Tras haber probado el Honor 7C, el nuevo gama media del fabricante coreano, ahora le toca el turno a nuestro análisis del Honor 7A, un teléfono que no supera los 150 euros y que nos ha sorprendido por su relación calidad precio. ¿Buscas un buen teléfono Android barato? la nueva solución de Honor va a ser una opción muy a tener en cuenta.

Como era de esperar en un teléfono de gama entrada – gama media, el Honor 7A no cuenta con unos acabados ni un hardware potente, pero va a cumplir de sobra con las necesidades de cualquier usuario y las características del Honor 7A nos va a permitir jugar a la mayoría de juegos sin mayores problemas aunque los tiempos de carga sean más extensos que en  teléfonos de gama superior.

Honor 7A

Diseño del Honor 7C

Comenzaremos hablando del diseño del Honor 7C. Con unas dimensiones de 15.8 x 7.6 x 7.8 mm y un peso de 150 gramos, el nuevo teléfono de Honor cuenta con unas dimensiones bastante comedidas, más si tenemos en cuenta su pantalla de 5.7 pulgadas.

¿El secreto de este tamaño tan reducido? el hecho de que la pantalla del Honor 7C cuenta con aspecto 18:9 permitiendo unos marcos más reducidos consiguiendo que el panel ocupe el 75 por ciento de la parte frontal haciendo que el dispositivo sea bastante manejable.

This slideshow requires JavaScript.

Aunque el Honor 7A tiene un gran parecido al Honor 7C, sus acabados son la principal diferencia. Y es que el Honor 7A cuenta con un cuerpo fabricado en policarbonato que ofrece un tacto menos premium. Eso sí, la sensación en la mano es buena. Y como no podía ser de otra manera siendo un teléfono Honor lo tendremos disponible en tres colores: azul, negro y dorado.

En la parte frontal nos encontramos la primera sorpresa. Y es que la cámara frontal del Honor 7A cuenta con flash LED lo que hará las delicias de los amantes de los selfies. Más adelante veréis varios ejemplos que muestran el potencial de la cámara, que sorprende por sus capturas.

Como viene siendo habitual en terminales de la firma asiática, el terminal cuenta con las teclas de control de volumen y botón de encendido y apagado del Honor 7A en el lateral derecho, mientras que en el lado izquierdo es donde han situado la ranura para insertar dos tarjetas SIM.

Ya en la parte superior es donde veremos el jack de 3.5 mm mientras que en la parte inferior es donde el fabricante ha integrado los altavoces del terminal junto al puerto micro USB.  Por último, pese a ser un gama entrada – gama media, el Honor 7A cuenta con un lector de huellas dactilares situado en la parte trasera que ofrece un rendimiento excelente.

Pantalla del Honor 7A

Características del Honor 7A

En cuanto al hardware que monta el Honor 7A decir que el terminal late gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 430 junto con 2 o 3 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno en función de la versión que escojamos.

Siguiendo con el resto de especificaciones del Honor 7A nos sorprende su batería de 3.000 mAh que, pese a no contar con sistema de carga rápida, ha ofrecido en nuestro análisis una autonomía bastante buena, llegando al día completo encendido sin mayores problemas.

Como os decíamos, la pantalla del Honor 7A está formada por un panel con una diagonal de 5.7 pulgadas y aspecto 18:9. En este caso nos encontramos con una resolución HD (1440 x 720 píxeles) que hacen que el dispositivo esté un paso por detrás de otros modelos.

Lector huellas Honor 7A

Y es que este es uno de los puntos flojos del terminal; su pantalla luce correcta aunque le falta un poco de brillo y especialmente resolución. Más si tenemos en cuenta que es una pantalla de 5.7 pulgadas. Evidentemente no podemos pedir más a un teléfono que no supera los 150 euros, aunque Honor podía haberse estirado un poco más y haber apostado por un panel HD+.

Eso sí, a cambio tenemos unos altavoces que suenan realmente bien pese a la gama en la que se encuentra invitando a disfrutar de contenido multimedia a todo volumen. En líneas generales el rendimiento del terminal, que funciona con Android 8 Oreo bajo la capa personalizada EMUI 8 del fabricante, es bastante bueno por lo que no notaréis problemas de LAG a la hora de navegar por su interfaz o abrir aplicaciones.

Cámara del Honor 7A

Cámara del Honor 7A

Por último llegamos al apartado fotográfico. En cuanto a la cámara principal del Honor 7A nos encontramos con una lente de 13 megapíxeles con flash LED que, siempre que estemos en entornos bien iluminados, ofrecerá un nivel bastante bueno a la hora de realizar capturas.

Era de esperar que, cuando las condiciones lumínicas no son las más adecuadas, aparezca el temido ruido, algo lógico en un teléfono Android barato. Pero de todas formas la cámara del Honor 7A se comporta bastante bien dando unos buenos resultados que te pueden sacar de más de un apuro.

This slideshow requires JavaScript.

Lo que sí nos ha sorprendido es su cámara frontal. Para empezar cuenta con 8 megapíxeles de resolución y un flash LED. Y los resultados conseguidos han sido bastante buenos: los auto retratos que hemos realizado lucen realmente bien invitándonos a realizar selfies de gran calidad, algo a lo que no estamos acostumbrados en un terminal de este tipo.

En definitiva un teléfono muy barato, lo tenéis disponible en Amazon por 139 euros y que cumple de sobra con las expectativas, siendo un teléfono ideal si busca un teléfono Android a buen precio que te saque de un apuro o para regalar.

Compara el Honor 7A con otros smartphones

Honor 7A
Diseño76%
Pantalla54%
Rendimiento77%
Cámara84%
Autonomía83%
Precio90%
Lo Mejor
  • La cámara frontal nos ha sorprendido
  • Un gama entrada con pantalla 18:9
Lo Peor
  • La calidad de la pantalla
77%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
72%
  • rafael apaza

    lo que mas me gusta del teléfono es el procesador Kirin 970, ocho núcleos y las 6 GB ram

    • Marcos MN

      En España puedes encontrarlo con 4 GB de RAM pero a un precio más competitivo de 250 € en su versión económica y 299 € con 128 GB. Una ganga para sus especificaciones!!!!!

  • @dannywilson

    Que posibilidad tengo yo desde cuba?, hace un tiempo participe en un concurso por un S9 y cuando me registraba pues me habian seleccionado me notificaron que mi region no entraba en el concurso y era internacional. ¿ acaso no podemos soñar los cubanos con un buen movil?

  • @dannywilson

    Espero ansiosamente el Mate20, pero este mate20 lite me parece muy bueno