En ocasiones hay algunas compañías que llegan de Asia que lanzan modelos que se inspiran claramente en los que ponen en juego las compañías tradicionales. Un caso claro es el dispositivo Elephone S7 que hemos probado, pero en este caso no sólo es inspiración… este modelo es casi un calco del los últimos Samsung Galaxy S.

Estéticamente este modelo tiene un aire Premium muy marcado, con líneas muy redondeadas y con un aspecto tremendamente atractivo. Como hemos dicho, recuerda mucho a los modelos de la compañía coreana, por lo que se convierte en un opción que puede ser interesante para disponer de un dispositivo diferencial en cómo se ve en una mesa, pero que no desean gastarse mucho ya que este es uno de los atractivos del Elephone S7.

Lateral del Elephone S3

El sistema operativo que es de la partida en el terminal es Android 6.0. El fabricante ha tenido la gran idea de no tocar mucho la versión pura de Google, por lo que la experiencia es buena -pero no faltan algunas opciones adicionales como el uso de gestos o Miravision-. De todas formas, es posible que al Elephone S7 le falte un ligero refinamiento, ya que como comentaremos en el diseño parece que el software no está especialmente bien optimizado.

Parte trasera del Elephone S3

El Elephone S7 es atractivo, sin duda

Al parecerse mucho a los últimos Galaxy S, evidentemente el terminal del que hablamos es llamativo y queda elegante en la mano. El contorno es completamente metálico, pero la parte posterior no es de cristal, sino plástica lo que le acerca en este caso al Honor 8 (que no es tampoco nada malo). Por cierto, que la pantalla no es curva, lo que ofrece este acabado en todo los rincones del dispositivo es el cristal frontal, siendo algo más acentuada que 2.5D, ya bastante común.

En la parte inferior del frontal existe un botón que ofrece diferentes opciones de uso, muy al estilo Meizu, y que también es donde se integra el lector de huellas. Este es completamente funcional, pero algo más lento de lo esperado (sin ser dramático). Con chasis unibody, hay que decir que la carcasa es menos resistente de lo que parece, aunque no se romperá con facilidad -hablamos de las ralladuras, nada más-.

Botón frontal del Elephone S3

El puerto de recarga es microUSB, algo que se debe tener en cuenta, y el Elephone S7 es un modelo tipo Dual SIM, como ya viene siendo una tónica habitual en los modelos que se lanzan al mercado (cada vez más y mejores). En lo que tiene que ver con las dimensiones, muy bien en el grosor, de sólo 7,2 milímetros, y, también, en el peso que se queda en los 150 gramos.

Uso del teléfono Elephone S3

Hardware interesante en el Elephone S7

Lo cierto es que aquí hay bastantes cosas de las que se pueden hablar y que, además, llaman la atención. En primer lugar hay que decir que el procesador de MediaTek que es de la partida en el Elephone S7 es un Helio X20, un SoC de diez núcleos no muy habitual pero que ya hemos comprobado en alguna ocasión que trabaja bastante bien. La GPU, por cierto, es una Mali-T880, que se comporta bien con los juegos.

Ejecución de juego en el Elephone S3

Adicionalmente hay que hacer un apartado en lo que se refiere a la memoria, ya que las opciones de configuración son muy variadas y, esto, es de agradecer -y así lo decimos-. Estas son las posibilidades que ofrece el Elephone S7 (siempre con opción de utilizar tarjetas microSD):

  • 2 GB de RAM y 16 de almacenamiento
  • 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento
  • 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento (es el que nosotros hemos probado)

Hay que mencionar que también existe un modelo que incluye un procesador diferente, concretamente el Helio X25 con almacenamiento de 64 GB y una RAM que sube a los 4 “giga”, otro añadido más… por distintas configuraciones no será. En lo quetiene que ver con las experiencia de uso, esta es bastante correcta, pero hemos de reconocer que en ocasiones hemos detectado algo de retardo con las aplicaciones exigentes, especialmente con los juegos, algo que puede deberse al software como apuntábamos antes.

Aplicación en ejecución en el Elephone S3

La autonomías es simplemente correcta en el Elephone S7, incluso algo peor de lo que se podía esperar para un modelo con batería de 3.000 mAh. La verdad es que esto es algo que nos ha sorprendido, y puede deberse a lo que hemos indicado antes respecto al software, aunque tengamos que repetirnos. La pantalla es de 5,5 pulgadas tipo IPS, con una resolución Full HD que es bastante completa y no desentona. No es la mejor del mercado, pero se ve bastante bien.

Un final no muy bueno con el Elephone S7

Siendo como es este modelo un terminal económico, cuando revisamos lo obtenido con sus cámaras descubrimos el verdadero “Talón de Aquiles” del Elephone S7. El sensor principal es de 13 megapíxeles firmado por OmniVision y, lo cierto, es que no se comporta nada bien con luminosidad baja. Además, el rango dinámico no es nada bueno y, por lo tanto, no es este el mejor apartado del dispositivo. Tampoco la cámara frontal de 5 Mpx tiene un gran angular, por lo que cojea.

En definitiva, el Elephone S7 es un terminal bonito, que ofrece opciones interesantes en lo que tiene que ver con el hardware, pero que flojea en algunos apartados como no puede ser de otra forma en un dispositivo que cuesta 220 euros con 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento.

Elephone S7
Diseño83%
Pantalla71%
Rendimiento70%
Cámara60%
Autonomía70%
Precio77%
Lo Mejor
  • Diseño atractivo
  • Marcos de la pantalla reducidos
  • Hardware competente
Lo Peor
  • Cámaras de poca calidad
  • Botón físico mal resuelto
  • No está bien optimizado
72%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (9 Votos)
51%