Hemos podido analizar el Huawei Nova 2, un modelo que encaja en el segmento medio del mercado. Incluye avances importantes e interesantes respecto a la primera generación de esta gama de producto y, por lo tanto, merece la pena tener claro qué es lo que ofrece. Os lo contamos todo.

Lo cierto es que, al contrario de lo que sucede con otros productos, los avances que llegan con el Huawei Nova 2 son de calado y, por lo tanto, se justifica completamente que se lance una segunda versión de esta gama de producto. Por cierto, que como es habitual en los smartphones de la compañía China, el sistema operativo utilizado es Android, ben su versión Nougat, y no le falta la personalización EMUI.

Uso del teléfono Huawei Nova 2

Diseño del Huawei Nova 2

El terminal sigue siendo un modelo que se puede utilizar con sólo una mano sin el más mínimo problema, y en lo que tiene que ver con el grosor y el peso, los que tiene el Huawei Nova 2 son los siguientes: 6,9 milímetros y 143 gramos, respectivamente. Por cierto, que se mantiene el lector de huellas en la parte trasera, lo que es un acierto por la ergonomía que ofrece (su funcionamiento, es excelente).

Con unas líneas llamativas y estética mejorada -está mejor terminado-, el Huawei Nova 2 llega con acabado en metal son tres los colores que ofrece el smartphone: negro, azul y dorado. En el frontal no hay grandes sorpresas, ya que todo está donde es habitual en los modelos de la firma. Los botones están todos en el lateral derecho, mientras que el izquierdo sólo incluye la bandeja para las tarjetas. Sin nada que destacar en la parte superior, en la inferior está el altavoz, la toma de auriculares y, como no, el puerto USB tipo C.

Sin resistencia al agua y polvo, en la parte trasera destaca la inclusión de dos sensores de los que hablaremos más adelante y que, por cierto, apenas sobresalen de la carcasa. En definitiva, un modelo atractivo y que nos ha gustado mucho en lo que tiene que ver con la estética.

El hardware del Huawei Nova 2

Para el procesador de este teléfono se ha elegido un SoC de fabricación propia Kirin 659 que en su interior incluye la GPU Mali-T830 y que, junto a los 4 GB de RAM que integra, ofrecen un rendimiento muy solvente, juegos incluidos. Hemos robado el Huawei Nova 2 y, la verdad, es que responde sin grandes problemas incluso a exigencias que se consideran “top”. El almacenamiento, por su parte es de 64 gigas -marca habitual en los gama alta-, con opción de ampliarlo.

Ejecución juego Huawei Nova 2

La batería que se incluye en el Huawei Nova 2 es de 2.950 mAh, lo que es más que suficiente para el hardware que integra. Dispone de carga rápida y, en el uso diario, hemos descubierto un modelo que llega sin problemas al final del día (incluso, si se abusa un poco de su uso). En la conectividad sí que hemos detectado alguna ausencia. No alta WiFi, Bluetooth 4.2 o LTE… pero sorprendentemente, no se incluye ni radio FM ni NFC. Increíble.

La pantalla de Huawei Nova 2 es de 5 pulgadas, con una resolución Full HD y, lo cierto, es que en densidad de píxeles cumple perfectamente (443 ppp). La calidad de imagen es el panel IPS integrada es buena, sin ser espectacular lo cierto es que se ve bastante bien. Por cierto, el frontal no es el mejor aprovechado del mercado, pero tampoco el peor.

Cámara del Huawei Nova 2

Los dos señores que incluye la cámara principal del Huawei Nova 2 son de 12 megapíxeles (F:1.8) y la secundaria de 8 Mpx (la grabación tiene una calidad máxima de Full HD). Los resultados en la fotografía tradicional son bastante correctos, y que no tiene grandes pérdidas con luz intensa o por la noche -aunque aquí sí que hay menor calidad evidente-. Cumple perfectamente, la verdad. El uso de la doble cámara no es el habitual Huawei con un segundo sensor monocromo, ahora este ayuda para poder hacer zoom óptico 2X y desenfocar el fondo (¿pruebas para los futuros gama alta de la compañía?).

This slideshow requires JavaScript.

Buena aplicación para la cámara, sin grandes novedades, pero sigue siendo muy completa. El sensor frontal que se incluye en el Huawei Nova 2 es de 20 megapíxeles, nada menos y que incluye un modo desenfoque de lo más interesante que trabaja por software.

Huawei Nova 2
Diseño84%
Pantalla76%
Rendimiento77%
Cámara80%
Autonomía82%
Precio80%
Lo Mejor
  • Diseño atractivo
  • Cámaras solventes
Lo Peor
  • No incluye NFC
  • El brillo de la pantalla es mejorable
80%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
73%