Hemos probado el terminal HTC U11 Life, un modelo que llega con Android One y, por lo tanto, tiene el atractivo de ofrecer una interfaz de usuario pura respecto a lo que ofrece Google. Os contamos las sensaciones que nos ha dejado este dispositivo que utiliza un procesador Snapdragon de Qualcomm.

Este modelo llega como una opción que compite en el mercado frente a otros terminales que utilizan Android One (como por ejemplo alguno de Xiaomi), que depende de Google y que al no incluir personalización alguno saca el máximo partido al buen hardware que utiliza el HTC U11 Life. El caso, es que parece que esta opción de software de la compañía de Mountain View cada vez tiene más atractivo para los fabricantes.

manejo del HTC U11 Life

Sin más, pasamos a indicar lo que nos ha parecido este teléfono de gama media que ya os adelantamos es una opción interesante por solvente para la inmensa mayoría de los usuarios, ya que su rendimiento convence. Y, en lo que tiene que ver con el diseño, tampoco desentona… con alguna excepción.

Exterior del HTC U11 Life

Este no es el smartphone más bonito que hemos tenido en nuestras manos, pero lo cierto es que no le falta personalidad. Con un acabado de calidad en la parte posterior, hay que decir que los marcos frontales están muy lejos de lo que se espera de un dispositivo que llega como parte de la gama media/alta del mercado. El grosor es de apenas 8 milímetros y el peso de 142 gramos, que no son malas características.

marcos del HTC U11 Life

El acabado trasero es llamativo, ya que se ve diferente dependiendo de la incidencia de la luz… pero que se mancha con una gran facilidad. En el frontal existen botones táctiles retroiluminados que acompañan a un Home que hace las veces de lector de huellas. En los laterales, los elementos de control de volumen y encendido están donde uno se los espera y, además, el HTC U11 Life es compatible con la detección de la presión de los lados para realizar acciones como la activación del asistente de Google.

El terminal incluye un puerto USB tipo C en la parte baja, pero no está centrado, sino colocado a la derecha. No es muy habitual esta localización, pero no es la primera vez que le da uso la compañía taiwanesa. No le falta protección frente al gua y polvo (IP67) al HTC U11 Life. Nada de inclusión de una toma de auriculares, aunque espacio hay de sobra para que existiera.

Interior del HTC U11 Life

Aquí queda claro que el terminal es un modelo bastante competente, y así es la experiencia de uso que nos ha dejado algo en lo que ayuda bastante que se integre Android One (basado en Oreo). El procesador que utiliza el HTC U11 Life es un Snapdragon 630 de ocho núcleos que en su interior incluye una GPU Adreno 508. En lo que tiene que ver con la memoria, dos son las opciones disponibles: 3 o 4 GB de RAM, que se acompañan de un almacenamiento de 32 o 64 gigas respectivamente, siempre ampliables.

Uso de un juego en el HTC U11 Life

La batería integrada en el HTC U11 Life es de 2.600 mAh, y lo cierto es que lo ideal es que tuviera un poco más de carga. El caso es que la autonomía que hemos encontrado es mejor de lo esperado -y no le falta carga rápida-. En lo referente a la conectividad, el dispositivo incluye NFC, Bluetooth (versión 5.0) y WiFi, por lo que en principio no hay nada especialmente importante que no exista en el smartphone aquí.

Las dimensiones de la pantalla de este teléfono son de 5,2 pulgadas, y recordamos que los marcos no son especialmente reducidos (por debajo del 69% de aprovechamiento). El panel es tipo Super LCD con calidad Full HD, lo que permite que la densidad de píxeles ascienda a 424 ppp. La calidad de imagen cumple, pero nada de esperar un efecto “wow” o similar. El sonido, eso sí, nos ha encantado pese a no disponer de altavoces estéreo.

Cámara del HTC U11 Life

Se incluye un sensor en la trasera de 16 megapíxeles con focal F:2.0 y PDAF. Graba a4K, lo que es un buen detalle, y su calidad es mejor de la que se podía esperar -se comporta de una forma más que destacable tanto con buena luz como si las condiciones lumínicas no son las mejores-, sin llegar a ser el mejor en su segmento eso sí. El elemento delantero es prácticamente el mismo, pero en este caso los vídeos son de una resolución máxima de 1080p, pero no le falta la opción de utilizar HDR y nos ha convencido plenamente.

This slideshow requires JavaScript.

Compara el HTC U11 Life con otros smartphones

HTC U11 Life
Diseño71%
Pantalla74%
Rendimiento76%
Cámara79%
Autonomía76%
Precio65%
Lo Mejor
  • Incluye Android One
  • Buena calidad de sonido
Lo Peor
  • Su precio es algo elevado
  • Diseño no muy actual
74%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0%