Un nuevo modelo de gama media ha pasado por nuestras manos y, este, no es otro que el Huawei P10 Lite. Hablamos de un dispositivo que viene a reafirmar la presencia de la compañía China en este segmento del mercado que, por calidad y ventas, es uno de los más interesantes que hay en la actualidad.

Este es un modelo que, por el buen comportamiento de las generaciones anteriores, seguro que muchos miran con atención. La razón de esto es que estamos ente un dispositivo que ofrece una buena relación calidad/precio, y que mantiene un soporte por parte de la propia compañía China que es de calidad. Por lo tanto, el Huawei P10 Lite se la juega.

Uso del Huawei P10 Lite

En lo que tiene que ver con el sistema operativo, este es Android Nougat -como no puede ser de otra forma-, sin que le falte la habitual capa de personalización EMUI. Y, lo cierto, es que se mantiene lo que decimos habitualmente de ella: ofrece bastantes cambios respecto al desarrollo de Google, con añadidos interesantes, y poco a poco va evolucionando lo que la hace más eficiente y recomendable.

Primeros pasos con el Huawei P10 Lite

Estamos ente un modelo bien acabado, donde no falta el metal y cristal, y que se ha trabajado bien para que no desentone. Así, por ejemplo, el grosor se queda en 7,2 milímetros, mientras que el peso alcanza los 146 gramos. Por cierto, al contrario que otros nuevos dispositivos de este fabricante, el lector de huellas -que es muy rápido- está en la parte posterior.

Similar al Huawei P10 en lo que tiene que ver con el diseño, sin que llegue a resbalar mucho, por lo que es atractivo. En lo que tiene que ver con la gama de colores, los ofrecidos son los siguientes: blanco, negro, dorado y azul. Eso sí, esperábamos u a sensación más Premium al darle uso.

Aspecto del Huawei P10 Lite

Sin grades sorpresas en lo que se refiere a la ubicación de los diferentes elementos externos, como por ejemplo todos los botones hardware están en el lateral derecho, hay que mencionar que no le falta toma de auriculares. Por cierto, en la parte inferior está el puerto USB… que no es tipo C y, lo cierto, es que esto no debería ser así en los tiempos que corren (no puedo darle más que la razón a Jaume en sus quejas). Por cierto, nada de protección frente al agua y polvo.

Lector de huellas del Huawei P10 Lite

Los interiores del Huawei P10 Lite

Llega el momento de conocer si el hardware que se incluye en el smartphone ofrece lo necesario para ser una buena solución en el día a día, y ya os avanzamos que es así. Si no eres de los que tienes una exigencia extrema, el Huawei P10 Lite será un modelo que puede servirte perfectamente ya que el rendimiento es más que correcto.

El procesador elegido es un Kirin 658, un SoC de ocho núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 2,36 GHz y que en su interior integra una GPU Mali-T830MP2. Además, el Huawei P10 Lite cuenta con 3 o 4 GB de RAM (que tienen 32 y 64 gigas de almacenamiento, respectivamente). La batería tiene 3.000 mAh con carga rápida -sin la más veloz del mercado-. La autonomía permite un día de uso sin el más mínimo problema.

Juego en el Huawei P10 Lite

Con una conectividad muy completa, donde no falta NFC y radio FM, la pantalla que incluye el Huawei P10 Lite es de 5,2 pulgadas con panel tipo IPS con resolución Full HD que le permite superar los 420 ppp en lo que tiene que ver con la densidad de píxeles. Además, el aprovechamiento frontal es algo más de 70%. La calidad de este componente da bastante bien la talla, aunque el brillo no es todo lo potente que se podía esperar.

Cámara y precio del Huawei P10 Lite

La cámara principal de este modelo es de 12 megapíxeles con apertura F:2.2, donde no falta PDAF. Esta graba a 1080p, lo mismo que ocurre con la frontal de 8 Mpx (F2.0). En lo que tiene que ver con la calidad de las fotografías, esta es realmente buena con buena luminosidad… pero cuando esta no es la mejor posible, se nota un bajón más acentuado de lo que esperábamos.

This slideshow requires JavaScript.

La aplicación de la cámara es muy completa, con modos profesionales que son de gran ayuda. En lo que tiene que ver con los selfies, el Huawei P10 Lite se comporta de forma más que correcta, lo que siempre es de agradecer y es un clásico en la compañía China. El precio de este teléfono es de 270 euros.

Huawei P10 Lite
Diseño76%
Pantalla74%
Rendimiento74%
Cámara68%
Autonomía75%
Precio74%
Lo Mejor
  • Diseño adecuado
  • Buenas fotos por el día
  • Sonido potente
Lo Peor
  • Bajada de calidad de las fotos con poca luz
  • No incluye USB tipo C
74%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (15 Votos)
70%
  • antony

    Honor>Huawei>China

    • ElYi

      Honor=Huawei=China

  • Ferreto

    Honor? Huawei? China?

  • Pistacho Junior

    Joder menudo pepino, con “768 GB de RAM” estoy por comprare uno para ponerla en mi ordenador la RAM y dejarme de tonterías ya.

  • vindex

    Genial el giroscopio y acelerómetro. Lo tiene un amigo astrófilo y es hiper útil en aplicaciones tipo planetario: lo de la pantalla se mueve con el terminal. Sólo una pega que vimos que es -por ahora- deslizar el dedo para desbloquearlo, sin poder quitarlo. Joderá acostumbrarme al venir de un móvil al que sólo le presiono el botón clasico al costado que apaga y enciende o activa la pantalla. Ni idea si alguna aplicación lo anule, pero sería genial.