En esta ocasión en Topes de Gama hemos analizado un terminal que llega a la gama media (incluso se podría decir que es de entrada) que busca ser una solución para los que están revisando los modelos asequibles que hay en el mercado, pero que desean disponer de la confianza de una marca con prestigio, como es el caso. ¿Consigue esto el Honor 6C Pro? Pues es algo que os vamos a contar.

Lo primero que se debe conocer es que el Honor 6C Pro es un terminal con sistema operativo Android, concretamente utiliza la versión Nougat, y que cuenta con la personalización habitual que ofrecen todos los termales de Huawei: EMUI (5.1 en este caso, un poco antigua la verdad). Su funcionamiento es bueno, no hay duda, pero como siempre hay una fuerte presencia de sus cambios y software, por lo que esto se debe tener en cuenta.

Uso del Honor 6C Pro

Sin más, os indicamos lo que nos ha parecido el Honor 6C Pro, un dispositivo que no abusa de las dimensiones y que cuenta con algunos detalles que le hacen diferente dentro de la gama de productores la firma.

Aspecto del Honor 6C Pro

Este es un modelo que se maneja con bastante soltura, algo en lo que ayuda bastante que su peso sea de sólo 145 gramos -y que sus dimensiones sean comedidas-. Los materiales de fabricación son una fusión de platico y metal que, lo cierto, no queda del todo mal pero que lo alejan un poco de tener un aspecto premium. Por cierto, que al Honor 6C Pro no le falta lector de huellas, que está en la parte trasera y que funciona de una forma más que digna.

Lector de huellas del Honor 6C Pro

No cambia en exceso las líneas principales que ofrece el Honor 6C Pro, por lo que es bastante reconocible dentro de la gama de producto de la compañía. Disponible en varios colores, donde no faltan ni el negro ni el dorado, la ubicación de los botones y la bandeja para las tarjetas están en los lugares habituales, con una calidad adecuada y que no desentonas. Los propios de control de Android, integrados en la pantalla. Por cierto, en este modelo se mantiene la toma de auriculares.

Uno de los detalles que no nos ha gustado mucho del Honor 6C Pro es que el puerto de recarga es microUSB, por lo que no se da el salto a tipo C. Una pena. El caso, es que este teléfono es un modelo que cumple en lo que tiene que ver con el diseño, pero al que no hay que pedirle mucho más.

Hardware del Honor 6C Pro

Los dos componentes esenciales que se incluyen en el Honor 6C Pro son los siguientes: un procesador MediaTek MT6750 con ocho núcleos a 1,5 GHz) la GPU que integra es una Mali-T860MP2) y, en lo que tiene que ver con la RAM esta es de 3 GB. El primero de los elementos es algo ajustado para los tiempos que corren, y algo sorprendente por no ser un Kirin de la propia Huawei. La RAM, por su parte, es más que suficiente para que no se tenga problema alguno con el software y, aunque experiencia de uso es correcta, hemos detectado algunos momentos de lentitud en el inicio de aplicaciones que está presente, ojo con esto.

Ejecución de juego en el Honor 6C Pro

El almacenamiento del Honor 6C Pro es de 32 GB, lo que está muy bien y, además, cuenta con la opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD. La batería, por su parte, es de 3.000 mAh, por lo que es adecuada para el dispositivo del que hablamos, y no ofrece una mala autonomía ya que se consigue un día de uso sin excesivos problemas. Eso sí, nada de carga rápida y, por cierto, nada de NFC.

La pantalla integrada es de 5,2 pulgadas que dispone de un panel IPS con resolución HD. Esto hace que se esté por debajo de los 300 ppp de densidad de píxeles y, esto, se hace notar en algunas situaciones. Aparte, el aprovechamiento de los marcos no es el mejor posible, ya que hablamos de un porcentaje por debajo del 70%. La experiencia visual es correcta, con mejor brillo del esperado, pero que se nota que no es de lo mejor.

Cámara de Honor 6C Pro

Este modelo incluye un sensor principal es de 13 megapíxeles con focal F:2.2 y dispone de PDAF. La grabación, por cierto, como máximo a 1080p. Las fotos que se consiguen con el Honor 6C Pro son aceptables en algunos casos, pero si las condiciones no son casi perfectas, se nota que el elemento integrado sufre, y bastante. Se queda un paso por detrás respecto a algunos modelos de la competencia, pero está entre las cinco mejores de su segmento.

This slideshow requires JavaScript.

La aplicación de la cámara es correcta, con bastantes opciones, pero que tiene un proceso de aprendizaje que no es el más sencillo del mercado. En lo que tiene que ver con la cámara para los selfies, está es de 8 Mpx y F:2.2. Comparativamente, no está especialmente mal.

Compara el Honor 6C Pro con otros smartphones

Honor 6C Pro
Diseño74%
Pantalla70%
Rendimiento68%
Cámara76%
Autonomía80%
Precio78%
Lo Mejor
  • Buena autonomía
  • Memorias bien dimensionadas
Lo Peor
  • Pantalla de poca resolución
  • Rendimiento algo ajustado en ocasiones
74%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
51%