Ahora toca el turno de detenerse en un nuevo terminal de los chinos de Doogee, que parece que poco a poco van cogiendo la senda correcta con aportaciones al mercado móvil muy interesantes. Y su modelo Y300 de hoy es la muestra ya que, por ofrecer un avance, podemos decir que cuenta con un diseño tan absolutamente original que tiene una personalidad muy marcada que le aleja bastante de terminales similares de la competencia.

Un diseño diferenciador

Efectivamente, el Doogee Y300 es hijo de una empresa que en los últimos tiempos se ha hecho notar en nuestro país y que llegó incluso a tener un acuerdo con un partner futbolísitico como es el Villarreal CF. Así que las cosas, cuando menos, parece que se las están tomando en serio para llegar oficialmente a España.

Doogee Y300

Este terminal tiene un gran punto fuerte: el diseño. Tiene mucha personalidad lo que le aleja de la competencia. Además ofrece un aspecto compacto y acabados que no deberían estar presentes en el rango de precios por el que se mueve: estructura unibody, metal y cristal que sienta muy bien al tacto y da sensación de bien construido. El Doogee Y300 entra por los ojos.

Doogee Y300

Sus medidas son de 14cm. de alto por 7 de ancho, 6,9mm. de grosor y 195 gramos de peso. Por desgracia, tiene un punto en contra y es la ergonomía. Las aristas de sus formas se clavan en la mano y provocan una incomodidad que nos hace pensar todo el rato que se nos va a caer de al suelo. El móvil se vende en tres acabados, que parecen el estándar del mercado: negro, blanco y dorado.

This slideshow requires JavaScript.

En la parte frontal no hay muchas novedades: sensores, el LED de notificaciones y ausencia de botón Home ya que se incluyen dentro de la pantalla. A la izquierda el volumen y el botón de encendido/apagado, a la derecha la ranura para microSD, arriba el minijack de 3,5mm. y abajo el conector de carga microUSB.

Un hardware para tareas livianas

Como podéis imaginar, tampoco podemos pedirle demasiado a este Doogee Y300 con lo que cuesta y por eso se agarra a una configuración típica de terminales chinos: CPU MediaTek 6735 con GPU Mali T720 y 2GB de memoria RAM más, y esto sí que es una gran sorpresa, 32 de almacenamiento interno.

Doogee Y300

La batería se queda, desgraciadamente, en 2.220 mAh. muy, muy corta y que nos obligará a andar cargando el móvil más o menos a media tarde. En lo que a conectividad se refiere, pues lo de siempre, Bluetooth, LTE/4G, Wifi, radio FM, OTG y se queda sin chip NFC, GPS o Glonass.

Hablando solo del rendimiento, decir que al Doogee Y300 le cuesta cuando le exigimos en los juegos de última generación donde se producen ralentizaciones y caídas de frames. Si preferimos el multimedia, navegar por internet o juegos casual, el dispositivo de los chinos anda más que sobrado.

Marshmallow de serie

Es una grata noticia que un fabricante chino se haya decantado de manera tan decidida por Android 6.0 Marshmallow ya que estas marcas no suelen fomentar las actualizaciones de una versión del OS a otro. Así que por ese lado muy bien, ya que además lleva una ROM muy parecida a la más limpia que publica Google.

Doogee Y300

Apenas hay unas pocas personalizaciones que tienen que ver con herramientas de gestión del sistema, gestos en pantalla que actúan como accesos directos para tareas o aplicaciones y notificaciones específicas que han incorporado al terminal.

Pantalla correcta, cámaras para olvidar

El Doogee Y300 llega con un panel de 5 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD de 720p. Muy, muy correcto, sin alardes y replicando la fórmula de la misma competencia que llega desde China. Decir que en general el panel nos ha gustado, se ve bastante bien, con brillo suficiente y parece que desde la marca se han esmerado. El audio, sin embargo, pasa completamente desapercibido.

Doogee Y300

En cuanto a las cámaras, la principal monta un sensor de Sony de 8MP y f2.2 que interpolados se convierten en 13. Por desgracia aquí no hay buenas noticias y el Doogee Y300 palma (rango dinámico pobre). Seguramente consigáis alguna foto salvable pero en general se encuentra por debajo de lo esperado. El vídeo se queda en unos testimoniales 720p y la app es normalita, de los propios chinos.

Doogee Y300

This slideshow requires JavaScript.

En cuanto a los selfies, contamos con un sensor frontal de 5MP que ofrece, en proporción, mejores resultados que la principal. Sin más.

Y para el final el precio: 130 euros este Doogee Y300 que tiene buenas cosas y otras que no lo son tanto.

Doogee Y300
Diseño75%
Pantalla70%
Rendimiento60%
Cámara55%
Autonomía60%
Precio69%
Lo Mejor
  • DIseño muy bonito
  • La pantalla
  • Almacenamiento interno
Lo Peor
  • La ergonomía
  • La batería
  • La cámara principal
65%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (6 Votos)
82%