Hace unos días os contamos nuestras impresiones tras analizar el Huawei Mate 20 Pro, la versión más vitaminada de los nuevos miembros de la familia Mate del fabricante asiático y ahora le toca el turno a su hermano menor. Y es que hoy os traemos un completo análisis del Huawei Mate 20, el phablet de gama alta con mejor relación calidad precio del mercado.

Hablamos de un teléfono que comparte muchas similitudes con su hermano mayor, aunque cuenta con algunas diferencias respecto a la versión Pro. De todas formas, este modelo cuenta con un diseño y un hardware realmente completo que cumplirá de sobra con las expectativas de cualquier usuario que busque un phablet Android de gama alta a buen precio.

Pantalla del Huawei Mate 20

Análisis del Huawei Mate 20: diseño

Vamos a comenzar hablando sobre el diseño del Huawei Mate 20 y hay que decir que el trabajo realizado por Huawei en este aspecto es impresionante. El chasis del nuevo phablet de la firma asiática cuenta con acabados en metal y cristal templado que dotan al Huawei Mate 20 de un aspecto realmente premium.

Huawei Mate 20

El dispositivo está muy bien balanceado y ofrece un tacto realmente agradable al utilizarlo. Eso sí, aunque han incorporado una capa oleofóbica, la trasera del Huawei Mate 20 es un foco de huellas, especialmente en el modelo en color negro, un detalle menor ya que se limpia en un momento. Lo que sí que hay que destacar es el tamaño del terminal.

Y es que hablamos de un phablet por lo que, aunque el fabricante de móviles Huawei ha conseguido reducir las dimensiones gracias al formato de la pantalla del Huawei Mate 20 que ofrece unos marcos mínimos en la parte frontal, sigue siendo un terminal muy voluminoso. Con unas dimensiones de 15.8 x 7.7 x 8.3 y un peso de 188 gramos, el Mate 20 no se puede utilizar cómodamente con una mano, especialmente si quieres llegar a las esquinas de su panel.

Huawei Mate 20 lateral

Un mal menor y al que estamos acostumbrados en este tipo de dispositivos por lo que tampoco es un detalle que se tenga que tener demasiado en cuenta. Ojo, que sorprende su parte frontal donde vemos un notch con aspecto de gota de agua que permite romper menos la estética del terminal. Además este formato de muesca ofrece más espacio para las notificaciones, un detalle que a nosotros nos encanta.

Siguiendo con el aspecto del diseño de este terminal, decir que en el lateral derecho es donde nos encontramos con las teclas de control de  volumen además del botón de encendido y apagado del Huawei Mate 20. Estos botones ofrecen una  buena resistencia a la presión y un recorrido más que correcto.

Huawei Mate 20

Ya en el lateral izquierdo tenemos la bandeja para la tarjeta nano SIM, mientras que en la parte superior nos encontramos con una sorpresa muy agradable: el Huawei Mate 20 cuenta con salida de 3.5 mm para que podamos conectar unos auriculares de cable. Destacar que en la parte inferior es donde está situado el altavoz del dispositivo junto al micrófono y el puerto de carga USB Tipo C.

Huawei Mate 20

La parte trasera del phablet es otro de sus puntos fuertes. Y es donde está situada la cámara del Huawei Mate 20, o mejor dicho las tres cámaras, junto al lector de huellas dactilares. Esa disposición cuadrada le da un toque muy característico al terminal que nos ha gustado mucho, además hemos de decir que la posición del sensor biométrico permite desbloquear el dispositivo de forma cómoda.

Por último decir que, aunque no cuenta con resistencia al polvo y al agua por lo que no podremos sumergir el Huawei Mate 20, sí tiene una protección a las salpicaduras a través de su certificación IP53 que protege de alguna manera el terminal en determinadas situaciones. ¿Usas el móvil bajo la lluvia? no te preocupes que no sufrirá daño alguno.

rendimiento del Huawei Mate 20

Análisis del Huawei Mate 20: características técnicas

En el apartado del hardware, vemos un teléfono realmente completo y que, pese a ser más económico cuenta con unas prestaciones casi parejas a las del Huawei Mate 20 Pro. De esta manera, el teléfono monta la actual joya de la corona de Huawei. Hablamos del procesador Kirin 980, el primer SoC con arquitectura de 7 nm junto dos unidades NPU para potenciar la inteligencia artificial.

A esto hay que sumarle 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar a través de unas tarjetas de memoria propias de Huawei. Eso sí, la batería del Huawei Mate 20 es uno de los elementos más interesantes. Hablamos de una batería de 4.000 mAh que ofrece una autonomía realmente completa.  ¿Buscas un teléfono grande con buena autonomía? este modelo es una opción a tener en cuenta.

EMUI en Huawei Mate 20

El rendimiento, como no podía ser de otra manera en un gama alta, el Huawei Mate 20 ha podido ejecutar cualquier juego o aplicación sin ningún problema. Y el tamaño de su pantalla nos ayuda a disfrutar al máximo de juegos hardcore o contenidos multimedia. Y el hecho de que llegue con Android 9.0 bajo la capa personalizada EMUI 9 es un detalle a tener en cuenta.

Siguiendo con las características del Huawei Mate 20, toca hablar de su pantalla. En este caso nos encontramos con un panel IPS de 6.5 pulgadas con resolución Full HD+ que ofrece unos buenos colores, un nivel de brillo más que suficiente para poder utilizarlo en cualquier entorno y unos ángulos de visión muy buenos. Si sumamos el hecho de que la pantalla del Huawei Mate 20 ocupa el 88 por ciento de la pantalla, tenemos un frontal realmente bien aprovechado.

Pantalla del Huawei Mate 20

Justo encima del notch hay un altavoz, apenas visible, y que ofrece una calidad de sonido bastante buena. Sorprende que ofrece una calidad casi igual que en el modelo Pro pero con mayor potencia. ¿Esto en qué se traduce? pues en que el Huawei Mate 20 es una de las mejores opciones si buscas un teléfono grande para disfrutar de contenidos multimedia.

Cámara del Huawei Mate 20

Análisis del Huawei Mate 20: cámara

Por último pasamos a hablar del aspecto fotográfico. Para empezar, la cámara del Huawei Mate 20 está formada por tres lentes, una primera de 12 megapíxeles con apertura focal 1.8, un segundo sensor de 16 megapíxeles con funciones gran angular además de un tercer sensor que hace funciones de zoom X2 y zoom X5.

Sobre el papel nos encontramos con una cámara realmente completa que ofrece un muy buen rendimiento en entornos bien iluminados. Eso sí,hay que decir que los resultados del sistema de triple cámara del Huawei Mate 20 es inferior, bastante inferior, a la de sus competidores por lo que no es una de las mejores cámaras dentro de la gama alta.

This slideshow requires JavaScript.

De todas formas los resultados conseguidos cumplirán de sobra con las necesidades de cualquier usuario. Y el uso de la inteligencia artificial ayuda a conseguir unos resultados bastante buenos. Lo mismo pasa con la cámara frontal de 24 megapíxeles.  Ofrece un buen rendimiento, que satisfará a los amantes de los selfies, aunque la cámara frontal está un poco por debajo de sus competidores. ¿Es una gran cámara? sin duda alguna, pero en la gama en la que se encuentra hay soluciones mejores. Aunque si tenemos en cuenta que cuesta 799 euros, el teléfono es una excelente opción en cuanto a relación precio.

Huawei Mate 20
Diseño92%
Pantalla83%
Rendimiento90%
Cámara86%
Autonomía94%
Precio90%
Lo Mejor
  • Diseño realmente conseguido
  • Cámara versatil
Lo Peor
  • EMUI 9 es demasiado asiática
89%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (6 Votos)
89%