La presentación del OnePlus 6 es inminente, si hace poco conocíamos la posible fecha para este evento fijada para comienzos del mes de mayor, ahora el móvil ha dejado de venderse en Europa. Además se han publicado unas imágenes, las primeras tomadas por la cámara del OnePlus 6, que desvelan más datos sobre cómo será esta nueva cámara de la firma.

Una de las últimas novedades que hemos visto en el OnePlus 6, es que contaría también con el uso de gestos en su interfaz, algo que no sería del todo nuevo, ya que los hemos visto llegar también a los OnePlus 5.

Más detalles acerca de la cámara del OnePlus 6

El OnePlus 6 se caracterizará sin duda por el nuevo aspecto de su diseño. Un aspecto en el que tendrá especial protagonismo el notch en la parte superior de su pantalla sin bordes, así como la cámara de fotos dual de orientación vertical, con el lector de huellas justo debajo. Ahora bien, como hemos visto, otros elementos repiten, como es la cámara de fotos dual, que tendrá que recibir mejoras para seguir siendo competitiva este año con las cámaras más potentes del mercado aparecidas durante 2018.

cámara del OnePlus 6

Ahora se han compartido varias imágenes en weibo, por parte del CEO de la compañía, Pete Lau, de las que su autoría se atribuye a la cámara del OnePlus 6. Una cámara que sabemos que tendrá dos sensores, pero que estas fotos se encargan de desvelar qué sensores son. Pues bien, no parece haber demasiadas novedades respecto del OnePlus 5T, si tenemos en cuenta que las imágenes lo que desvelan es que estas fotos han sido realizadas con una cámara dual compuesta de dos sensores de 16 y 20 megapíxeles. Exactamente la misma configuración con la que cuenta la cámara dual del OnePlus 5T.

Ahora bien, alguna mejora, quien sabe si con AI de por medio, debería haber en la cámara del nuevo terminal. Las fotos han sido tomadas en principio por el propio Pete Lau en las inmediaciones de la Universidad de Standford en Estados Unidos. Y todas ellas han sido realizadas en condiciones de luz muy favorables, por lo que no podemos medir su verdadero potencial en las fotos nocturnas. En cualquier caso la presencia de Lau en Estados Unidos ha desatado los rumores acerca de que el OnePlus 6 se vaya a comercializar en aquel país, y que esta visita respondería a los preparativos de ese desembarco. Un OnePlus 6 que tendrá que trabajar a destajo para entrar en el Top 10 de smartphones de Topes de Gama.

  • F1b0

    Todo lo que no sea mejorar cámara y pantalla, claramente por debajo de sus competidores, no merecería la pena un cambio de terminal.

    • Chris Logitech

      En mi caso la camara es algo secundario. Busco rendimiento y experiencia de uso. Para todo lo demas mi A6500 suple de sobra la “carencia”.