Honor está creciendo a pasos agigantados consiguiendo en tiempo récord ser un referente en el sector gracias a presentar soluciones con grandes prestaciones a precios de derribo. Hace unos meses os dimos nuestra opinión tras probar el Honor 9, ahora le toca el turno al Honor 7X, un terminal de gama media que nos ha dejado muy buenas sensaciones.

Estéticamente estamos hablando de un terminal que recuerda mucho al Honor 8 Pro, ofreciendo un cuerpo fabricado en aluminio que dota al Honor 7X de un aspecto premium y que le hace destacar respecto a sus competidores dentro de la gama media – alta a la que pertenece.

Pantalla del Honor 7X

Así es el diseño del Honor 7X

Con unas dimensiones de 156.6 x 75.3 x 7.6 mm y un peso de 165 gramos, el teléfono es bastante fácil y cómodo de utilizar pese a contar con una pantalla de 5.93 pulgadas. ¿El motivo? su pantalla Full View que permite minimizar los marcos frontales haciendo que el teléfono tenga un tamaño bastante reducido.

Al principio os decíamos que el Honor 7X cuenta con materiales nobles para la fabricación de su chasis. Y este detalle es uno de los puntos fuertes del terminal que destaca por ofrecer un tacto muy agradable en la mano, una sensación de calidad que destila por cada uno de sus poros haciendo que su aspecto premium atraiga todas las miradas. Teniendo en cuenta que cuesta 299 euros, el diseño del Honor 7X no podía ser más acertado.

Como viene siendo habitual en los teléfonos de Huawei / Honor, en el lateral derecho nos encontramos el botón de encendido y apagado del terminal además de las teclas de control de volumen. En este caso decir que ofrecen un tacto agradable y un recorrido más que correcto.

El lateral izquierdo es donde está situada la ranura para la tarjeta nano SIM y la Micro SD. En la parte inferior es donde nos llevaremos una de las pocas decepciones tras probar el Honor 7X. Y es que el terminal cuenta con una salida micro USB.

Si bien es cierto que no es un factor determinante, sorprende que el fabricante no haya apostado por un conector USB Tipo C. Por lo demás, en esta parte es donde han situado la salida de 3.5 mm para conectar unos auriculares además del altavoz del Honor 7X.

En la parte trasera del Honor 7X nos encontraremos por un lado con la cámara principal del dispositivo, formada por dos lentes que, como veréis más adelante, trabajan realmente bien, además del sensor de huellas dactilares. Al apostar por una pantalla con ratio 18:9 el fabricante asiático ha preferido integrar su lector biométrico en la parte trasera para rascar unos centímetros a sus dimensiones. Sabía decisión.

Pantalla del Honor 7X

Hardware del Honor 7X

Técnicamente nos encontramos ante un teléfono que pasa a englobar esa nueva gama media premium. De esta manera el Honor 7X cuenta con un procesdor Kirin 659 junto con 4 GB de memoria RAM. Una configuración que permite mover cualquier juego o aplicación sin problemas por mucha carga gráfica que éstos requieran.

Destacar su memoria interna que alcanza los 64 GB pudiéndose ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD. La batería de 3.340 mAh que monta el Honor 7X nos ha sorprendido por su buena autonomía. Si bien es cierto que el teléfono cuenta con una gran pantalla, la optimización de recursos permiten que la autonomía del Honor 7X sea bastante buena.

El teléfono, que llega con Android 7.0 Nougat bajo la capa EMUI 5.0 de Huawei, cuenta con certificación IP67 que dota al Honor 7X de resistencia al polvo y al agua. Una lástima que no haya llegado con Android 8 Oreo, aunque seguramente el fabricante ya estará trabajando en una actualización.

La pantalla de 5.93 pulgadas es una de las claras protagonistas del terminal. En este caso nos encontramos con un panel Full Vision con ratio 18:9 y resolución Full HD + que ofrece una gran calidad de imagen, unos ángulos de visión más que correctos y un nivel de brillo que nos permitirá utilizar el teléfono en cualquier entorno, por muy iluminado que esté. Lástima que el teléfono no cuente con NFC porque en líneas generales el Honor 7X cuenta con un hardware que podría competir con cualquier gama alta de 2016.

Cámara del Honor 7X

Cámara del Honor 7X

Por último entramos en el apartado de la cámara del Honor 7X. En este caso nos encontramos con un sistema de doble lente en su parte trasera formada por dos sensores de 16 megapíxeles y de 2 megapíxeles, este último encargado de capturar la profundidad de las fotografías para poder realizar capturas con efecto bokeh o desenfocado.

El comportamiento de la cámara principal del Honor 7X ha sido más que correcto, ofreciendo grandes capturas siempre que las condiciones sean favorables. En interiores ha habido ocasiones en las que ha aparecido el temido ruido y en escenas nocturnas el teléfono es cuando más flojea. De todas formas es algo normal en un teléfono de gama media y, teniendo en cuenta su precio, la cámara principal del Honor 7X se ha comportado bastante bien.

La cámara frontal del Honor 7X cuenta con 8 megapíxeles de resolución. En este caso las capturas son más que correctas invitando a realizarse selfis o auto retratos aunque el modo desenfocado crea unas capturas un poco forzadas.

Compara el Honor 7X con otros terminales

Honor 7X
Diseño91%
Pantalla86%
Rendimiento84%
Cámara77%
Autonomía88%
Precio87%
Lo Mejor
  • Calidad de la pantalla
  • Diseño premium
  • Terminal muy equilibrado
Lo Peor
  • Conexión micro USB
  • No tiene NFC
86%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (10 Votos)
87%