La división de móviles de HTC no pasa por su mejor momento. La época dorada del fabricante taiwanés pasó hace tiempo, aunque la compañía sigue ofreciendo soluciones muy interesantes. Un ejempo lo tenemos en el HTC U11+, teléfono que hemos analizado y que nos ha sorprendido especialmente por la increíble calidad de sonido que ofrece.

Vamos a pasar a daros todos los detalles tanto del aspecto físico como el técnico de esta variante del HTC U11, un teléfono que nos dejó grandes sensaciones tras probarlo. ¿Seguirá el HTC U11+ la estela del modelo original? ya os adelantamos que las sensaciones han sido muy positivas.

HTC U11+ pantalla

Diseño

En el apartado del diseño nos encontramos con un teléfono que cuenta con un diseño realmente atractivo. Para empezar su chasis está fabricado en aluminio y cristal templado, ofreciendo un aspecto muy llamativo que atraerá todas las miradas. Especial hincapié en su parte trasera brillante que le da un toque único.

HTC es un experto en utilizar materiales nobles en sus gama alta y era de esperar que este HTC U11+ contase con un diseño realmente atractivo. Eso sí, el terminal es bastante pesado. Y es que con unas dimensiones de 15.8 x 7.4 x 8.5 mm y un peso de 188 gramos el teléfono cuenta con un peso superior a la media, aunque te acostumbras rápidamente a él.

Siguiendo con el diseño del HTC U11+ decir que el terminal todo pantalla por lo que su panel ocupa casi toda la parte delantera del dispositivo. En los laterales es donde nos encontramos con las teclas de control de volumen y encendido y apagado del teléfono. Aunque el detalle más destacable llega con el hecho de que el HTC U11+ cuenta con unos laterales presionables que servirá para abrir aplicaciones.

Esta funcionalidad no la usaréis demasiado pero por lo menos le da un toque diferenciador al dispositivo. En la parte superior es donde está situada la tarjeta nano SIM y la ranura para tarjetas micro SD mientras que en la parte inferior veremos el puerto USB Tipo C y el altavoz que, como veréis más adelante, ofrece una calidad de sonido sorprendente.

Por último decir que el HTC U11+ cuenta con certificación IP68 que dota al dispositivo de resistencia al polvo y al agua. ¿El único pero en su diseño? HTC fue de los primeros fabricantes en quitar la salida de audio y el HTC U11+ tampoco cuenta con salida de 3.5 mm para conectar unos auriculares.

HTC U11+

Características técnicas del HTC U11+

Técnicamente nos encontramos con un teléfono realmente potente. Sobre el papel nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 que, junto a los 4 GB o 6 GB de memoria RAM en función del modelo, permite mover cualquier juego o aplicación sin problema.

La versión convencional llega con 64 GB mientras que el modelo más vitaminado alcanza los 128 GB de almacenamiento interno, siempre ampliable a través de su ranura para tarjetas micro SD. La pantalla del HTC U11+ está formada por un panel de 6 pulgadas en formato 18:9 y resolución 2K que ofrece una calidad de imagen sorprendente. Su pantalla LCD 6 ofrece unos colores naturales y vívidos invitándonos a disfrutar de contenidos multimedia gracias a los excelentes ángulos de visión con los que cuenta este terminal.

auriculares HTC U11+

El apartado del audio es otro de los puntos más destacables de este HTC U11+ que cuenta con dos altavoces estéreo con tecnología Boomsound que ofrecen una calidad de sonido sorprendente. Además incluye unos auriculares  que se conectan mediante su puerto USB Tipo C y que sorprenden por la impresionante calidad que ofrecen. Sin duda la calidad de sonido del HTC U11+ no tiene rival.

Por último decir que este terminal llega con Android 8 Oreo bajo la capa personalizada HTC Sense del fabricante taiwanés, además de contar con NFC y una batería de 3.930 mAh con carga rápida QuickCharge 3.0 que promete una autonomía de, como mínimo, dos días. Eso sí, ni rastro de radio FM.

Cámara del HTC U11+

Cámaras

Por último entramos en el apartado de las cámaras. Y aquí nos hemos llevado una pequeña decepción. Evidentemente la cámara del HTC U11+ trabaja realmente bien pero está un escalón por debajo de sus rivales en la gama alta.

Decir que la cámara frontal cuenta con una lente de 12 megapíxeles con tecnología UltraPixel para captar más luz y una apertura f/1.7 además de un flash de doble tono. Como podréis comprobar en las imágenes, la cámara funciona bien haciendo unas buenas capturas incluso en situaciones con poca luz pero sigue siendo un peor que la del Samsung Galaxy S8, LG V30 o el Huawei Mate 10.

A esto hay que sumarle el hecho de que no cuenta con modo retrato ni zoom óptico o gran angular. La cámara frontal, con sus 8 megapíxeles de resolución, apertura f/2.0 y angular de 85 grados sí que trabaja realmente bien ofreciendo unas selfies de calidad.

Por último decir que la aplicación de la cámara del HTC U11+ es bastante completa. La interfaz es intuitiva y fácil de usar, además de contar con gran cantidad de opciones disponibles que abren un abanico de posibilidades muy interesante a los amantes de la fotografía. Especialmente el modo profesional que nos permitirá variar cualquier parámetro para sacar las mejores capturas.

HTC U11+
Diseño92%
Pantalla87%
Rendimiento92%
Cámara70%
Autonomía95%
Precio85%
Lo Mejor
  • Diseño realmente atractivo
  • El software de HTc es una maravilla
  • Calidad de sonido
Lo Peor
  • La cámara es muy limitada
  • No tiene jack de 3.5
87%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
1%