Hace unas horas que el fabricante asiático ha presentado el Huawei P Smart 2019, nuevo teléfono de gama media de Huawei que llega al mercado con un diseño atractivo y unas prestaciones muy interesantes. Ya hemos tenido la oportunidad de probarlo con antelación y por ello os traemos nuestro análisis del Huawei P Smart 2019, ¿el próximo super ventas de 2019?

Cuando el fabricante lanzó el Huawei P8 Lite marcó un antes y un después en Huawei al conseguir unas ventas sorprendentes gracias a una relación calidad precio difícil de igualar y, para qué negarlo, una campaña de marketing sublime. A partir de ahí la firma asiática potenció su gama media ofreciendo terminales muy completos a precio de derribo. Y el último ejemplo, como podréis ver en nuestro análisis, lo tenemos en el Huawei P Smart 2019.

Huawei P Smart 2019 pantalla

Análisis del Huawei P Smart 2019: diseño

Como siempre, vamos a comenzar este análisis del Huawei P Smart 2019 hablando del diseño del dispositivo. el primer detalle que nos ha sorprendido es el uso de tonos degradados en el cuerpo del terminal. Hablamos de una solución que ofrece muy buenos resultados y que no habíamos visto hasta ahora en la gama media del fabricante.

Huawei P Smart 2019 de lado

Se nota que Huawei está cuidando mucho el aspecto de sus terminales y el diseño del Huawei P Smart 2019 es una nueva muestra de ello. Hablamos de un teléfono que cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas y que destaca por ese notch con forma de gota de agua.

notch del Huawei P Smart 2019

La firma no abandona, por ahora, la muesca en la pantalla pese haber presentado el Huawei Nova 4 con cámara integrada en su panel, pero ofrece un diseño más comedido para romper lo mínimo posible el diseño de la pantalla del nuevo teléfono de gama media.

Huawei P Smart 2019

Nos encontramos con unos marcos muy bien aprovechados que permiten que, pese a la diagonal de la pantalla del Huawei P Smart 2019, podamos utilizar el teléfono de una forma bastante cómoda. Además sus grandes acabados, con ese color que atraerá todas las miradas, y materiales de construcción hacen que la sensación en la mano sea bastante buena. Eso sí, su carcasa trasera es un foco de marcas de huellas, un detalle menor ya que no cuesta nada limpiarlo, pero hay que tenerlo en cuenta.

Siguiendo con el apartado estético, en el lateral derecho nos encontramos con las teclas de control de volumen además del botón de encendido y apagado del terminal. Decir que estos botones ofrecen un recorrido más que correcto y una buena resistencia a la presión.

Huawei P Smart 2019 por debajo

Ya en la parte superior vemos la ranura para insertar una tarjeta nano SD o dos nano SIM, mientras que en la parte inferior es donde están situados el jack de 3.5 mm, altavoz y puerto micro USB del dispositivo. Nos ha decepcionado la falta de un USB Tipo C, pero por lo menos queda compensado con la salida de audio del terminal.

Huawei P Smart 2019

Por último, en la parte trasera es donde está situado el lector de huellas dactilares del Huawei P Smart 2019 junto a un sistema de doble cámara vertical para ofrecer un gran apartado fotográfico.

Huawei P Smart 2019

Análisis del Huawei P Smart 2019: características

En cuanto al hardware que monta el Huawei P Smart 2019, comenzaremos hablando de su procesador Kirin 70 junto con 3 GB de memoria RAM, una configuración más que suficiente para poder mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas, por mucha carga gráfica que requiera.

Huawei P Smart 2019

Hemos estado probando diferentes juegos hardcore y el resultado ha sido más que correcto, por lo que no tenemos nada que objetar. Más si tenemos en cuenta que el teléfono llega con 64 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de la ranura nano SD, más que suficiente para cualquier usuario.

Huawei P Smart 2019

Y qué decir de la batería del Huawei P Smart 2019. Sus 3.400 mAh de autonomía nos permiten utilizar el teléfono sin preocuparnos por nada. ¿Le vas a dar mucha caña a tu smartphone? puedes estar tranquilo ya que el P Smart 2019 aguantará sin problemas hasta el final de la jornada.

A esto hay que sumarle una conectividad realmente completa: Bluetooth 5.0, NFC y Radio FM para cumplir con las expectativas de cualquier usuario. No nos podemos olvidar de la pantalla del Huawei P Smart 2019, formada por un panel IPS de 6.2 pulgadas con resolución Full HD+ que cumple de sobra con su cometido.

pantalla del Huawei P Smart 2019

Nos encontramos con una pantalla que ofrece una calidad de imagen realmente buena, con un nivel de brillo muy correcto y unos ángulos de visión más que suficientes. A esto hay que sumarle la gran potencia de su altavoz que ofrece una calidad de sonido más que solvente y que nos invita a disfrutar de contenidos multimedia. Aunque el hecho de que el Huawei P Smart 2019 tenga salida de audio es otro detalle a tener en cuenta.

Y la guinda del pastel la pone EMUI 9, la capa personalizada del fabricante basada en Android 9 Pie. Gran detalle por parte de Huawei el lanzar al mercao el Huawei P Smart 2019 con la última versión del sistema operativo de Google. Por desgracia estamos acostumbrados a ver terminales con Android 8.1 Oreo, por lo que este detalle es importante.

Cámara del Huawei P Smart 2019

Análisis del Huawei P Smart 2019: cámara

Por último, vamos a hablar del apartado fotográfico del dispositivo. En este caso la cámara del Huawei P Smart 2019 está formada por un sistema de doble lente, con un primer sensor de 13 megapíxeles y un segundo sensor de 2 megapíxeles.

This slideshow requires JavaScript.

Gracias al procesador Kirin 710 junto al modo noche ofrece un nivel de detalle bastante bueno, especialmente si tenemos en cuenta su reducido precio. Evidentemente en entornos poco iluminados, especialmente en fotografía nocturna, el Huawei P Smart 2019 no ofrece unas buenas capturas apareciendo el temido ruido, aunque el modo noche te puede salvar en más de una ocasión.

Eso sí, en entornos bien iluminados la cámara del Huawei P Smart 2019 cumple de sobra. Y en cuanto la cámara frontal, su lente de 8 megapíxeles ofrece unos resultados bastante decentes para el rango de precios en el que se encuentra.

Huawei Smart P 2019, un gama media para dominarlos a todos
Diseño92%
Pantalla86%
Rendimiento82%
Cámara71%
Autonomía89%
Precio90%
Lo Mejor
  • Diseño muy atractivo
  • Pantalla de calidad
Lo Peor
  • Llega con micro USB
  • La fotografía nocturna cojea
85%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (3 Votos)
82%
  • Maicol Galaz

    Que..? el Mi A2 no posee notch como dice ahí, ademas con 3gb de Ram la verdad se esta quedando corto en el mercado, y lo de la batería hay que mencionar que el Mi A2 Posee Android One lo que hace que sea mas limpio y tenga una mayor duración con respecto a Huawei que tiene capa de personalización. Cuanto les paga Huawei? Vale la pena caer en algo así? Que mal, los sigo hace años…

    • Esteban Dido

      Totalmente de acuerdo, una total mentira y nada de sustento solo para quedar bien con su patrocinador, me han decepcionado y por mi parte me des suscribo de sus 2 canales, para poner más enfoque en canales más serios y congruentes con la realidad

      • Pedrin

        De qué web habláis?

  • Esteban Dido

    Una sarta de mentiras que exponen aquí estos patrocinadores de Huawei y Samsung, de antemano les digo que tengo el A8+ desde más de medio año (el cual le regale a mi hermano) y me he comprado hace como un mes y medio el Xiaomi Mi A2.. Para su información ni tiene notch (como uds. argumentan) y ya lo actualicé a Android 9, cosa que el sobrevalorado Samsung no ha actualizado ni a Nougat, sigue en 7.1 que me parece una tremenda decepción para el precio que tiene, les comento que el Xiaomi tiene mejor desempeño en casi todo tanto por tener Android 9 y PURO, como por sus 4 GB de Ram y su procesador Snapdragon 660 con I.A. y no las baratijas de procesadores como son Exynos y Kirin, y en cuanto a capacidad 64 GB creo que no necesitas más teniendo en cuenta que tienes almacenamiento ilimitado en la nube para las fotos y 15 GB extra en Google Drive, una batería de 3010 mAh que con Android Pie y su sistema de batería adaptable inteligente va a la par que con los 4000 mAh de Samsung con la diferencia de ser más delgado y ligero, asi que no se de donde sacan lo de la poca autonomía, por cierto dicen que andan en el mismo precio los 3, siendo que el Xiaomi de 64 GB y 4 de RAM yo lo compre aquí en México a menos de 240 dolares aprox. y el Samsung está actualmente a más de 660 dólares, es decir, casi 3 veces el precio del Xiaomi, de ese modelo de Huawei mejor ni hablo, porque pasa sin problemas a ser la tercera opción sin lugar a ninguna discusión. Y por cierto, tengo los links de los precios al día de hoy y los dejo aquí abajo en los comentarios, saludos y ojalá hagan análisis y comparaciones más serias y coherentes