Hoy nos detenemos en uno de los terminales chinos más esperados, sobre todo, tras conocer hace ya algún tiempo sus especificaciones técnicas que están un poquito por encima de lo que habitualmente se espera de estos smartphones. De hecho, es uno de los modelos que más hype han levantado en la comunidad por el precio con el que ha llegado a las tiendas.

Un diseño robusto

Este Elephone P8000 es un móvil que, al menos en el color que nos lo han mandado, no pasa desapercibido por un acabado en su parte posterior que cuenta con un patrón de diseño que va alternando tonalidades doradas (¡y es muy feo!). Sus dimensiones dejan bien a las claras que estamos ante un phablet: 15,5cm. de alto, 7,6 de ancho, 9,2mm. de grosor y un peso que se va un poco de lo esperado hasta los 206 gramos.

Elephone P8000

Los materiales no son premium y veremos plástico por todas partes salvo el marco metálico que lo rodea todo. De esta manera da una experiencia distinta y no es malo, pero desde luego no es un tacto típico del premium. Los colores disponibles son gris, blanco y este dorado.

En el repasito que hacemos habitualmente no encontramos grandes diferencias respecto de otros smartphones del mismo segmento: en la parte frontal la cámara, los sensores, la pantalla y los botones capacitivos de Android, a la derecha los controles de volumen y el botón de encendido/apagado, arriba el minijack de 3,5mm. y abajo el conector microUSB. Decir que no estamos ante un terminal unibody y que tanto los slot para tarjetas SIM como la microSD estarán colocados justo sobre la batería (que no se puede extraer) y que contamos con lector de huellas en la parte posterior: funciona bien, es rápido pero hay que despertar el terminal para hacerla funcionar.

Un hardware por encima de la media

Este Elephone P8000 viene a usar un procesador chino de MediaTek, concretamente el MTK 6753 octa-core acompañado de una GPU Mali T720 y 3GB de memoria RAM. En lo que al almacenamiento se refiere, tendremos solo 16 aunque, como siempre, podremos ampliar esa capacidad vía microSD.

Elephone P8000

Y llegamos al auténtico punto fuerte del Elephone P8000: la batería. Nada más y nada menos que 4.160 mAh. que nos dan para trabajar sin problemas a lo largo de dos días enteros, ya le pidamos mucho o poco al terminal. ¿Y la conectividad? Bueno, pues lo esperado con Wifi, Bluetooth, 4G/LTE, radio FM, OTG, GPS, etc. Y como siempre, echamos en falta el chip NFC.

Rendimiento asegurado ya que estamos ante una combinación de hardware muy testada en el mercado y que ofrece rendimiento sin problemas: para las tareas del día a día (internet, email, mensajería, multimedia, etc.) y para cuando lo exprimimos con los juegos que, sin llegar a los niveles de los tope de gama, sabe defenderse.

Android Lollipop con aspecto chino

En este punto encontramos una configuración tan conocida como temida: Android Lollipop en el momento de su lanzamiento (verano 2015) con una fuerte presencia de una capa de personalización con formas y colores típicos de los terminales llegados del lejano Oriente: no hay box de aplicaciones y sí una especie de organización por temas que nos coloca las apps del mismo palo en una misma pantalla separada de las demás. Eso sí, cuenta con una potente herramienta de temas donde podremos acceder, incluso, a trabajos de la competencia.

Pantalla discreta y cámara… a la espera

Aquí Elephone ha decidido montar en el P8000 un panel de 5,5 pulgadas, con tecnología IPS y resolución FullHD, esto es, 1.920×1.080 pixels. En general el panel no está mal y no ofrece mala calidad pero se echa de menos algo más de brillo aunque gracias a Miravision podremos configurarla un poco más a nuestro antojo. Y sobre el audio, decir que tenemos un altavoz en la parte inferior y que no sorprende. Se escucha y ya está.

Elephone P8000

La cámara la firma Samsung con un sensor de 13MP y f/2:0 que no da unos resultados medianamente buenos. Podríamos decir que son muy discretos y, muchas veces, aleatorios. Esto significa que bajo las mismas condiciones de luz podemos esperar fotografías distintas, cosa que no debería ocurrir.

El vídeo solo nos permite capturar en calidad FullHD (1.080p) y la cámara de los selfies, con sus 5MP, sigue la línea marcada por la cámara trasera: resultados muy, muy discretos, y que no os servirán para ganar un concurso fotográfico.

El precio de este Elephone P8000 es, en el momento de su lanzamiento, de 149 dólares.

Elephone P8000
Diseño60%
Pantalla60%
Rendimiento65%
Cámara60%
Autonomía90%
Precio85%
Lo Mejor
  • La batería
  • Relación calidad-precio
Lo Peor
  • Muy pesado
  • El software
70%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (8 Votos)
65%
  • Jose Acosta

    no se si comprarme el moto g6 plus o en Huawei mate 20 lite, cual es mejor?