El Honor 5X es un terminal que cuenta con algunos detalles muy interesantes y que le han llevado a ser uno de los smartphones más esperados dentro del segmento medio del panorama Android. Un phablet con pantalla grande que tiene mucho que ofrecer y que por la gama a la que va dirigida será el objeto de deseo de cantidad de usuarios que quieren tener un móvil con una relación calidad-precio envidiable.

Buen diseño

Aquí debemos hablar de un gran trabajo de Huawei/Honor que sigue afinando sus terminales con un diseño tan ajustado como estilizado y, por momentos, elegante. Hablamos de un phablet con pantalla de 5,5 pulgadas que no es excesivamente grande: 15cm. de alto, 7,6 de ancho, 8,15mm. de grosor y un peso de 158 gramos. Podremos elegir entre tres colores: negro, plateado y dorado.

Honor 5X

El acabado del móvil desconcierta porque aunque se anuncia que utiliza metal, lo cierto es que al tacto da toda la impresión de ser de plástico. No sabemos muy bien si es una impresión errónea o es que el Honor 5X recurre a algún tipo de material para mantener como el primer día la parte posterior del smartphone, que es donde más percibe este efecto. A pesar de ese detalle, el dispositivo se hace notar y da la sensación de ser muy premium.

This slideshow requires JavaScript.

En el frontal no encontramos demasiados elementos más allá de la pantalla y los sensores ya que no existe botón Home. En el lateral derecho tenemos el control de volumen y el encendido/apagado, en el izquierdo solo las bandejas para la tarjetas SIM (dual) y microSD, arriba el minijack de 3,5mm. y abajo el conector de carga microUSB con los altavoces y el micrófono, mientras que en la zona posterior nos toparemos con la cámara y el flash para terminar con el lector de huellas. Bien situado y con un funcionamiento rápido y eficaz.

Hardware de peso

El Honor 5X viene muy bien equipado en este apartado ya que monta un procesador de Qualcomm. Concretamente el Snapdragon 616 octa-core con una GPU Adreno 405 y 2 ó 3GB de memoria RAM. El almacenamiento se queda en 16GB, lo que no es mucho aunque siempre tendremos el recurso de utilizar una tarjeta microSD.

Honor 5X

En la batería tenemos buenas noticias, como es la pila de 3.000 mAh. que nos va a permitir alargar su autonomía durante una jornada y media. Hay que tener en cuenta que este Honor 5X tiene un hardware muy eficiente y eso se nota cuando lo usamos, ya sea para tareas diarias de poca exigencia como a la hora de poner en marcha videojuegos.

Honor 5X

En lo que a conectividad se refiere, el Honor 5X tiene de (casi) todo: Bluetooth, Wifi, 4G/LTE, GPS, etc. pero se queda cojo en un detalle: el chip NFC que brilla por su ausencia. Aquí dependerá de lo mucho que uséis esta tecnología que os parecerá un pecado que no esté presente. O lo mismo os da igual.

Con todo lo anterior, la cosa podría apuntar a que el rendimiento debería ser bueno, pero resulta que no lo es. Hemos encontrado lag y pequeñas ralentizaciones en procesos que el terminal debería mover con soltura, como la multitarea. Por lo demás, el Honor 5X es capaz de mover algunos videojuegos de mucha exigencia con solvencia, por lo que nos da mucha rabia esa falta de optimización del OS que han instalado.

Android con EMUI 3.1

Honor 5X

Aquí no hay novedades y Huawei/Honor ha recurrido a su famosa capa de personalización para dar vida a la versión de Android Lollipop que monta el Honor 5X y que, como mayor cambio, no incluye el tradicional box de apps tan típico del sistema operativo de Google. Si somos sinceros, os reconoceremos que no nos gusta, nos deja fríos y si a eso le unimos los problemas de optimización que antes os comentamos, el desencanto se agudiza mucho, mucho.

El modo a una mano es muy útil tratándose de un phablet ya que tendremos momentos donde sea imposible controlar el smartphone con las dos manos. Es un réplica (con alguna variación) de lo que hace Samsung en sus Galaxy pero resulta útil dependiendo del momento en el que lo usemos. Lo que sí nos ha gustado es el uso que ha hecho del lector de huellas. La empresa se lo ha currado y podremos arrancar aplicaciones específicas tocando el terminal con un dedo concreto de la mano, o deslizar la barra de notificaciones moviendo ligeramente otro dedo por el lector. ¡Genial!

Pantalla y cámara dispares

El Honor 5X viene equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas y tecnología IPS que cuenta con una resolución FullHD (1.920×1.080 pixels) de bastante calidad, lo que nos ha sorprendido conociendo cómo se las gastan otras marcas en este mismo segmento de precios. Podría tener algo más de brillo, pero en general la experiencia ha sido muy satisfactoria por la interpretación de los colores o los ángulos de visión. El audio, por su parte, suena relativamente bien pero al subir demasiado el volumen se vuelve metálica la reproducción.

Honor 5X

La cámara lleva un sensor de Sony, de 13MP y con doble flash LED y f2.0 que nos ha dejado un poco desangelados cuando hemos visto los resultados. Sin duda, estamos ante el componente que más desentona de todo el conjunto que forma este Honor 5X: ruido cuando se reducen las condiciones de luz ideales, cielos algo quemados y un detalle al que le falta un toque de calidad.

Honor 5X

This slideshow requires JavaScript.

El vídeo, por su parte, nos deja grabar a 1.080p, así que nada de 4K, y se comporta de manera correcta, sin alardes, aunque con un enfoque de seguimiento bastante eficaz. Finalmente, la cámara frontal, la de los selfies, tiene un sensor de 5MP y f2.4 cuyos resultados son sensiblemente mejores que los de la otra cámara.

Y llegamos al precio: el Honor 5x lo podréis comprar por 236 euros. Muy, muy bien su relación calidad-precio.

Honor 5X
Diseño75%
Pantalla70%
Rendimiento60%
Cámara59%
Autonomía75%
Precio80%
Lo Mejor
  • El lector de huellas
  • La batería
Lo Peor
  • La cámara
  • El rendimiento
70%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (5 Votos)
73%
  • vampkiller

    El P20 Lite queda por fuera?

  • Omar Gomez Rivas

    osea que no saldra el mate 20 lite?

  • Nicolas L.

    No se sabe si tendra posibilidad de ponerle una tarjeta sd?

  • David Torrejon

    ojala y manden la camara frontal a cagar, asi si que tendriamos full pantalla

  • Mia Gianna

    Esta mal escrito el primer parrafo, chequenle donde dice “se potenciar la inteligencia artificial”

  • mario ortiz jaimes

    El Doogee S70 es una opción muy interesante, sobre todo porque junta 3 aspectos en él, Resistencia, Rendimiento y novedad, es un equipo muy resistente, tiene varias certificaciones que así lo demuestran, tiene un gran rendimiento, procesador y RAM de sobre y la novedad está en su enfoque Gaming, pero con la ventaja de que es un equipo que vas a poder llevar a todas partes sin importar el clima o que hagas con él.

  • marcela gutierrez marquez

    mas moviles similares llenando el mercado que de por si ya esta inundado de referencias similares entre si, me gusta mucho el BV 9500 Pro, me gusta que tiene una apariencia genial, unos materiales de construccion de alta calidad, vivo muy sorprendido con los equipos de blackview, los felicito, lo estan haciendo muy bien.