Tras pasar el iPhone 11 por nuestro banco de pruebas, ahora le toca el turno al iPhone 11 Pro Max, el modelo más vitaminado de la nueva generación de teléfonos Apple, y que llega al mercado para ser un digno rival del Samsung Galaxy Note 10 Plus. ¿Podrá con el principal caballo de batalla de su gran competidor?

Razones no le faltan para convertirse en un excelente producto. El diseño y las características técnicas del iPhone 11 Pro Max, por no hablar de su soberbio apartado fotográfico, hacen que este nuevo buque insignia del fabricante con sede en Cupertino sea un gran modelo a tener en cuenta. Si no fuera por su desorbitado precio.

iPhone 11 Pro Max por detrás

Análisis del iPhone 11 Pro Max: diseño

Como siempre, vamos a comenzar hablando del apartado estético. Y, en este apartado estamos ante un producto que destila calidad por cada uno de sus poros. Eso sí, la nomenclatura «Max» le viene como anillo al dedo a este nuevo teléfono, ya que sus dimensiones son mastodónticas. De esta manera, el iPhone 11 Pro Max mide 15.8 x 7.7 x 8.1 mm, además de 226 gramos.

Un teléfono realmente pesado, por lo que si buscas un terminal liviano, este modelo no es para ti. Disponible en gris espacial, plateado y dorado, el iPhone 11 Pro Max ofrece un aspecto sobrio y tradicional. Especialmente gracias a esos acabados mate tan característicos del fabricante americano, para dotar a su nuevo teléfono de un aspecto único.

iPhone 11 Pro Max

Sin lugar a dudas, uno de los grandes elementos diferenciadores de este iPhone 11 Pro Max tiene que ver con su cámara trasera. Y es que, la firma con sede en Cupertino ha apostado por un módulo cuadrado que hace que el diseño del terminal sea muy diferente de lo que estamos acostumbrados. No vamos a criticar nada en este punto ya que, sobre gustos, los colores.

Notch del iPhone 11 Pro Max

Eso sí, el frontal es imperdonable. No puede ser que un teléfono de gama alta y de 2019 tenga unos marcos laterales tan sumamemente grandes. Lo mismo pasa con el notch del iPhone 11 Pro Max. Sí, es el mejor sistema de desbloqueo facial, pero a costa de romper completamente la estética de la pantalla.

iPhone 11 Pro Max de lado

Como viene siendo habitual, en uno de los laterales nos encontramos el botón de desbloqueo, mientra que en el otro lateral es donde está situado el conmutador para activar el modo no molestar, además de las teclas de control de volumen. Ya, pasando a la parte inferior, es donde encontraremos el puerto lightning del iPhone 11 Pro Max, además del altavoz y micrófono del terminal.

En líneas generales, hemos de decir que el iPhone 11 Pro Max luce realmente  bien, aunque decepciona su frontal con unos marcos que no están a la altura de un terminal tan sumamente bien construido. Eso sí, a medida que pasa el tiempo, su carcasa trasera cada vez te gusta más.

iPhone 11 Pro Max

Análisis del iPhone 11 Pro Max: características técnicas

Ya hemos visto su diseño, ahora toca hablar de las características técnicas que monta este iPhone 11 Pro Max. Y, como no podía ser de otra manera, cuenta con el mejor hardware del mercado. Para empezar, su corazón de silicio está formado por un procesador A13 bionic, fabricado en proceso de 7 nanómetros, por lo que estamos ante pura potencia bruta.

Pantalla del iPhone 11 Pro Max

A esto hay que sumarle 4 GB de memoria RAM y diferentes configuraciones de 64, 256 y 512 GB de almacenamiento. Como era de esperar, su rendimiento es perfecto. Sencillamente, el teléfono cumple de sobra con las expectativas, permitiendo navegar por su interfaz de forma fluida, o ejecutar absolutamente cualquier juego o aplicación con una potencia sin igual.

iPhone 11 Pro Max

En definitiva, sus 4 GB de memoria RAM cumplen de sobra, algo lógico teniendo en cuenta que iOS está perfectamente optimizado para este terminal. Pero, lo que es una verdadera vergüenza es su capacidad de almacenamiento. Sí, la versión con 256 o 512 GB cumplirá de sobra, pero ¿y el modelo de 64 GB? Hablamos de un terminal que cuesta 1.200 euros, por lo que Apple no tiene perdón en este aspecto.  Más, si se tiene en cuenta que no se puede ampliar la memoria ya que no cuenta con ranura para tarjetas microSD.

Frontal del iPhone 11 Pro Max

A cambio, tenemos una autonomía de escándalo. La batería del iPhone 11 Pro Max cuenta con 3.969 mAh, con carga rápida de 18 W y carga inalámbrica. ¿El resultado? Es un escándalo mayúsculo. No dudamos a la hora de decir que es el buque insignia con mejor autonomía. No podemos olvidarnos del NFC, Bluetooth 5.0 y AirPlay. Eso sí, tampoco hay 5G para este modelo. Y es un gran error, sobretodo si se tiene en cuenta que en un par de años se habrá establecido esta tecnología en nuestro país.

iPhone 11 Pro Max

El terminal funciona con iOS 13 y, hemos de decir que hemos encontrado algún problema de uso. Seguramente con próximas actualizaciones se solucionará, además son problemas puntuales (la cámara aparece en negro, fallos con Instagram…). Eso sí, es un problema temporal, por lo que no es más que una anécdota.

Pantalla del iPhone 11 Pro Max

Y qué decir de su mastodóntica pantalla de 6.5 pulgadas con tecnología OLED y  Super Retina XDR, alcanzando una resolución de 2688 x 1242 y más de 450 píxeles por pulgadas. Qué te vamos a decir que no sepas de un panel de este tipo: sus 800 nits de brillo con soporte para HDR10 y Dolby vision ofrece una calidad de imagen sorprendente.

Durante el análisis del iPhone 11 Pro Max hemos estado probando este apartado y las sensaciones han sido muy buenas. La pantalla está perfectamente balanceada, ofreciendo unos colores nítidos y vívidos, además de ofrecer un nivel de brillo perfecto para usarlo en cualquier entorno, incluso en los días más iluminados.

iPhone 11 Pro Max

Si a esto le sumamos a un apartado auditivo de escándalo, con un paisaje sonoro de altura para poder disfrutar sin usar auriculares cualquier tipo de contenido, este iPhone 11 Pro Max es ideal para disfrutar de tus películas y series preferidas.  Por último, vamos a hablar del gran punto fuerte de este terminal: su apartado fotográfico.

Cámara del iPhone 11 Pro Max

Análisis del iPhone 11 Pro Max: cámara

Este ha sido uno de los elementos del que más se ha hablado y, tras analizar la cámara del iPhone 11 Pro Max hemos de decir que es un verdadero portento. Sobre el papel nos encontramos con un sistema de triple sensor, con una primera lente de 12 megapíxeles con apertura focal 1.8, un teleobjetivo 2X de 12 megapíxeles y apertura focal 2.0, además de un gran angular de 12 megapíxeles 2.4.

¿Y cómo trabaja la cámara del terminal? De verdadero escándalo. No podemos confirmar hasta que hagamos comparativas con otros modelos, pero de momento creemos que es una de las mejores cámaras del mercado. En condiciones de buena luz, conseguiremos unas capturas perfectas: el HDR trabaja realmente bien, los colores son realmente naturales… Vamos, un verdadero portento.

Además, en condiciones de poca luminosidad, incluyendo el modo noche, nos ha sorprendido al conseguir unos resultados que nos han dejado con la boca abierta. Sin duda, uno de los mayores avances respecto a modelos anteriores. Lo mismo pasa con su modo retrato, haciendo que sea un teléfono ideal para los amantes de la fotografía.

This slideshow requires JavaScript.

¿Y el vídeo del iPhone 11 Pro Max? Aquí sí que te decimos que es el mejor del mercado. su estabilización es perfecta, sumado a una gran calidad de sonido y vídeo, haciendo que sea el mejor teléfono en este aspecto. Más teniendo en cuenta algunas herramientas como slow motion o time lapse.

Para finalizar, hablemos del selfie: su cámara de 12 megapíxeles con apertura 2.2 consigue grandes resultados, en parte gracias a su ToF 3D. Otro apartado en el que han dado un paso hacia delante para mejorar los auto retratos. ¿Es el mejor selfie del mercado? No, pero por lo menos han mejorado en este aspecto.

En definitiva, el iPhone 11 Pro Max es un teléfono impresionante, que no flaquea en ningún punto. Pero, el problema que tiene es su precio. Y es que, es sencillamente una salvajada que un móvil cueste 1259 para la versión de 64 gigas, pasando a los 1.429 euros par el modelo de 246 GB. Unas cifras fuera de toda lógica y que te dejan muy claro que, gran parte de su precio, es pura marca.

iPhone 11 Pro Max, así es el titán de Apple
Diseño82%
Pantalla76%
Rendimiento91%
Cámara90%
Autonomía90%
Precio35%
77%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (9 Votos)
80%