Hemos analizado un terminal de gama de entrada que llega desde China, nada nuevo la verdad en lo que se refiere a la procedencia. El modelo en concreto es el Elephone P8 Mini, un dispositivo que no tiene grandes pretensiones más allá de ser una solución adecuada para los menos exigentes. Estas son las impresiones que nos ha dejado.

Una de las sorpresas que te llevas en un primer momento al ver el Elephone P8 Mini, es que en la parte trasera dispone de una cámara con dos sensores. Esto, en principio, le convierte en un modelo bastante diferente en su gama de producto (sólo algún modelo de ZTE ofrece algo similar), pero está por ver si su comportamiento justifica la inclusión.

En lo que tiene que ver con el sistema operativo integrado en el Elephone P8 Mini, el elegido es Android Nougat, lo que es un cierto que al que se suma que apenas hay modificación alguna respecto a lo que Google pone en el mercado. Esto hace que se aproveche perfectamente le hardware integrado y, también, que la experiencia de uso no sea nada mala en lo que tiene que ver con la interfaz.

Uso del teléfono Elephone P8 Mini

Aspecto del Elephone P8 Mini

Estéticamente el terminal recuerda mucho a modelos de años anteriores, por lo que no se ha querido avanzar mucho en este apartado. Acabado en aluminio, lo cierto es que al tacto no está mal pero la sensación es algo antigua al revisar tanto los laterales como las líneas que ofrece el Elephone P8 Mini. Y, esta sensación anticuada, se confirma con el uso de un puerto microUSB (lo que a Jaume le trae por la calle de la amargura, por cierto).

No le falta un correcto lector de huellas en la parte trasera, lo que es un buen añadido y le permite competir con algunos de los modelos de Xiaomi -tampoco la toma de auriculares está ausente-. Cumple, sin más, aunque su ergonomía en lo que tiene que ver con los elementos laterales es mejorable. Por cierto, que dispone de botones táctiles frontales, pero nada de estar iluminados, lo que no resulta positivo (están pintados, tal cual).

Un teléfono que no destaca por ser precisamente bonito, aunque no es el peor que hemos visto hasta la fecha, incluso en lo que se refiere al agarre. El caso, es que no creemos que ningún usuario se decante por el Elephone P8 Mini debido a su diseño.

Hardware del Elephone P8 Mini

Lo que más nos ha gustado de este dispositivo tiene que ver con la memoria que integra. La RAM asciende a los 4 GB, lo que está muy bien por lo que cuesta, y el almacenamiento se sitúa en los 64 gigas, por lo que cumple sobradamente si se tiene en cuenta que estamos ente un modelo que permite ampliarla mediante el uso de tarjetas microSD. El procesador, también anticuado ya que es un MeiaTek 6750 de cuatro núcleos, que le hace no poder con las aplicaciones más exigentes, como los juegos. La experiencia de uso, correcta, sin más.

Ejecución de juego en el Elephone P8 Mini

La batería es de 2.800 mAh, lo que está bastante bien y deja una autonomía solvente (pero nada de recarga rápida, como era de esperar). En la conectividad, no faltan muchas opciones, pero hay una que como es habitual en los modelos de gama de entrada que llega de China no está presente: NFC. Así son las cosas.

La pantalla, con un panel IPS de Sharp, incluye acabado 2.5D y alcanza la resolución Full HD. Se ve bastante bien y su brillo es potente. De esta forma, se sitúa por encima de la media en su segmento en el mercado. Es bastante bueno este componente de 5 pulgadas integrado en el Elephone P8 Mini. El sonido, correcto, sin mucho más que poder decir -ni para bien ni para mal-.

Cámara y precio del Elephone P8 Mini

Vamos a ser rápidos: las fotos que se hacen con este modelo no son especialmente buenas, ya que sus elementos (uno de 13 megapíxeles con apertura F:2.2 y el otro de 2 Mpx) no son de una gran calidad y, en tomas complejas -ya sea con luz intensa como falta de esta-, se nota que no estamos ente los mejores sensores del mercado. En cuanto al uso de los dos componentes en paralelo, no hay nada que haga destacar aquí al Elephone P8 Mini, y estamos ente un acto más de marketing que otra cosa.

This slideshow requires JavaScript.

Curiosamente, el sensor de 16 megapíxeles frontal nos parece mucho mejor, incluso superior al trasero, por lo que se hacen selfies de calidad. La aplicación es simple… y muy lenta en todo lo que hace, por lo que se debería optimizar El precio, que es lo últimos que nos queda por decir del Elephone P8 Mini, es de unos 120 euros (en la tienda igogo).

Elephone P8 Mini
Diseño60%
Pantalla72%
Rendimiento60%
Cámara50%
Autonomía70%
Precio68%
Lo Mejor
  • Buenos selfies
  • Pantalla de buena calidad
  • 64 GB de almacenamiento
Lo Peor
  • Cámara principal de mala calidad
  • Rendimiento ajustado
63%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (3 Votos)
52%