Ya os hemos dado nuestras impresiones tras haber analizado el Huawei Mate 20 y la versión más vitaminada, el Huawei Mate 20 Pro. Y ahora le toca el turno al modelo más grande de todos. Sí, el Huawei Mate 20X ha pasado por nuestras manos y es hora de decir qué nos ha parecido.

Y es que el fabricante asiático nos sorprendió al presentar un modelo que se acerca más a un tablet que a un phablet. En este caso, hablamos de un telefono móvil que cuenta con una pantalla de 7.2 pulgadas, lo que, como podréis ver en nuestro análisis del Huawei Mate 20X, hacen que sea un dispositivo realmente grande.

Huawei Mate 20X

Análisis del Huawei Mate 20X : diseño

Y es que con unas dimensiones de 17.4 x 8.5 x 8.2 mm y un peso de 232 gramos, queda bastante claro que el Huawei Mate 20X es un teléfono muy grande y que no se podrá utilizar con una sola mano. Ojo, el peso os puede parecer excesivo pero teniendo en cuenta las medidas de este terminal, podemos decir que se ajusta perfectamente al particular diseño de este modelo.

Huawei Mate 20X

Eso sí, igual que el resto de modelos de la familia Mate de Huawei, este dispositivo cuenta con unos grandes acabados en cristal templado y aluminio que dotan a este super phablet de un tacto realmente agradable. El terminal está bien balanceado y sienta realmente bien en la mano, dejando claro que estéticamente hablando tenemos un dispositivo muy bien fabricado.

pantalla del Huawei Mate 20X

En cuanto al diseño del Huawei Mate 20X, decir que es muy parecido al del Huawei Mate 20. De esta manera, nos encontramos con un frontal que ofrece unos marcos mínimos para que la pantalla aproveche el máximo espacio posible. Eso sí, no nos libramos del notch, aunque es de tipo gota de agua para romper el mínimo la estética del terminal.

Huawei Mate 20X por arriba

En el lateral derecho es donde están situados los botones de control de volumen junto a la tecla de encendido y apagado del Huawei Mate 20X, mientras que en el lateral izquierdo vemos la ranura para la tarjeta nano SIM. Ya en la parte superior tenemos la salida de jack de 3.5 mm junto con un altavoz, mientras que en la parte inferior nos encontramos con un segundo altavoz y el puerto USB Tipo C.

This slideshow requires JavaScript.

Por último, en la trasera es donde está situado el lector de huellas dactilares junto al sistema de triple cámara del Huawei Mate 20X que, como veréis más adelante, consigue unos grandes resultados. Eso sí, a diferencia del Mate 20 Pro, este modelo no es resistente al polvo y al agua.

Huawei Mate 20X

Análisis del Huawei Mate 20X: características

En el apartado del hardware nos encontramos con un modelo con unas prestaciones muy semejantes a las de sus hermanos dentro de su gama. De esta manera el Huawei Mate 20X late gracias al SoC estrella de Huawei, el procesador Kirin 980 junto con 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar a través de las tarjetas nano SD del fabricante asiático.

Pantalla del Huawei Mate 20X

Como no podía ser de otra manera, el rendimiento que ofrece el Huawei Mate 20X es sencillamente excelente: el teléfono funciona de forma suave ofreciendo una transición entre ventanas perfecta. Evidentemente podremos utilizar cualquier juego o aplicación sin problemas ya que, con estas prestaciones, el teléfono lo moverá todo sin problema.

Huawei Mate 20X

El dispositivo funciona con EMUI 9, la capa personalizada de Huawei basada en Android 9 Pie, por lo que podremos disfrutar de la última versión del sistema operativo de Google. Y qué decir de la batería del Huawei Mate 20X; sus 5.000 mAh de autonomía nos han permitido exprimir al máximo este gigantesto phablet durante dos días, lo que dice mucho del trabajo de la firma asiática para ofrecer una gran autonomía en este aspecto.

Pantalla del Huawei Mate 20X

Por desgracia perdemos algunas características vistas en el modelo Pro, como la carga inalámbrica o la carga inversa. Una pena teniendo en cuenta su gigantesca batería, ya que la idea de cargar otros dispositivos con el Huawei Mate 20X nos parecía realmente interesante.

Pantalla del Huawei Mate 20X

Una pantalla para dominarlos a todos

Y no nos podemos olvidar de la mastodóntica pantalla del Huawei Mate 20X, formada por un panel AMOLED de 7.2 pulgadas con formato 19:9 y resolución FullHD+ para ofrecer una gran calidad de imagen. Los colores se ven vívidos y nítidos gracias a su soporte HDR ofreciendo un gran nivel de detalle.

Hay que tener en cuenta que, debido a la diagonal de su pantalla, estaría bien haber tenido una mayor resolución, pero realmente se comporta muy bien. Y si tenemos en cuenta sus dos altavoces que ofrecen no solo una excelente calidad de sonido, sino que además suena realmente alto, tenemos ante nosotros una de las mejores opciones del mercado para disfrutar de nuestras series y películas preferidas a una gran resolución.

Cámara del Pantalla del Huawei Mate 20X

Cámara del Huawei Mate 20X: cámara

En el apartado fotográfico, nos encontramos con la misma configuración de cámara vista en el Huawei Mate 20 Pro. De esta manera tenemos un sistema de triple cámara con una lente de principal de 40 Mpx F:1.8, segunda lente ultra gran angular de 20 Mpx F:2.2 y un tercer sensor de 8 megapíxeles con f:2.4.

This slideshow requires JavaScript.

A esto hay que sumarle detalles como que la cámara del Huawei Mate 20X cuenta con estabilización óptica y PDAF, además de la ayuda de la inteligencia artificial para ofrecer unas grandes capturas. Como podréis comprobar en los ejemplos de fotografías realizadas, el dispositivo se comporta realmente bien, ofreciendo un modo noche especialmente destacable.

Por último hablaremos de la cámara frontal del Huawei Mate 20X con 24 megapíxeles y focal 2.0 que, sin ofrecer los mejores resultados del mercado, sí que consigue unas fotografías más que suficientes para satisfacer las necesidades de cualquier usuario.

Huawei Mate 20X, el phablet definitivo
Diseño87%
Pantalla72%
Rendimiento83%
Cámara89%
Autonomía98%
Precio87%
Lo Mejor
  • Batería inagotable
  • Pantalla gigantesca
Lo Peor
  • No tiene carga inalámbrica
  • No tiene resistencia al agua y al polvo
86%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (6 Votos)
82%