Aunque el fabricante parece estar dando sus últimos coletazos en el sector, HTC sigue luchando para volver al primer nivel el mercado de los smartphones ofreciendo terminales cada vez más completo. ¿El último ejemplo? el HTC U12+, un dispositivo que hemos tenido la oportunidad de probar y que nos ha dejado unas sensaciones realmente positivas. No sabemos si el fabricante taiwanés volverá a lo más alto del sector pero lo que está claro tras nuestro análisis del HTC U12+ es que la firma asiática ha hecho un trabajo excelente.

Y es que lo primero que resalta en este HTC U12+ es su increíble diseño. Hablamos de un teléfono que para empezar cuenta con unas dimensiones bastante comedidas pese a las 6 pulgadas de su pantalla. ¿El secreto? como otros fabricantes, HTC apuesta por que la pantalla del HTC U12+ cuente con aspecto 18:9, aprovechando el panel el 80.3 por ciento del frontal del dispositivo, haciendo que sea un todo pantalla con un diseño muy atractivo.

Los acabados el HTC U12+ son otro de los puntos fuertes de este dispositivo. Como no podía ser de otra manera en un gama alta, el nuevo teléfono de HTC cuenta con un chasis fabricado en materiales nobles. En este caso nos encontramos con una carcasa de metal y cristal que dota al dispositivo de un aspecto y un tacto realmente agradable.

HTC U12+

Disponible en color rojo, azul y negro, escoger un tono para el HTC U12+ será un verdadero reto ya que los tres colores disponibles son realmente bonitos. Y ya que hablábamos del tacto queremos resaltar un detalle de los botones del HTC U12+ que nos ha sorprendido bastante; las teclas de control de volumen y el botón de encendido y apagado del teléfono son hápticos ofreciendo un tacto muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

HTC U12+

Ya el hecho de que sea diferente a los demás nos ha encantado. Lo que no nos ha gustado tanto es que el HTC U12+no tenga salida de 3.5 mm para conectar unos auriculares. Si bien es cierto que es una tendencia en alta, no podíamos estar más en desacuerdo con este camino que está tomando el mercado.

Características técnicas del HTC U12+

Sobre el papel poco podemos decir en este aspecto. Siendo un gama alta era de esperar que el HTC U12+ monte el mejor hardware del mercado: procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto con 6 GB de memoria RAM Y 64 o 128 GB de almacenamiento interno, ampliable a través de su ranura para tarjetas microSD, que hacen que el HTC U12+ funcione de forma muy fluida, moviendo la interfaz personalizada basada en Android 8.0 Oreo de forma suave y precisa, además de ejecutar cualquier juego o aplicación sin problema alguno.

HTC U12+

La pantalla del HTC U12+ es uno de los puntos que más sorprende. Para empezar cuenta con un panel de 6 pulgada tipo Super LCD de sexta generación que alcanza una resolución QHD+ (2880 x 1440 píxeles) y una densidad de 537 ppp. ¿Esto en qué se traduce? en unos colores vívivos y nítidos que nos invitan a disfrutar de contenidos multimedia, más si tenemos en cuenta el impresionante altavoz que monta el dispositivo y que hace que ver películas o series en el HTC U12+ sea una verdadera delicia.

HTC U12+

Y no nos podemos olvidar de su batería de 3.500 mAh que dota al HTC U12+ de una autonomía muy decente, más si tenemos en cuenta la pantalla y el hardware en general que monta este dispositivo. Eso sí, aunque cuente con QuickCharge, nos quedamos sin carga inalámbrica en el nuevo buque insignia de HTC.

HTC U12+

Cámara del HTC U12+

En el apartado de las cámaras HTC nos sorprende mostrando un teléfono que realiza unas capturas sorprendes. Sobre el papel tenemos un sistema de doble cámara con una primera lente de 12 megapíxeles con apertura f/1.7 y un segundo teleobjetivo de 16 megapíxeles con apertura f/2.6.

This slideshow requires JavaScript.

Como podréis ver en los ejemplos de fotografías realizadas con la cámara del HTC U12+, el dispositivo se porta realmente bien consiguiendo unos resultados por encima de la media en cualquier entorno, alzándose como uno de los smartphones con mejor cámara del mercado.

Y lo mismo nos pasa con la cámara frontal de 8 megapíxeles que consigue hacer unos autoretratos que van a hacer las delicias de los amantes de los selfies

Compara el Moto G6 Plus con otros dispositivos

HTC U12+
Diseño98%
Pantalla85%
Rendimiento93%
Cámara94%
Autonomía90%
Precio88%
Lo Mejor
  • La cámara sorprende
  • El software es muy completo
Lo Peor
  • Nivel de brillo de la pantalla
91%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (15 Votos)
87%