Estamos ante, posiblemente, el mejor smartphone que la compañía Honor ha puesto en el mercado hasta la fecha. Nos referimos a un modelo que utiliza sistema operativo Android, en su versión Oreo (y EMUI 8), y que tiene por nombre Honor View 10. Os contamos las impresiones que nos ha dejado este dispositivo con pantalla de grandes dimensiones.

Lo cierto es que esta incursión en la gama alta de la compañía China ofrece opciones que son de lo más interesantes como, por ejemplo, el uso de un procesador propio de Huawei que le permite dar uso a la inteligencia artificial a la hora de ejecutar operaciones (lo que con el paso del tiempo y el correspondiente aprendizaje se hace notar). El caso, es que el Honor View 10 es un modelo que puede competir frente a todos los dispositivos móviles que actualmente hay en el mercado sin el más mínimo problema y, además, tiene un precio que resulta bastante atractivo.

Uso del teléfono Honor View 10

Aspecto del Honor View 10

Estéticamente, todo depende mucho en el dispositivo del que hablamos de su pantalla, que es de grandes dimensiones pero que, al tener un ratio de 18:9, permite que el agarre del Honor View 10 -como hemos comprobado sea bastante más cómodo de lo que se puede pensar en un principio-. Acabado en metal (concretamente aluminio) el aspecto de este dispositivo creemos que es bastante atractivo y no queda nada mal ni en la mano ni encima de la mesa.

Con un peso de 172 gramos, las líneas que tiene este Honor View 10 son muy reconocibles por habituales en otros modelosde la compañía, y esto le hace ser muy atractivo ya que ofrece un acabado muy bien realizado -entre otras cosas-. En la parte frontal del dispositivo están los sensores que permiten dar uso a un reconocimiento facial que nos ha parecido tremendamente efectivo (aunque algo más lento que algunos modelos de la competencia), y el lector de huellas que también funciona a la perfección, se encuentra en la parte inferior de esta ubicación.

Lector de huellas del Honor View 10

Los botones hardware están ambos en el lado derecho, y se accede bien a ellos, mientras que en el borde superior del Honor View 10 hay un emisor de infrarrojos que nos parece un buen detalle. En la parte baja está el altavoz del terminal; el puerto USB tipo C; y, ¡sí!, la toma de auriculares que creemos que es un acierto mantenerla. Muy completo el smartphone. Si te preguntas por si dispone de resistencia al agua y polvo, este modelo no ofrece dicha posibilidad.

Hardware del Honor View 10

El procesador que hay en el interior de este smartphone es un Kirin 970 de ocho núcleos que trabaja a una frecuencia máxima de 2,4 GHz ,y que en su interior incorpora una GPU Mali-G71 MP12, por lo que la potencia no es precisamente poca en el Honor View 10. La RAM elegida es de 4 o 6 GB, por lo que aquí tampoco flojea el dispositivo. ¿Parecido aquí con el Huawei Mate 10? Pues, lo cierto, es que bastantes y, como ocurre con este, se da uso al chip NPU adicional -y al que sacan partido varias aplicaciones-. Esto permite una experiencia de lo más positiva que, además, cuanto más tiempo y uso se le da al terminal, va mejorando.

Juego del Honor View 10

El almacenamiento también ofrece dualidad, ya que es posible hacerse con modelos de 64 o 128 GB (nada menos, y encima ampliables), y lo cierto es que la efectividad en los procesos de escritura y lectura nos han convencido bastante. En lo que tiene que ver con la conectividad, no hay mucho que achacar al Honor View 10, ya que dispone de todo lo necesario incluido NFC. La carga de su batería es de 3.750mAh, algo que nos ha dejado una muy buena sensación ya que la autonomía es muy amplia y se supera el día de uso sin especiales problemas (por cierto, no le falta, carga rápida). Esto es de lo mejor del smartphone.

La pantalla del Honor View 10 es de 5,99 pulgadas, y el panel IPS que se ha utilizado en la parte frontal (que ocupa casi el 79% de esta parte del terminal), tiene una resolución de 2.160 x 1.080, por lo que se cumple pese a no dar el salto a QHD. La experiencia visual que hemos obtenido con el dispositivo es bastante buena, y no desentona ni en el brillo que ofrece. En cuanto al sonido, el altavoz integrado ofrece una calidad razonable.

Cámara integrada en el Honor View 10

La cámara principal del smartphone está compuesta por dos sensores: uno de 16 megapíxeles RGB (F:1.8) y otro de 20 Mpx monocromo, donde no faltan opciones como PDAF, flash tipo LED y posibilidades como el uso de HDR (eso sí, nadad e referencia a Leica). Los resultados que hemos obtenido son muy buenos en casi todo tipo de situaciones, donde nos ha convencido especialmente con tomas tipo Macro y por la buena ejecución del HDR -con poca luz pierde un poco de definición-. Por cierto, que no le falta la opción de utilizar el Modo retrato. En lo que tiene que ver con la grabación, la calidad máxima que se consigue con el Honor View 10 es de 2160p a 30 cuadros por segundo.

This slideshow requires JavaScript.

La aplicación que llega con el dispositivo es sencilla y útil, que es lo que se busca por parte de los usuarios. El sensor encargado de los selfies alcanza los 13 megapíxeles con una apertura de F:2.0 al que no le falta el efecto bokeh y, lo cierto, es que nos ha convencido bastante lo que hemos conseguido al darle uso pero no es la mejor del mercado.

Compara el Honor View 10 frente a su competencia

Honor View 10
Diseño84%
Pantalla80%
Rendimiento88%
Cámara86%
Autonomía92%
Precio90%
Lo Mejor
  • Gran autonomía
  • Hardware muy potrente
Lo Peor
  • No incluye resistencia al agua y polvo
  • Sonido de menor calidad del esperado
87%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (26 Votos)
54%