En la presentación que hace un tiempo realizó Huawei en París, se presentaron los tres modelos que componen la gama P20 dela firma asiática. Notros hemos probado ya el Huawei P20 Lite, un modelo destinado a la gama media y que ofrece algunos detalles interesantes, especialmente en su diseño.

Este smartphone, que encaja perfectamente para el uso con una mano, llega con sistema formativo Android Oreo, acompañado con la habitual capa de personalización EMUI. Este desarrollo ofrece muchas herramientas que son positivas, pero en ocasiones la sensación que se tiene es de estar muy recargada -excesivo bloatware-. Ha mejorado bastante en los últimos años, pero todavía tiene detalles por pulir para sacar el máximo partido posible al hardware del smartphone en el que se integra.

Uso del teléfono Huawei P20 Lite

Pasamos a comentar los que nos ha parecido el Huawei P20 Lite en los apartados que habitualmente revisamos en Topes de Gama.

Diseño del Huawei P20 Lite

Acabado en metal y cristal, este smartphone tiene como una de sus grandes novedades la inclusión de una muesca (o notch) en la parte superior de la pantalla. Por lo tanto, por este motivo la sensación inicial es la de estar ante un modelo idéntico que los terminales más potentes de su gama. Por cierto, hemos tenido una muy buena experiencia de uso, ya que el terminal es muy manejable.

Manipulación del Huawei P20 Lite

Dos de las grandes diferencias que ofrece el Huawei P20 Lite respecto al resto de los dispositivos que fueron presentados con él: el primero es que el lector de huellas está ubicado en la parte trasera, lo que permite que el teléfono del que hablamos aproveche bien el frontal y sea Full View (ya que el panel ocupa más del 80%). La segunda diferencia es que este modelo sí que integra toma de auriculares, lo que nosotros nos gusta mucho. En lo que tiene que ver con la protección frente al agua y polvo, no existe esta posibilidad en el modelo del que hablamos.

Los botones hardware laterales están todos en la parte derecha bien colocados ya que el acceso es cómodo, y los bordes son bastante suaves (lo que recuerda a los iPhone de Apple). El caso, es que la sensación premium es evidente al ver y tocar el Huawei P20 Lite, por lo que la calidad del terminal es innegable. Por cierto, bien en el grosor, 7,4 milímetros, y el peso no es muy elevado: 145 gramos. Un detalle final aquí: no le falta reconocimiento facial al terminal del que hablamos, que no funciona nada mal.

El hardware del Huawei P20 Lite

Aquí la firma no ha querido correr riesgo alguno, ya que ha elegido un procesador Kirin 659 que hemos visto en otros terminales y que es solvente con sus ocho núcleos. Y, en lo que tiene que ver con la memoria, la elección es la siguiente: 4 GB de RAM, bien para que todo fluya como debe con aplicaciones y sistema operativo; y el almacenamiento se llega en dos versiones: 32 o 64 gigas, siempre ampliables mediante el uso de tarjetas microSD. El resultado, un buen funcionamiento que no desentona, pero que es posible que si se recarga mucho al dispositivo se “atranque” un poco.

Ejecución de juego en el Huawei P20 Lite

La batería es de 3.000 mAh (con carga rápida), y no está mal el amperaje teniendo en cuenta el grosor del Huawei P20 Lite. Eso sí, la autonomía no es la mejor que hemos visto en la gama media, sin que sea un desastre eso es cierto. En lo que tiene que ver con la conectividad, las opciones que ofrece el dispositivo son muy buenas, ya que no le faltan ni las habituales WiFi y Bluetooth (4.2), ni tampoco USB tipo C o NFC -incluso, integra radio FM-. Es decir, de todo lo que se puede necesitar.

La pantalla que tiene este smartphone es tipo IPS y tienes unas dimensiones de 5,84 pulgadas. Con resolución Full HD. La densidad de píxeles es de 432 ppp, lo que asegura una buena definición, y la representación de los colores que ofrece es buena, mejor de los esperado. Peca un poco de falta de brillo, eso sí. Cumple sobradamente. Por cierto, el sonido llega con un altavoz y,  la verdad, es que no destaca… pero tampoco desentona.

Cámaras del Huawei P20 Lite

Aquí no hay grandes sorpresas, ya que Huawei ha apostado por integrar dos sensores en la cámara principal que son de 16 + 2 megapíxeles (focal F:2.2 en la principal, las segunda simplemente adquiere información adicional). No permite hacer zoom óptico, pero si Modo retrato -que no es el mejor que existe, todo hay que decirlo-. Las fotos en general son buenas en todo tipo de condiciones, y sorprenden por la noche ya que “meten” menos ruido del habitual en su gama de producto. Por lo tanto, con el Huawei P20 Lite la firma exprime perfectamente el hardware disponible. La grabación de vídeo es Full HD, sin estabilización.

This slideshow requires JavaScript.

Elemento para los selfies es de 16 Mpx, con F:2.0, y lo cierto es que no se comporta nada mal. La aplicación, pese a que la cámara no está firmada por Leica, es similar a la de sus hermanos de gama de producto, y nos ha gustado por rapidez al utilizarla y amplias opciones que ofrece.

Compara el Huawei P20 Lite con otros smartphones

Huawei P20 Lite
Diseño78%
Pantalla76%
Rendimiento76%
Cámara78%
Autonomía70%
Precio76%
Lo Mejor
  • Buena calidad de su cámara
  • Diseño atractivo
  • Buenos sistemas de seguridad
Lo Peor
  • Excesivo bloatware
  • No incluye resistencia al agua y polvo
76%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (14 Votos)
72%