Hoy nos detenemos en analizar uno de los terminales que más expectación han levantado en los últimos tiempos, el Elephone P9000, que llega al segmento medio ofreciendo una gran combinación de hardware y precio que nos ha deparado alguna que otra sorpresa. Aquí tenéis todos los detalles.

El más bonito de Elephone

Sin duda estamos ante uno de los smartphones que más hype han despertado por una sencilla razón: fabricante chino que trata con mimo todos sus terminales, un hardware muy competitivo con algunos apartados en los que destaca mucho y bien y, sobre todo, el precio, que se enmarca dentro de esa gama media que apenas supera los 200 euros.

Elephone P9000

Así las cosas, este Elephone P9000 muestra unas dimensiones de 14,8cm. de alto, 8,5 de ancho, 7,3mm. de grosor y apenas 150 gramos de peso. Unos números más que contenidos que dejan paso a uno de los mejores diseños que hemos visto nunca de la marca China. Seguramente, el más bonito de todos sus smartphones y que podremos comprar en dos acabados: blanco o negro.

Elephone P9000

Precisamente, el acabado es de los aspectos que más nos han gustado ya que por tacto y apariencia da una sensación premium, compacta, de bien acabado donde destaca el frontal con un aprovechamiento de la pantalla que nos ha encantado: un 77 por ciento de su superficie. Eso sí, decir que en líneas generales nos ha recordado al OnePlus 2, del que parece un primo hermano con muchas de sus características.

Elephone P9000

Del frontal hay que destacar que, al margen de la pantalla o los sensores, solo tenemos un único botón (LED de notificaciones también) que hace las veces de tres: con un toque ejecuta la acción Home, con dos va Atrás y manteniendo el toque muestra todas las aplicaciones abiertas. Eso sí, si no os gusta esta manera de funcionar, siempre os quedan los controles Android dentro de la pantalla, al más puro estilo stock de Google que podréis activar dentro del OS.

This slideshow requires JavaScript.

En la parte derecha tenemos el control de volumen y el botón de encendido/apagado mientras que en el izquierdo hallamos las cunas de las tarjetas SIM y microSD, además de un botón que podremos configurar para que abra cualquier aplicación del smartphone. Eso sí, si lo dejamos por defecto servirá como botón de silencio (mute).

En la parte superior solo tendremos el minijack de 3,5mm., abajo el altavoz y el conector USB Type-C mientras que, por último, en la zona trasera estará la cámara, el flash LED y el lector de huellas que trae este Elephone P9000 y que no es una maravilla pero cumple a la perfección su cometido.

Buen hardware de Elephone

El Elephone P9000 viene con un procesador de 64bits MediaTek Helio P10 6755 Octa-core, capaz de funcionar a 2,0GHz y al que acompaña la GPU Mali T860, además de 4GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno que podremos ampliar vía microSD.

Elephone P9000

¿La batería? Pues tendremos una pila de 3.000 mAh. que no está mal y que si no le damos mucha caña podremos aguantar toda una jornada sin problemas. De todas formas, si necesitáis conectarlo un rato que sepáis que el Elephone P9000 cuenta con carga rápida e inalámbrica, por si necesitáis una horas más de autonomía con apenas unos minutos de carga.

Elephone P9000

En la conectividad viene con todos los estándares imaginables: 4G/LTE, Wifi, Bluetooth, radio FM, NFC, GPS… y hasta Turboboost (combina datos móviles y Wifi). Así que por este lado, gran trabajo de los chinos a la hora de no dejar al usuario sin nada que pueda necesitar, ahora o en el futuro. En cuanto al rendimiento, el Elephone P9000 va muy bien para cualquier tipo de tarea, ya sea una aplicación ligera como otras que piden más chicha a la GPU (como videojuegos de cierto nivel).

Android con buenas noticias

La primera gran noticia de este Elephone P9000 es que viene de serie con Android 6.0 Marshmallow y con previsión de que se actualice con Nougat. Eso ya es un punto a favor del fabricante chino que se ha convertido en la punta de lanza de los smartphones que deben llegar a nuestro país.

Elephone P9000

Pero lo que hace todavía mejor la decisión anterior es que el Elephone P9000 apenas toca nada de la instalación stock, lo que le convierte en una suerte de Google Play Edition (¿recordáis?) con una experiencia de uso sensacional. Solo encontramos unas pequeñas aportaciones del fabricante que, por suerte, mejoran sensiblemente el terminal, como son gestos, Galería (de Cyanogen), linterna, podómetro, grabadora, Elephone service, Miravision, Arlequin LED, etc.

Cámara y pantalla… ¡cuidado que vienen curvas!

Aquí tenemos un terminal con pantalla de 5,5 pulgadas, tecnología IPS de LG y resolución FullHD (1.920×1.080 pixels). Y lo cierto es que está muy bien por calidad de color, brillo y contraste. Un buen componente que deja bien a las claras el gran trabajo que hay detrás de este smartphone. El audio, por su parte, es normalito, en la media y los altavoces no ofrecen unos resultados extraordinarios: simplemente bien.

Elephone P9000

La cámara nos recibe con 16MP en su sensor principal y la verdad es que los resultados nos han dejado fríos ya que en la cuestión fotográfica este Elephone P9000 no está a la altura del resto de componentes de su hardware. A pesar de su enfoque láser (que no nos ha parecido ni preciso ni rápido) o el flash LED, no nos ha convencido el conjunto y cuanta menos luz tengamos de ambiente, más sufrirá la cámara de este terminal.

This slideshow requires JavaScript.

El vídeo nos permite grabar FullHD 1.080p a 30 fps, es decir, lo normal, y en lo que a selfies se refiere, pues tendremos un sensor de 8MP y un angular de más de 80º que no luce demasiado. Obtendremos resultados más que discretos, con detalle pero en general muy lejos de lo esperado para un móvil de este segmento de precios.

El precio del Elephone P9000 podremos comprarlo alrededor de 255 euros.

Elephone P9000
Diseño75%
Pantalla69%
Rendimiento80%
Cámara55%
Autonomía65%
Precio74%
Lo Mejor
  • El diseño
  • La conectividad
  • Android 6.0 Marshmallow
Lo Peor
  • El botón Home
  • La cámara
70%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (6 Votos)
53%