En esta ocasión hemos analizado un dispositivo que ye tiene un recorrido interesante en el mercado, por lo que no hablamos de una novedad absoluta. Pero, el caso, es que el Elephone M3 es un terminal que merece la pena conocer, ya que ofrece un conjunto de opciones que le hace ser una opción interesante dentro de la gama media de producto.

Por lo tanto, hablamos de un dispositivo que no se debe tener la tentación de compararlo, por ejemplo, con un Samsung Galaxy S7 Edge o un Moto Z. No es su objetivo, pero sí el de ser una opción que plante cara a modelos como algunos de Meizu o Xiaomi. Y, por ello, se cuenta con el sistema operativo Android 6.0, con el buen detalle de que apenas ha sido retocado -sí que dispone de reconocimiento de algunos gestos adicionales-. Así, el Elephone M3 permite una experiencia “pura” con el desarrollo de Google.

Diseño del Elephone M3

Por cierto, es importante destacar que no le falta lector de huellas a este Elephone M3, que se encuentra en su parte trasera por lo que resulta bastante sencillo darle uso. Rapido y efectivo, pero sin ser el mejor del mercado, quizá el pequeño cuadro que lo integra peque justo de eso: tener unas reducidas dimensiones. El caso, es que este accesorio es de la partida y, por lo tanto, es un detalle a valorar.

Un aspecto algo antiguo el del Elephone M3

Con un acabado en metal, concretamente aleación de magnesio, el aspecto Premium no le falta por este motivo al Elephone M3. Pero, eso sí, sus líneas son algo anticuadas por rectas y afiladas -lo que no favorece a la ergonomía-, por lo que este detalle se debe tener en consideración (así como el que estamos hablando de un modelo que ya tiene un tiempo en el mercado). El caso, es que no es precisa,en este terminal el más llamativo que hemos probado.

Uso del Elephone M3

La posición de botones, puertos y bandejas son las habituales de los modelos que llegan desde Asia, y lo cierto es que no hay nada que le haga ser diferencial. Eso sí, cabe destacar que el sensor trasero de la cámara sobresale más de lo esperado y que, sorprendentemente, lo botones táctiles frontales de manejo del sistema operativo Android no están iluminados, por lo que en un primer momento se puede pensar que no están ahí.

Un detalle que se aprecia claramente al dar uso al Elephone M3 es que este tiene un puerto USB tipo C, lo que es muy positivo ya que como hemos dicho no es un modelo que se ha anunciado ayer mismo. Además, en lo que tiene que ver con grosor y peso no está especialmente mal, ya que hablamos de 7,7 milímetros y 155 gramos, respectivamente.

Diseño del Elephone M3

Componentes bien combinados y buen comportamiento

Si se busca alguna innovación en lo que se refiere al hardware, en el Elephone M3 no se encontrará esto… ya que es un modelo que apuesta sobre seguro y que ha elegido una combinación que es acertada y que ofrece un rendimiento que, a nuestro modo de ver, es más que correcto para la gama media de producto (y hablamos para todo tipo de aplicaciones). El caso es que el procesador es un MediaTek Helio P10, con sus ocho núcleos, que permiten una buena potencia (se acompaña de una Mali-T860, que es correcta). La RAM es de 3 GB, claramente suficiente, y lo cierto es que el comportamiento ha sido mejor del esperado… pero se clienta más de lo que se puede esperar, especialmente con los juegos.

Juego en el Elephone M3

El almacenamiento no es un problema en el Elephone M3, ya que dispone de 32 GB de espacio (veinticinco de ellos libres para el usuario) pero, además, es posible aumentar esto mediante el uso de tarjetas microSD que se insertan en la bandeja de las SIM -es un modelo Dual-. Por cierto, no tiene NFC, algo que no es una sorpresa en la gama media, pero el resto de opciones están presentes incluida la radio FM.

La batería es de 3.000 mAh, una carga que ya es muy conocida en modelos que llegan desde Asia y, lo cierto, es que da una buena autonomía que permite pasar el día sin el más mínimo problema (se incluye carga rápida, pero la efectividad de esta en el Elephone M3 es algo limitada). En lo que tiene que ver con la pantalla, esta es de buen calidad y permite ver imágenes definidas y con brillo suficiente. El componente en concreto es un panel IPS de 5,5 pulgadas a 1080p, es decir, nada nuevo.

Pantalla del Elephone M3

Fallo del Elephone M3: su cámara

Lo cierto es que al revisar el sensor integrado, que recordemos que sobresale más de lo habitual, pensamos que la calidad en este apartado del Elephone M3 frente a su competencia podría ser diferencial, ya que se incluye un modelo de Sony de 21 megapíxeles con Exmor RS. Pero, el caso, es que al darle uso comprobamos que en condiciones de buena luz las cosas van bastante bien, pero cuando esta falla las cosas empeon claramente. Es decir, más de lo mismo de lo que habitualmente se ve en la gama media que llega desde Asia.

La cámara frontal no mejora la situación, pese a ser de 8 Mpx, y lo cierto es que este es otro modelo más que tiene el mismo problema de los muchos que hemos probado del segmento en el que está el Elephone M3. El precio del terminal es de unos 175 euros, por lo que hablamos de una relación calidad/precio bastante correcta, pese a ser un dispositivo con cierto recorrido en el mercado.

Elephone M3
Diseño65%
Pantalla74%
Rendimiento74%
Cámara60%
Autonomía71%
Precio70%
Lo Mejor
  • Buena calidad de la pantalla
  • Rendimiento más ue correcto
Lo Peor
  • Diseño anticuado
  • Se calienta más de lo esperado
69%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (3 Votos)
68%