Huawei parece haber encontrado el camino para conseguir meter la cabeza entre los principales fabricantes de smartphones del mundo. Esto es, Apple y Samsung, y la prueba es este terminal, la versión Lite del exitoso P8 que llegó a principios de 2015 y que tenía una gran combinación de diseño y rendimiento por culpa del hardware incluido por los chinos.

Diseño inspirado en el Huawei P8

Lo primero que entra por los ojos cuando hablamos de este Huawei P8 Lite es que su diseño está completamente inspirado en su hermano mayor, del que coge casi todas sus líneas maestras. Tanto es así que por culpa de esas buenas formas dan igual los materiales de construcción (básicamente plástico) porque mantiene ese aire compacto, robusto y elegante.

Huawei P8 Lite

En las medidas tiene poco de Lite porque está muy, muy cerca del modelo superior: 14cm. de alto, 7 de ancho, 7,7mm. de grosor y un peso de 131 gramos. Sienta muy bien a la mano y es muy ligero. Nos ha gustado mucho, incluso la parte posterior que cuenta con una especie de cepillado del plástico que no se ensucia por muchos dedos que le pongamos encima. ¡Ah!, y los colores disponibles son blanco, negro y gris.

This slideshow requires JavaScript.

En el frontal tenemos el LED de notificación, la cámara para selfies y ya está porque los tres botones de Android se incorporan al interior de la pantalla. En el lateral derecho tenemos ya el resto de controles: volumen, botón de encendido/apagado y los dos slots para insertar las tarjetas SIM o la microSD. Hay que decir que al tacto es excelente. En la parte superior solo veremos el minijack de 3,5mm. y abajo el conector de cara/comunicación microUSB más dos aperturas que se corresponden con el micrófono y el altavoz. La trasera solo ofrece la cámara y el flash LED. Nada más.

Hardware con Kirin

Huawei no ha dudado en replicar la fórmula de éxito de los dos grandes, como son Apple y Samsung que en sus Topes de Gama confían la CPU a productos de su propia cosecha. Aquí, los chinos hacen lo mismo con los chip Kirin, concretamente el 620 que es octa-core, tiene 64 bit, corre a 1,2GHz, va de la mano de la GPU Mali 450 y tiene 2GB de memoria RAM. En lo que tiene que ver con el almacenamiento solo dispondremos de 16 gigas.

Huawei P8 Lite

En la batería ha tropezado Huawei ya que ha dotado al P8 Lite de solo 2.200 mAh., lo que es a todas luces bastante limitado para conseguir pasar un día sin cargar el terminal. Sobre todo si le exigimos con tareas que van más allá de la mensajería o navegar por internet. Por suerte, la conectividad no está nada mal y este smartphone viene (casi) con todo: Bluetooth, Wifi, GPS, Glonass, radio FM y… ¿chip NFC? Pues sí. Lo han metido, todo un lujo.

Android Lollipop personalizado

El nuevo Huawei P8 Lite viene con Android 5.0.2 Lollipop al que le han metido toda una capa de personalización que es muy conocida por los fans de la marca China: Emotion UI 3.1. Ya sabéis que la principal diferencia con otras instalaciones del sistema operativo de Google es la ausencia de un box de aplicaciones.

Huawei P8 Lite

Eso sí, por desgracia esta instalación no tiene mucho parecido con los estándares que promueve Google con su material design ya que el diseño de los iconos es obra por completo del fabricante del teléfono. Y lo peor de todo, Huawei no ha dudado lo más mínimo en llenar el terminal de bloatware que, en unos casos es más útil que otros pero que molesta al usuario avanzado que no necesita de esas herramientas o utilidades.

Huawei P8 Lite

El rendimiento es muy bueno porque va fluido bajo todo tipo de circunstancias. Una sorpresa excelente que coloca al Huawei P8 Lite en un nivel de notable gracias a que todo el conjunto de hardware y software está muy bien acoplado.

La pantalla es Lite, no Mini

Aunque este Huawei P8 Lite pudiera parecer una versión ultrarecortada del Huawei P8, lo cierto es que el fabricante ha intentado mantener el nivel para no tirar piedras contra el propio tejado del terminal. Pantalla de 5 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD, esto es 1.280×720 pixels. Decir que le hemos encontrado fallos ya que aunque el panel es, en general, bastante competente, tiene algunas carencias en lo que toca al brillo y los ángulos de visión, que se hacen notar mucho cuando salimos a la calle. El audio, por su parte, suena relativamente bien: fuerte pero con pocos detalles.

Huawei P8 Lite

La cámara de fotos principal del Huawei P8 Lite está muy, muy bien y se posiciona en calidad por encima de lo que ofrecen otros competidores en el mismo segmento de precios: detalle, buena interpretación de los colores, rango dinámico adecuando (y eso que le hemos puesto en aprietos con algunas tomas) y buenos resultados incluso de noche. En la parte del vídeo ese mismo sensor solo nos deja capturar en FullHD, así que nada de 4K. Por último los selfies, donde Huawei pone a nuestra disposición una cámara frontal de 5MP que sigue la tónica de la principal: buenos resultados y un gran angular para que salgamos nosotros y muchos amigos a la vez.

This slideshow requires JavaScript.

¿Y el precio del Huawei P8 Lite? Pues apuntad: 229 euros.

Huawei P8 Lite
Diseño75%
Pantalla60%
Rendimiento75%
Cámara76%
Autonomía55%
Precio70%
Lo Mejor
  • El diseño
  • Las cámaras
Lo Peor
  • La batería
69%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (11 Votos)
69%
  • vampkiller

    El P20 Lite queda por fuera?

  • Omar Gomez Rivas

    osea que no saldra el mate 20 lite?

  • Nicolas L.

    No se sabe si tendra posibilidad de ponerle una tarjeta sd?

  • David Torrejon

    ojala y manden la camara frontal a cagar, asi si que tendriamos full pantalla

  • Mia Gianna

    Esta mal escrito el primer parrafo, chequenle donde dice “se potenciar la inteligencia artificial”

  • mario ortiz jaimes

    El Doogee S70 es una opción muy interesante, sobre todo porque junta 3 aspectos en él, Resistencia, Rendimiento y novedad, es un equipo muy resistente, tiene varias certificaciones que así lo demuestran, tiene un gran rendimiento, procesador y RAM de sobre y la novedad está en su enfoque Gaming, pero con la ventaja de que es un equipo que vas a poder llevar a todas partes sin importar el clima o que hagas con él.

  • marcela gutierrez marquez

    mas moviles similares llenando el mercado que de por si ya esta inundado de referencias similares entre si, me gusta mucho el BV 9500 Pro, me gusta que tiene una apariencia genial, unos materiales de construccion de alta calidad, vivo muy sorprendido con los equipos de blackview, los felicito, lo estan haciendo muy bien.