Ya hemos probado uno de los teléfonos llamativos, debido a su precio, de los que ofrecen una pantalla con ratio 18:9 (y, por lo tanto, que están cerca de ser parte de los Todo Pantalla). Hablamos del Honor 7C, un terminal del que os contamos las sensaciones que nos ha dejado.

Este modelo, que utiliza sistema operativo Android (en su versión Oreo) y al que no le falta personalización EMUI -que es la propia de Huawei-, llega al mercado como una opción asequible, pero en la que se integra un hardware de lo más competente. Y, como hemos indicado antes, su precio es uno de los atractivos a la hora de valorar su compra. Por cierto, que el Honor 7C es un terminal tipo Dual SIM, lo que siempre es de agradecer para poder fusionar vida personal y laboral.

Uso del teléfono Honor 7C

Diseño del Honor 7C

Este smartphone, acabado en metal, llega con unas líneas bastante reconocibles en la gama de producto de Honor, siempre hablando de los modelos del segmento de entrada o medio. Con el lector de huellas ubicado en la parte posterior, que ofrece una buena ergonomía y respuesta, lo cierto es que no es sorprendente, pero si efectivo en este apartado.

Con un grosor correcto (7,8 milímetros) y un peso que no es excesivo, ya que se queda en 164 gramos, algunos detalles a conocer del Honor 7C en lo que tiene que ver con su aspecto son los siguientes: llega en varios colores, como por ejemplo el azul y dorado; su aprovechamiento frontal es bastante bueno, debido especialmente a que los marcos laterales son pequeños; los botones hardware están bien ubicado en el lado derecho; y, finalmente, indicar que en la parte inferior está el altavoz, la toma de auriculares y, también, el puerto microUSB -nada de tipo C, lo que ya es habitual en modelo económicos-.

Un detalle curioso del Honor 7C es que, llega con reconocimiento facial. Además, no le falta doble cámara, de la que hablaremos más delante y, como no puede ser de otra forma, este modelo no incluye ningún tipo de protección frente al agua y polvo.

Aspecto del Honor 7C

Hardware importante del Honor 7C

No se han andado con probaturas extrañas con este modelo, ya que como elementos principales se han incluido los siguientes: procesador Snapdragon 450 de ocho núcleos (1,5 GHz) y GPU Adreno 506; 3 de RAM, que es la sorpresa más positiva del Honor 7C; y, en lo que tiene que ver con el almacenamiento, este alcanza los 32 gigas -siempre ampliables con tarjetas microSD-. La experiencia de uso es buena, pero sin grandes alardes, con una fluidez adecuada con las aplicaciones habituales pero que sufre un poco con las más existentes, como juegos en 3D o las propias de edición de vídeo.

Jugando con el Honor 7C

La batería de este Honor 7C tiene una carga de 3.000 mAh, por lo que es suficiente para no tener muchos problemas en la autonomía, pero tampoco hay que esperar que sea el mejor del mercado. Es decir, se cumple perfectamente -quizá algo por encima de los esperado. La conectividad, donde no falta 4G o Bluetooth, tiene algunas ausencias, como por ejemplo la radio FM o el chip NFC.

La pantalla del smartphone es bastante grande, hablamos de 5,99 pulgadas, siendo su panel IPS con una resolución que se queda en 720p -por lo que no se llega a los 300 ppp de densidad de píxeles-. Por lo tanto, estamos claramente ante un terminal que encaja en la gama de entrada (pero con ciertos toques propios de la media). Su aprovechamiento frontal nos supera el 80%, pero es bastante bueno, y el ratio del panel IPS es de 18:9, por lo que se favorece el agarre. La calidad de imagen es ajustada, pero aquí claramente el smartphone no es parte de la gama media de producto, ni por la resolución que ofrece ni por la experiencia visual que ofrece. El sonido, cumple.

Cámaras del Honor 7C

Como hemos indicado este modelo llega con dos sensores en su elemento trasero y principal. El primero es de 13 megapíxeles y, el segundo, se queda en 2 Mpx, y simplemente se da uso para una mayor adquisición de información. Con PDAF y posibilidad de grabar a 1080p, la calidad que ofrece el Honor 7C a la hora de hacer fotografías es mejor de lo esperado con buena luminosidad. Eso sí, cuando la luz es escasa, se baja muchos en definición y aparece bastante ruido. Por cierto, es posible hacer fotos en Modo retrato, y no funciona mal por cierto.

This slideshow requires JavaScript.

En lo que tiene que ver con la aplicación de la cámara, esta es correcta y ofrece un buen uso donde no faltan gestos (además, no es especialmente lenta). Adicionalmente, hay que indicar que el sensor delantero de 8 megapíxeles funciona bastante bien, incluso en condiciones de poca luz lo que se debe a que tiene un flash dedicado.

Compara en Honor 7C con otros smartphones

Honor 7C
Diseño72%
Pantalla66%
Rendimiento72%
Cámara76%
Autonomía74%
Precio76%
Lo Mejor
  • Cámara mejor de lo esperado
Lo Peor
  • Pantalla mejorable
73%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0%
  • rafael apaza

    lo que mas me gusta del teléfono es el procesador Kirin 970, ocho núcleos y las 6 GB ram

    • Marcos MN

      En España puedes encontrarlo con 4 GB de RAM pero a un precio más competitivo de 250 € en su versión económica y 299 € con 128 GB. Una ganga para sus especificaciones!!!!!

  • @dannywilson

    Que posibilidad tengo yo desde cuba?, hace un tiempo participe en un concurso por un S9 y cuando me registraba pues me habian seleccionado me notificaron que mi region no entraba en el concurso y era internacional. ¿ acaso no podemos soñar los cubanos con un buen movil?

  • @dannywilson

    Espero ansiosamente el Mate20, pero este mate20 lite me parece muy bueno