BQ le da una vuelta de tuerca a su línea de smartphones y realmente ha merecido la pena esperar la llegada de este modelo Aquaris X5 Plus, que supone un salto muy interesante dentro del catálogo de la empresa española que parece empeñada en conquistar el segmento de los entrada de gama o, como en este caso, el segmento medio de terminales con precios que oscilan entre los 250 y los 350 euros.

El diseño supone un avance

En este punto es importante decir que los cambios que se perciben en este BQ Aquaris X5 Plus son muy interesantes porque suponen un cambio sobre la línea que hemos venido disfrutando en los últimos tiempos. Un golpe de timón del que nos alegramos mucho y que pone en el buen camino a esta compañía que se ha empeñado en competir con otros grandes sellos tecnológicos.

BQ Aquaris X5 Plus análisis

En lo que tiene que ver con las dimensiones este terminal tiene 14,5cm. de alto, 7 de ancho, 7,7mm. de grosor y 145 gramos para un móvil que no sigue los pasos de otros fabricantes que buscan llenarnos el bolsillo de pulgadas. Es más, aunque este BQ Aquaris X5 Plus tiene mucho plástico, también cuenta con algunos elementos metálicos y gracias a su diseño unibody muy afinado ofrece una experiencia de uso plenamente satisfactoria. Esto viene a significar que por momentos transmite la sensación de ser un smartphone más caro y premium de lo que realmente es, y que podremos comprar en color negro o en un tono más claro con aires rose gold.

BQ Aquaris X5 Plus análisis

La distribución del frontal es muy clásica ya que recurre a utilizar botones capacitivos bajo la pantalla que se iluminan al tocarlos y que coloca la cámara para selfies y los sensores justo sobre el panel. Precisamente, los marcos son demasiado grandes y en este punto BQ podría haber depurado mucho más el diseño y la colocación de la pantalla en el terminal.

BQ Aquaris X5 Plus análisis

En los laterales encontramos los botones de encendido/apagado o el control de volumen, además de dos ranuras que nos permitirán insertar las dos tarjetas SIM que permite o la microSD. Precisamente, el acabado de todos estos elementos es realmente bueno ya que tienen un tacto excelente y cómodo que permite realizar cualquier operación sin problemas. Todo un acierto por parte de BQ.

BQ Aquaris X5 Plus análisis

En la parte trasera destaca la llegada, por fin, de un lector de huellas, que se coloca justo debajo de la cámara principal y el doble flash LED. Un componente que funciona bien y que os permitirá desbloquear el móvil sin recurrir a códigos PIN o patrones.

Snapdragon para el procesador

El BQ Aquaris X5 Plus monta un procesador Qualcomm Snapdragon 652 que apenas habíamos visto en ningún otro móvil. Se trata de un chip muy reciente y que tiene un buen rendimiento que está destinado a alimentar a otros muchos dispositivos de esta gama media.

BQ Aquaris X5 Plus análisis

El móvil se venderá con dos configuraciones de memoria RAM distinta ya que podremos escoger entre 2 ó 3GB que, a su vez, disponen de un almacenamiento interno distinto: 16 ó 32 gigas, respectivamente, que siempre podremos ampliar instalando una microSD en el terminal. Además, la batería no está nada coja ya que el BQ Aquaris X5 Plus consigue montar una pila de 3.200 mAh. que, aunque no tiene carga rápida, sí que lo hace a una velocidad más que destacable. En la parte de la conectividad cuenta con Bluetooth 4.2, Wifi 802.11a, GPS, chip NFC, radio FM y Galileo, el sistema europeo de posicionamiento global.

BQ Aquaris X5 Plus análisis

¿Y qué tal es el funcionamiento de este BQ Aquaris X5 Plus? Pues muy bueno ya que el smartphone está preparado para rendir sin problemas (y con soltura) en la tareas del día a día y, encima, no se echa atrás cuando se trata de poner en marcha un juego con mucha carga gráfica. Es por eso que estamos ante un terminal realmente completo que mueve el OS con fluidez y agilidad, haciendo que no perdamos tiempo con ralentizaciones extrañas.

Un Android 6.1 muy stock

Es una costumbre de la casa el instalar en sus terminales una versión de Android muy ligerita, que se asemeja mucho a la stock que distribuye Google y a la que apenas le añaden un par de detallitos. En este BQ Aquaris X5 Plus ocurre lo mismo y por eso estamos ante un terminal con una experiencia de uso realmente buena con su Marshmallow 6.1.

BQ Aquaris X5 Plus análisis

La pantalla del BQ Aquaris X5 Plus tiene 5 pulgadas con una resolución FullHD (1080p) y tecnología IPS que se comporta de manera realmente buena gracias, entre otras cosas, a la utilización de la tecnología Quantum Dot, capaz de afinar las imágenes que podremos disfrutar en pantalla. Tanto es así que goza de un brillo espectacular (600 nits) que nos facilita usar el terminal tanto en interiores como en la calle, en condiciones de luz directa adversas.

BQ Aquaris X5 Plus análisis

La pantalla es, como os decimos, realmente excelente y podríamos afirmar que es de los mejores paneles que pueden encontrarse en móviles de este rango de precios. Eso sí, hay un punto negativo que es el espacio que ocupa dentro del frontal, que no parece muy aprovechado por los enormes biseles que le dan una apariencia como de móvil viejo. Por cierto, el sonido también merece una mención aparte ya que se escucha alto y claro gracias a la tecnología Dolby que ha utilizado BQ para este Aquaris X5 Plus.

La cámara, muy buena pero…

Sensor Sony para la cámara principal de este BQ Aquaris X5 Plus, concretamente un IMX298 con 16MP y una apertura f2.0 con flash de doble tono que ofrece unos resultados realmente exceñentes en condiciones óptimas de luz , tanto en la fidelidad de los colores como en las escenas con un alto rango dinámico. El problema llega cuando cae la noche y es entonces cuando este sensor empieza a sufrir, perdiendo todas sus virtudes y ofreciendo unos resultados realmente pobres.

BQ Aquaris X5 Plus análisis

La aplicación de la cámara toma la base de otras versiones vistas en los teléfonos de BQ aunque la han pulido para dejarla muy bien. Tanto que trae un divertido modo manual, posibilidad de guardar las fotos en formato RAW o aplicar presets con filtros por si tenemos el día artístico. Podemos decir que los españoles han hecho un buen trabajo. El vídeo nos permite grabar en resolución 4K y 30 fotogramas por segundo, sin estabilizador, y para los selfies, BQ ha montado en el Aquaris X5 Plus una cámara de 8MP que da muy buenos resultados.

BQ Aquaris X5 Plus análisis

Si os interesa comprar este terminal, debéis saber que el BQ Aquaris X5 Plus cuesta, en su configuración de 2GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno, 279 euros, pero también lo podéis conseguir con 3GB de RAM y 32 de almacenamiento por 315.

BQ Aquaris X5 Plus
Diseño80%
Pantalla80%
Rendimiento87%
Cámara75%
Autonomía80%
Precio75%
Lo Mejor
  • La pantalla es muy buena
  • El acabado del terminal
  • La batería
Lo Peor
  • Las fotografías nocturnas
  • La relación de aspecto de la pantalla
80%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (16 Votos)
69%
  • Pedro

    un disparate. 1259€ en preventa por un movil?. No se donde vamos a llegar!!!!!

    • Arnold Sosa

      jajaja puto pobre xD

  • NBRuJaDo

    ¿De qué sirve que se pliegue hasta 90 grados? más incomodo de llevar encima que si no se plegara. O se dobla 180 o no sirve de na

  • punkero

    No tiene ni puto sentido.