El Huawei G8 es un nuevo inquilino de la gama media premium, que es en la que habitan terminales con un rendimiento algo más que solvente y que, además, ofrecen opciones extra que son atractivas. El caso, es que este modelo es convincente y, a continuación, os contamos todo lo que hemos descubierto de él al probarlo.

Este modelo es una muestra más del buen empeño que la compañía asiática está poniendo para ser una opción interesante en todas las gamas de producto, como se demuestra con el Huawei P9 o el Mate 9, recientemente presentado. Pero este terminal que hemos analizado, encaja como un guante en la gam media y, por lo tanto, es recomendable el Huawei G8 para los usuarios que buscan algo más en su día a día, pero que no pueden o quieren decantarse por un modelo “top”.

Teléfono Huawei G8

Como es habitual, antes de nada indicamos el sistema operativo que llega en el Huawei G8, que no es otro que Android, en su versión 5.1 (sí, algo anticuado, pero ya se ha anunciado la llegada de Marshmallow, y conociendo a Huawei, esto no tardará mucho en producirse). Además, es importante comentar que llega con personalización por encima EMUI, una capa que ofrece opciones adicionales, como Temas o una Herramienta de diagnóstico, y que al utilizar el terminal queda evidente que está ahí.

Diseño del Huawei G8

El acabado del terminal es metálico, por lo que está claro que es un gama media Premium este Huawei G8. Con una líneas redondeadas en las esquinas y aspecto muy de la compañía, hay que destacar que el grosor del dispositivo es de 7,5 milímetros, lo que no está nada mal, y el peso llega a los 167 gramos, lo que es un poco alto pero no se debe olvidar su material de fabricación. Por cierto, llega en varios colores, entre los que no falta el blanco y el dorado.

Trasera del Huawei G8

El Huawei G8 es un modelo Dual SIM (una de las bandejas también sirve para la tarjetas microSD) y ofrece algunos detalles interesantes: sus botones hardware (no los del control del sistema operativo, que se integran en pantalla) son sólidos y con una presión correcta. Además, el propio de encendido tiene un acabado diferente, para de esta forma no fallar a la hora de darle uso.

Con buenas sensaciones al utilizarlo y una ergonomía cuidada, el Huawei G8 integra un lector de huellas en su parte trasera de una calidad excelente, con opciones avanzadas como el uso de gestos para poder realizar una foto o el abrir la barra de accesos directos o notificaciones. Un detalle final: los marcos frontales no son muy grandes, pero tampoco pequeños.

Puerto USB del Huawei G8

Hardware de gama media

Pues, lo cierto, es que los componentes principales de este modelo son de los que ya hemos conocido en otras ocasiones: un procesador Snapdragon 615 con su correspondiente Adreno 405. Aparte, hay dos configuraciones del Huawei G8: una con 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento y, otra, de tres y treinta y dos. El caso, es que el resultado obtenido es el de un modelo solvente, rápido pero que se atraganta un “pelo” con los juegos más potentes. Nada dramático, pero esto es así.

La pantalla del Huawei G8 es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (densidad de 401 ppp). Se ve bastante bien el panel IPS que se integra, pero no es sorprendente -ni decepcionante-. Las películas se muestran con calidad, pero lo cierto es que el brillo no es precisamente una de sus grandes virtudes.

Juego en el Huawei G8

Bien en la conectividad, no le falta NFC o radio FM y el puerto de recarga es tipo microUSB, hay que comentar que en apartado de la autonomía se cumple con el día de uso normal. Si se le exige más, el tiempo evidentemente se reduce ya que la batería de 3.000 mAh que incluye da para lo que da. El sonido del Huawei G8 es bueno, por encima de la media -todo hay que decirlo-.

Uso del Huawei G8

Cuestiones finales del Huawei G8

Comentar que las cámaras del teléfono son de 13 y 5 megapíxeles (trasera y delantera, respectivamente). En ambos casos se ofrece una calidad más que correcta, con buenos resultados en definición, rangos dinámicos aceptables y, también, una buena rapidez al enfocar. La aplicación de control es bastante buena y completa, y las grabaciones de vídeo llega a  1080p. No desentona, ni destaca lo que le hace perder un poco de empuje respecto a otros modelos de sus mismo segmento.

Un modelo más que correcto, con opciones interesantes y que convencer a  la inmensa mayoría de los usuarios. Su precio se sitúa entorno a los 340 euros el modelo más económico, por lo que teniendo en cuenta su acabado y hardware, el Huawei G8 es un buen trabajo por parte de la compañía China.

Huawei G8
Diseño77%
Pantalla69%
Rendimiento74%
Cámara73%
Autonomía72%
Precio70%
Lo Mejor
  • Diseño atractivo
  • Lector de huellas de calidad
Lo Peor
  • Brillo de la pantalla mejorable
73%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (13 Votos)
54%
  • rafael apaza

    lo que mas me gusta del teléfono es el procesador Kirin 970, ocho núcleos y las 6 GB ram

    • Marcos MN

      En España puedes encontrarlo con 4 GB de RAM pero a un precio más competitivo de 250 € en su versión económica y 299 € con 128 GB. Una ganga para sus especificaciones!!!!!

  • @dannywilson

    Que posibilidad tengo yo desde cuba?, hace un tiempo participe en un concurso por un S9 y cuando me registraba pues me habian seleccionado me notificaron que mi region no entraba en el concurso y era internacional. ¿ acaso no podemos soñar los cubanos con un buen movil?

  • @dannywilson

    Espero ansiosamente el Mate20, pero este mate20 lite me parece muy bueno