Hemos tenido en nuestras manos el nuevo BQ Aquaris U2, un modelo que llega como parte de la gama de entrada en el mercado de dispositivos con Android y que ofrece algunas opciones que no están nada mal para el precio que tiene. Os contamos qué nos ha parecido este modelo de la compañía española.

El terminal del que hablamos llega con sistema operativo Android Nougat al sacarlo de la caja, pero es actualizable a Oreo –está por ver cuándo-, por lo que se puede exprimir al máximo el hardware que ofrece que ya os adelantamos que no está nada mal balanceado y que para muchos es una solución más que adecuada. Por cierto, que la personalización del desarrollo de Google brilla por su ausencia, lo que es muy positivo y se tiene una buena experiencia de uso por ello.

Uso del BQ Aquaris U2

Por cierto, que en este análisis os comentaremos lo que ofrece diferente el BQ Aquaris U2 Lite, que como es muy parido al modelo principal del que hablamos, hemos decidido hacer esto.

Aspecto del BQ Aquaris U2

Con una estética que le hace ser muy reconocible en lo que tiene que ver con las líneas que tiene, este BQ Aquaris U2 llega con acabado en plástico por lo que no dispone del aspecto premium que aporta el metal, pero esto no le hace ser un modelo que no tenga su atractivo. Las dimensiones son bastante contenidas y, el peso, se sitúa en los 155 gramos.

El BQ Aquaris U2 es un modelo que no es todo pantalla, lo que tiene lógica por su precio, y en lo que se refiere a la disposición de los elementos externos, como por ejemplo los botones, todo está donde debe -y, por lo tanto, se accede de forma cómoda a su uso-. A destacar en el frontal la inclusión de un flash que es útil a la hora de hacer selfies. Y, por el contrario, el puerto de carga es tipo microUSB, por lo que no se da el salto a Tipo C.

Puerto USB del BQ Aquaris U2

El BQ Aquaris U2 no incluye lector de huellas, algo que no nos convence en exceso pese a ser este terminal un modelo de gama de entrada. Eso sí, el dispositivo dispone protección IP52, por lo que las salpicaduras del agua no son un problema para él. Curios estas dos opciones que hemos comentado. Por ahora, sin diferencia alguna con el modelo Lite.

El hardware del BQ Aquaris U2

El procesador que se ha elegido por parte dela firma española es un modelo de Qualcomm, concretamente un Snapdragon 435 de ocho núcleos –la versión Lite incluye un Snapdragon 425-. Este trabaja a una frecuencia máxima de 1,4 GHz, y en su interior dispone de una GPU Adreno 505. A esto se le suma que el BQ Aquaris U2 incluye 2 GB de RAM (hay versión de tres gigas). El resultado en lo que tiene que ver con la experiencia de uso es bastante bueno y, lo cierto, es que con las lógicas limitaciones que tiene por su precio, responde sin muchos problemas ante casi todo tipo de tareas.

Ejecución de juego en el BQ Aquaris U2

El almacenamiento está resuelto con 16 gigas ampliables (existe opción de disponer de 32 GB), por lo que se cumple con lo exigible en la actualidad. En lo que tiene que ver con el amperaje de la batería del BQ Aquaris U2, este asciende a 3.100 mAh, que está bastante bien, y lo cierto es que conseguir un día de uso habitual es completamente posible. Bien el fabricante en este apartado, como es habitual.

La conectividad ofrece opciones como WiFi, Bluetooth 4.2, acceso a redes 4G (el BQ Aquaris U2 es tipo Dual SIM) y, además, se integra radio FM. Por cierto, que la versión Lite, al contrario que la más avanzadas, no incluye NFC. El caso, es que todo es bastante correcto.

La pantalla que se integra en el BQ Aquaris U2 es de 5,2 pulgadas con un panel IPS con resolución a 720p que permite una densidad de píxeles de 283 ppp. No le falta 2.5D para que este componente se integre bien con la carcasa y el brillo sube hasta los 520 nits. La experiencia visual es buena y es más que razonable teniendo en cuenta al segmento al que se dirige. El sonido, por cierto, depende de un único altavoz y este es bastante potente.

Cámara del BQ Aquaris U2

La cámara principal del terminal es de 13 megapíxeles, firmada por Samsung, con una apertura F:2.2, PDAF y cinco lentes. No le falta HDR y, además, graba a una resolución de 1080p (el modelo Lite dispone de un elemento de 8 Mpx). Su calidad es buena en líneas generales, y lo cierto es que aquí es mucho más recomendable hacerse con el BQ Aquaris U2, ya que hace fotos mejores. En general, cumple aquí, aunque con poca luz sufre.

This slideshow requires JavaScript.

El elemento frontal también es de Samsung y, en este caso, el sensor es de 5 Mpx con apertura F:2.0. También graba a 1080p y, como hemos indicado, depone de su propio flash. Su calidad, es correcta.

BQ Aquaris U2
Diseño76%
Pantalla77%
Rendimiento75%
Cámara78%
Autonomía80%
Precio80%
Lo Mejor
  • Buena autonomía
  • Cámaras que cumplen
Lo Peor
  • No incluye lector de huellas
78%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (3 Votos)
62%
  • F1b0

    Todo lo que no sea mejorar cámara y pantalla, claramente por debajo de sus competidores, no merecería la pena un cambio de terminal.

    • Chris Logitech

      En mi caso la camara es algo secundario. Busco rendimiento y experiencia de uso. Para todo lo demas mi A6500 suple de sobra la “carencia”.