Durante la presentación de los nuevos miembros de la familia Mate el fabricante asiático presentó tres terminales: el Huawei Mate 10, el Huawei Mate 10 Lite y la versión más vitaminada. Hablamos del Huawei Mate 10 Pro, un teléfono del que os traemos un completo análisis para que veáis el potencial de este phablet de gama alta.
Como veréis, la versión más vitaminada de la línea Mate de Huawei cuenta con un hardware y un diseño que lo ensalzan en lo más alto del sector ofreciendo unas características técnicas muy interesantes.
[MobileSpecifications]https://www.movilzona.es/huawei/mate-10-pro[/MobileSpecifications]
Diseño
En cuanto al diseño nos encontramos con un teléfono bastante grande, algo normal teniendo en cuenta que es un phablet. Con unas dimensiones de 15.4 cm de alto, 7.4 de ancho y 7.9 de grosor además de un peso de 178 gramos, el Huawei Mate 10 Pro es un teléfono que tendréis que utilizar con ambas manos.
Sus acabados en cristal y aluminio dotan al terminal de un aspecto realmente premium, aunque ese tipo de materiales nobles son un imán para las huellas por lo que estaréis limpiándolo constantemente.
Aunque podéis estar tranquilos ya que el Huawei Mate 10 Pro es resistente al polvo y al agua gracias a su certificación IP67 que permite mojar al phablet sin mayores problemas. Siguiendo con el apartado del diseño decir que en la parte frontal nos encontramos con una pantalla con aspecto 18:9 que ocupa el 80%.
Huawei ha decidido integrar el lector de huellas en la parte trasera, justo debajo del sistema de doble cámara con el que cuenta el dispositivo y que, como era de esperar, está firmado por Leica. El terminal cuenta con los botones de encendido y apagado del terminal, además de las teclas de control de volumen en el lado derecho del terminal, mientras que en el izquierdo tenemos la ranura para insertar la tarjeta SIM.
Decir que el Huawei Mate 10 Pro no cuenta con salida de 3.5 mm para conectar unos auriculares, una tendencia cada vez más en auge pero que acaba perjudicando al usuario. Por último en la parte inferior es donde veremos el puerto USB tipo C junto a los altavoces del terminal.
Interior del Huawei Mate 10 Pro
Técnicamente hablamos de un teléfono de gama alta. De esta manera, el nuevo buque insignia de Huawei monta un procesador Kirin 970 junto con 6 GB de memoria RAM, una combinación que permite exprimir al máximo cualquier juego o aplicación sin preocuparte de parones o problemas de LAG.
El teléfono, que cuenta con 128 GB de memoria interna no ampliable, destaca por su potente pantalla de 6 pulgadas formada por un panel OLED que alcanza una resolución de 2160 x 1080 con aspecto 18:9 y soporte para HDR10.
Por último decir que la batería de 4.000 mAh con la que cuenta el Huawei Mate 10 Pro ofrece una autonomía impresionante además de un sistema de carga rápida que permite cargar el teléfono hasta un 60 por ciento en tan solo 30 minutos.
Cámara
Por último hablaremos de la cámara del Huawei Mate 10 Pro. Por un lado tenemos la cámra principal formada por dos sensores, uno RGB y otro monocromo. Con 20 y 12 megapíxeles respectivamente, la colaboración con Leica permite contar con una serie de detalles muy interesantes.
Para empezar tenemos una apertura focal de f/1.6 para el sensor principal, por lo que las capturas son realmente impresionantes. A esto hay que sumarle la estabilización óptica con la que cuenta el dispositivo, posibilidad de grabar vídeos en calidad 4K, modo cámara lenta y un modo manual que hará las delicias de los amantes de la fotografía al poder cambiar cualquier parámetro de la cámara para conseguir unas fotografías espectaculares.
La aplicación de la cámara es bastante completa ofreciendo un abanico de posibilidades muy interesante. ¿Te encantan los selfis? pues su cámara frontal de 8 megapíxeles con gran angular permitirá realizar unos auto retratos con una calidad sorprendente. Un gran trabajo el realizado por el fabricante en este aspecto.





