Hace unos días os dimos nuestras primeras impresiones tras probar el Huawei P30 y Huawei P30 Pro, nuevos caballos de batalla de la firma asiática que llegan al mercado para volver a reinar como los teléfonos con mejor cámara del mercado. Y, tras nuestro análisis del Huawei P30 Pro, queda claro que es una de las mejores opciones dentro de su gama.

Hablamos de un dispositivo muy bien equilibrado técnicamente, con un diseño exquisito y que cuenta con un apartado fotográfico realmente sorprendente. ¿Será capaz de batir al Samsung Galaxy S10+? Esperamos que nuestro análisis completo del Huawei P30 Pro te despeje las dudas

Cámara del Huawei P30 Pro

Análisis del Huawei P30 Pro: diseño

Como viene siendo habitual, vamos a comenzar nuestra review del Huawei P30 Pro hablando sobre el diseño del dispositivo. Y en este caso, hemos de decir que el dispositivo destila ADN de Huawei por cada uno de sus poros. Igual que en modelos anteriores, nos encontramos con un terminal fabricado en cristal y metal que ofrece unos acabados espectaculares.

La sensación en la mano no podría ser mejor, el Huawei P30 Pro está realmente bien balanceado y hemos de decir que esos cantos planos hacen que el terminal luzca aún más. Y si, ya de por sí será el centro de todas las miradas, el hecho de que esté disponible en unos colores tan interesantes, azul claro, negro, azul y naranja, hacen del P30 Pro un terminal realmente bonito estéticamente hablando.

Huawei P30 Pro

Eso sí, hay dos particularidades que no nos han gustado demasiado. Por un lado, el teléfono es demasiado resbaladizo. Algo habitual en un dispositivo con estos acabados, pero en este caso el terminal resbala demasiado. Y el otro gran fallo son sus cámaras situadas en la parte trasera.

Sí, cuenta con un apartado fotográfico sublime, como podrás comprobar más adelante en este análisis del Huawei P30 Pro, pero la protuberancia de las cámaras es demasiado notable. Eso si, en líneas generales hemos de decir que el diseño es sencillamente espectacular.

Diseño del Huawei P30 Pro

Ya para empezar, vemos un frontal realmente aprovechado, con un diseño curvado tanto en el frontal como en la trasera que dota al terminal de un aspecto realmente atractivo. Por no hablar de sus marcos minimalistas que hacen que la pantalla sea la clara protagonista de este apartado. Eso sí, el notch no falta, aunque sea tipo gota de agua para romper lo menos posible la estética del frontal.

Pasando al lateral derecho, aquí es donde están situados las teclas de control de volumen, además del botón de encendido y apagado del dispositivo. Decir que esta botonadura ofrece un tacto realmente agradable, además de contar con un recorrido más que correcto y una buena resistencia a la presión.

Huawei P30 Pro por arriba

El lado izquierdo está totalmente limpio, mientras que en la parte superior nos llevamos otra sorpresa: el Huawei P30 Pro tiene un sensor infrarrojos que nos permitirá, por ejemplo, utilizarlo como un mando a distancia. Un detalle a tener en cuenta. ¿Y su parte trasera? Otra gran sorpresa.

Parte inferior del Huawei P30 Pro

Por un lado, nos encontramos la ranura para tarjetas nanoSIM en esta posición, algo a lo que no estamos acostumbrados, pero que nos ha parecido curioso. Y por otro lado, además del USB Tipo C, por fin el fabricante ha incluido un altavoz propio para mejorar la calidad de sonido del Huawei P30 Pro, uno de los talones de Aquiles de modelos anteriores.

¿Y el lector de huellas dactilares? Evidentemente, como no podía ser de otra manera en un teléfono de gama alta en 2019, el sensor está integrado en la pantalla del Huawei P30 Pro, ofreciendo un gran rendimiento y que no decepcionará. No pasa lo mismo con su sistema de reconocimiento facial, que está por debajo de otras soluciones al no funcionar como debería en entornos poco iluminados, o si utilizamos unas gafas.

Huawei P30 Pro

Análisis del Huawei P30 Pro: cáracterísticas técnicas

En este apartado no nos encontramos con demasiadas novedades. Como era de esperar, el nuevo caballo de batalla de Huawei monta con el mejor hardware del que dispone la firma con sede en Shenzhen. De esta manera, el Huawei P30 Pro monta un corazón de silicio formado por un procesador Kirin 980 junto con 8 GB de memoria RAM. Una configuración más que suficiente para mover cualquier juego o aplicación sin mayores problemas.

Pantalla Huawei P30 Pro

Durante el análisis del Huawei P30 Pro, hemos estado probando juegos y apps que requieren de una gran cantidad de recursos y el terminal lo ha podido gestionar de forma sublime, por lo que no podemos criticar absolutamente nada en este aspecto. Y, como era de esperar, Android 9 Pie, bajo la capa personalizada EMUI 9.1 del fabricante, es la versión del sistema operativo de Google que integra este terminal.

Huawei P30 Pro

¿Te preocupa la capacidad de almacenamiento? Puedes estar muy tranquilo ya que el Huawei P30 Pro llega en tres versiones, con 128, 256 u 512 GB de memoria interna, más que suficiente para cumplir con las necesidades de cualquier usuario. No nos podemos olvidar de su batería de 4.200 mAh que ofrece una autonomía sin precedentes. En las pruebas que hemos estado realizando, la batería del Huawei P30 Pro se ha comportado realmente bien, ofreciendo un rendimiento muy superior a la de la mayoría de sus rivales.

Pantalla del Huawei P30 Pro

Y si a esto le sumamos la carga rápida y el modo de carga inalámbrica reversible, tenemos uno de los mejores dispositivos en términos de autonomía.  Pasemos a ver cómo se porta la pantalla del Huawei P30 Pro. Y sí, será tu mejor aliada a la hora de disfrutar de contenidos multimedia.

Pantalla del Huawei P30 Pro

Para empezar, nos encontramos con un mastodóntico panel de 6.4 pulgadas con tecnología AMOLED y que alcanza una resolución de 2.330 x 1.080 píxeles, además de un aspecto 19.5:9 .  Ya estamos acostumbrados a este tipo de pantallas, por lo que poco podemos decir que no sepáis: ofrece unos colores vívidos y nítidos, un nivel de brillo y contraste más que correcto, unos ángulos de visión exquisitos y un formato que nos invita a disfrutar de contenidos multimedia en compañía. Más si tenemos en cuenta que el altavoz del Huawei P30 Pro, sin ser el mejor del mercado, suena realmente bien.

Cámara del Huawei P30 Pro

Análisis del Huawei P30 Pro: cámara

Y llegamos al apartado fotográfico, el gran punto fuerte de este terminal. Y sí, la cámara del Huawei P30 Pro vuelve a ser todo un portento que ofrece unas capturas sencillamente impresionantes. Sobre el papel nos encontramos con un sistema de triple cámara, formado por un primer sensor de 40 megapíxeles con estabilización de imagen y apertura focal 1.6, un segundo sensor, que hace las funciones de gran angular, con 20 megapixeles de resolución y apertura focal 2.2, además de un tercer sensor de 8 megapixeles con apertura focal 2.4 y que, gracias a su estabilización, consigue hacer un zoom 5X óptico y un híbrido de hasta 50X. Sí, habéis leído bien.

Esto, ¿en qué se traduce? En unas capturas con una calidad perfecta. No hay otra palabra para describirlo: los colores se ven naturales, el contraste es excelente, el nivel de detalle nos ha dejado con la boca abierta. Da igual que nos encontremos en situaciones con menor luz o fotografía interior, la cámara del Huawei P30 Pro consigue unos resultados impresionantes.

This slideshow requires JavaScript.

Lo mismo ha pasado con su cámara frontal. En este caso nos encontramos con una lente de 32 megapíxeles y apertura 2.2. Y, no, en este caso no es la mejor del mercado, pero la calidad que consigue con su modo selfie nos ha dejado muy buenas sensaciones. Y no nos podemos olvidar de de su cámara ToF y el hecho de que su IA se encarga de mejorar aún más las capturas. Por último, os dejamos algunos ejemplos de fotografías para que veáis todo el potencial de la cámara de este dispositivo. ¿Nuestras conclusiones tras el análisis del Huawei P30 Pro? Sin duda, una de las mejores soluciones del mercado.

Huawei P30 Pro
Diseño94%
Pantalla94%
Rendimiento100%
Cámara100%
Autonomía100%
Precio76%
Lo Mejor
  • Batería sin rival
  • Cámara exquisita
Lo Peor
  • Reconocimiento facial muy limitado
94%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (7 Votos)
83%