Ya hemos probado el HTC U11, un modelo que busca ser un punto de inflexión para la compañía taiwanesa y que, por ello, se ha esmerado por ofrecer un hardware de calidad y, además, con un diseño que se aleja a lo que habitualmente se encontraba en los modelos de este fabricante.

Lo primero que destaca del HTC U11 nada más verlo es esa ruptura que comentábamos con el diseño que habitualmente se tenía en sus terminales. Sin ser ni el más fino ni el menos pesado, lo cierto es que a nuestro juicio este modelo es bastante bonito y, sin duda alguna, especialmente destaca el nuevo trabajo que se ha hecho en su parte trasera. Lo cierto, es que empezamos bastante bien.

Uso del teléfono HTC U11

La versión Android es 7.1.1 pero con personalización HTC Sense que, personalmente, creo que es una de las mejores que existen desde el mismo momento en el que se lanzó al mercado. Minimalista y poco intrusiva, lo que ofrece adicional es realmente bueno y, lo cierto, es que permite sacar partido al HTC U11 de forma excelente –la aplicación del tiempo es realmente buena-.

Aspecto del HTC U11

Como no puede ser de otra forma, el HTC U11 llega con materiales de fabricación premium, ya que compite en la gama alta. Así, el metal está presente, junto con el uso del cristal que es distinto a que hemos visto en otros modelos tanto en la sensación que se tiene al utilizarlo –más “gomoso”- y que no le resta ni un ápice de atractivo gracias a una forma diferente en cada situación de reflejar la luz. Es decir, que se da cierta continuidad a lo que se ofrecía en los modelos que se pudo ver en el Mobile World Congress de Barcelona.

Con bastantes tonalidades disponibles, en la parte frontal está el lector de huellas en un botón Home alargado que es muy sensible al tacto y que ofrece un comportamiento muy bueno –no se presiona, pero devuelve acción para tener una buena sensación de uso-. Este, se acompaña con dos elementos más táctiles para controlar el sistema operativo. A la derecha están los controles de volumen y encendido, mientras que el lado izquierdo no tiene absolutamente nada que rompa el diseño.

Lector de huellas del HTC U11

En la parte superior del HTC U11 se encuentra la bandeja para ala tarjetas y, en la inferior el puerto USB tipo C y el altavoz. Todo es lo habitual… exceptuando que no hay puerto de auriculares, por lo que la compañía taiwanesa se suma al carro de los que han tomado esta determinación –aunque espacio existe para su inclusión, la verdad-. La trasera muy limpia ya que sólo está el sensor de la cámara principal y no hay que olvidar que el terminal incluye protección frente al agua y polvo (IP67).

Diseño frontal del HTC U11

Hardware del HTC U11

Aquí nada, absolutamente nada que objetar al teléfono. En su interior hay un procesador Snapdragon 835 con su correspondiente Adreno 450. La RAM asciende a los 4 o 6 GB y, este conjunto, demuestra algo que ya hemos visto en otros modelos: que puede con todo y, por lo tanto, la experiencia de uso que ofrece es excelente. Todo se ejecuta con gran fluidez.

El almacenamiento interno está bien cuidado, ya que existen dos opciones (64 o 128 GB) siendo tipo UFS 2.1, por lo que ofrece un buen rendimiento a la hora de leer y escribir información. Es ampliable, por cierto. La batería es de 3.000 mAh con carga rápida, este elemento es cuando menos dudoso en un primer momento, pero la probar el smartphone hemos descubierto que no hay un gran drama, y que la eficiencia que se consigue en general permite que se llegue a un día de uso sin excesivos problemas.

Curioso el sistema de sensores del lateral que, dependiendo de cómo los presiones, es posible realizar acciones diferentes. Cuando uno se acostumbra, la utilidad está y cómo encaja perfectamente en el agarre, lo cierto es que este añadido es una buena noticia -aunque algunos lo verán como una anécdota-. La pantalla que se incluye en el HTC U11 es de 5,5 pulgadas con panel SuperLCD 5 con resolución QHD. En lo que tiene que ver con la calidad, hay que decir que esta es buena -gran brillo- y que está muy bien… aunque los marcos son algo elevados.

Calidad de la pantalla del HTC U11

Cámara y precio

El sensor de 12 megapíxeles incluido ofrece una calidad realmente alta, y se mete de lleno en la lucha por ser el mejor del mercado sin ningún tipo de duda. Con apertura F:1.7, lo cierto es que las fotos que se hacen en todo tipo de situaciones son excelentes, incluso cuando hay poca luz. Uno de los mejores sensores del año, y sin necesidad de recurrir a un segundo elemento. La calidad al grabar llega a 4K y con un estabilizador óptico excelente.

This slideshow requires JavaScript.

El sensor frontal es de 16 Mpx, que está al nivel de la trasera y que da uso a la pantalla a modo de flash. La aplicación, por cierto, es de gran calidad: rápida y con muchas opciones. Para finalizar, hay que indicar que el precio que tiene este modelo en Yaphone que es quien nos ha dejado el terminal: 645 euros.

HTC U11
Diseño86%
Pantalla82%
Rendimiento88%
Cámara92%
Autonomía80%
Precio78%
Lo Mejor
  • Buena calidad de las cámaras
  • Pantalla destacable
  • Software bien realizado
Lo Peor
  • Dimensiones excesivas
  • No incluye HDR en la pantalla
84%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (26 Votos)
76%