelo llega como un paso delante de la compañía de Cupertino en el segmento de los phablets, ya que estamos ante un terminal que tiene una pantalla considerablemente más grande que el dispositivo que hemos citado antes. Por lo tanto, es una buena solución para los que buscan mucho espacio disponible en el panel para manipularlo. Es decir, que no han cambiado mucho las cosas en lo que tiene que ver con la gama de producto de Apple.

Uso del iPhone 8 Plus

Pasamos a contaros los que nos ha parecido el iPhone 8 Plus, un modelo que ofrece algunas diferencias grandes respecto al smartphone más pequeño que no hace mucho presentó la firma.

Exterior del iPhone 8 Plus

Acabado en metal y cristal y con varias tonalidades disponibles, el iPhone 8 Plus es un terminal ciertamente continuista y que, en él, no encontraras unas líneas que rompan respecto a lo que se conoce hasta la fecha de Apple. Eso sí, esto no evita que no sea bonito y que el atractivo en la mano sea innegable. Por cierto, que la ergonomía es bastante buena, y el acceso a todos los espacios del dispositivo es posible… aunque no muy cómodo.

Imagen frontal del iPhone 8 Plus

Evidentemente este es un modelo más pesado y grande que el iPhone 8, lo que es lógico ya que su pantalla es de mayores dimensiones (un ejemplo son sus 202 gramos de peso). En lo que tiene que ver con la colocación de los botones, estos están donde habitualmente se localizan en los smartphones de Apple, por lo que nada de novedades aquí. Tampoco falta el Touch ID con forma circular en la parte frontal del iPhone 8 Plus, por lo que no hay cambio alguno en el lector de huellas… ni en su excelente funcionamiento, que es de lo mejor del mercado.

Con cristal en la parte posterior, de un buen grosor este todo hay que decirlo, la conectividad inferior se mantiene en la habitual Lightning, por lo que se pude aprovechar los accesorios que ya se tienen. Por cierto, nada de toma de auriculares (pero, eso sí, se incluye un adaptador para 3,5 milímetros con el iPhone 8 Plus). Por cierto, la resistencia IP67 al agua y polvo se mantiene en este modelo, lo que siempre es positivo en el día a día.

Interior del iPhone 8 Plus

Como su hermano pequeño, el procesador es un A11 Bionic que le dota de una potencia realmente alta y, esto, se disfruta en la ejecución de todo tipo de aplicaciones ya que la experiencia de uso que nos ha dejado el iPhone 8 Plus -junto a sus 3 GB de RAM– es de lo mejor que hemos visto hasta la fecha. Aquí, como siempre, iOS 11 tiene mucho que decir (la optimización y personalización para el hardware es excelente). El almacenamiento, el esperado de 64 o 256 gigas, sin poder dar uso tarjetas microSD.

Ejecución de juego en iPhone 8 Plus

La carga de la batería es de 2.691 mAh, siendo compatible con carga rápida (pero el cargador incluido no, lo que no tiene sentido) y, también, con la inalámbrica, algo que supone una de las novedades -por cierto, utiliza el estándar Qi-. En lo que tiene que ver con la autonomía, la que hemos conseguido es bastante solvente y no desentona para nada con los modelos de gama alta que hay en el mercado.

Sin faltas en la conectividad, la pantalla del iPhone 8 Plus es de 5,5 pulgadas con un panel IPS que tiene una resolución Full HD (algo más de los 400 ppp de densidad de píxeles). Por las dimensiones se esperaría que fuera más grande la verdad, eso es cierto, pero no se ve nada mal, pero con un brillo que puede ser mejor. El caso, es que no es una de las dos o tres mejores pantallas del mercado. El sonido, eso sí, es excelente.

Fotos con el iPhone 8 Plus

En este modelo se incluye dos sensores de 12 megapíxeles, uno de ellos con focal F:1.8 y estabilización óptica y, el otro, con apertura de F:2.8. Los resultados son excelentes, tanto en el apartado tradicional como al dar uso al desenfoque propios de los modelos que integran dos elementos en paralelo. El iPhone 8 Plus está entre los mejores del mercado, no hay duda, y las fotos que se consiguen en todo tipo de situaciones nos han parecido excelentes. Gran trabajo. Lo mismo que ocurre al grabar con calidad 4K a 60 FPS, donde el comportamiento es muy bueno.

This slideshow requires JavaScript.

El sensor frontal es de 7 Mpx con apertura de F:2.2 (con poco angular), el mismo que en el iPhone 8, y su comportamiento es bastante bueno. La aplicación, como siempre, sencilla y completa lo que la hace una referencia en el mercado sin duda alguna. En resumidas cuentas, el iPhone 8 Plus es un modelo muy completo y de excelente rendimiento que, eso sí, es un poco ladrillo.

iPhone 8 Plus
Diseño76%
Pantalla76%
Rendimiento90%
Cámara88%
Autonomía84%
Precio76%
Lo Mejor
  • Muy buen rendimiento
  • Amplia autonomía
  • Cámara de calidad
Lo Peor
  • Diseño mejorable
  • El cargador no es compatible con carga rápida
82%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (17 Votos)
65%