Si buscas un terminal que ofrezca una de las mejores autonomía del mercado, este es el análisis que tiene que leer. Lo decimos ya que el protagonista es el Blackview P2, que lo fía todo a la carga de su batería y, por lo tanto, a conseguir que la cantidad de días de uso (sí, días) sea la mayor posible. Te contamos lo que nos ha parecido este modelo.

Evidentemente la apuesta total por la autonomía del Blackview P2 tiene algunos elementos que se ven perjudicados por ellos  como se verá en el artículo, pero es un “peaje” a pagar por tener una carga del componente antes mencionado que pocas veces se ve en un smartphone: hablamos de 6.000 mAh. Esto, evidentemente, permite que se puede manipular por más de dos días el dispositivos in problemas.

Teléfono Blackview P2

Como siempre, y antes de comenzar, hablamos del sistema operativo que se incluye en el dispositivo. En este caso, el Blackview P2 es un modelo que llega con Android Marshmallow por lo que no se pasa a 7.0 y esto es algo que se debe conocer. Eso sí, el smartphone tiene una personalización que sin ser muy pesada nos ha parecido bastante fea por unos iconos par nada atractivos y, tampoco, la combinación de colores hace nada buena en este apartado.

Diseño del Blackview P2

El teléfono es un modelo acabado en metal, que llega con un aspecto que es lo suficientemente atractivo. El caso es que no desentona especialmente y su ergonomía no es muy mala… pero, y en este caso lo hay, aquí afecta de forma clara que el peso del Blackview P2 es de nada menos que de 231 gramos, lo que no es precisamente una buen detalle (la batería y el uso del mencionado metal tiene este resultado).

Los marcos frontales ha sido una de las sorpresas agradables del dispositivo, ya que no son especialmente grandes. Tampoco es para nada malo el acabado de los botones laterales y la bandeja que encajan muy bien con el diseño y se manipulan con una solvencia destacable. Por el contrario, el lector de huellas trasero nos ha parecido algo pequeño y que queda muy arriba, lo que en el uso diario se deja notar.

Uso del Blackview P2

EL Blackview P2 llega en dos colores, uno gris oscuro y, el otro, en un sorprendente blanco. Aparte, cabe destacar que la conectividad de cable se realiza mediante el uso de un puerto USB tipo C, lo que asegura comodidad y una transferencia de datos sostenida y correcta. En lo que tiene que ver con la conectividad inalámbrica, esta se ha resuelto de forma correcta, ya que no le falta compatibilidad LTE (aunque no es de la partida NFC).

Manejo del Blackview P2

El hardware es curioso

Estamos ante un teléfono que no es muy caro, y esto evidentemente se deja notar en algunos de los componentes elegidos. No es así en la memoria, donde la compañía se ha esforzado por destacar. Y lo consigue. Así, por ejemplo, la RAM es de 4 GB, lo que está bastante bien para ejecutar aplicaciones. Adicionalmente, hay que comentar que el almacenamiento se dispara hasta los 64 “gigas”, con opción de ser ampliados mediante el uso de tarjetas microSD.

Juego en el Blackview P2

No ocurre lo mismo con el procesador, un MediaTek de ocho núcleos. Concretamente es un MT6750 que en su interior dispone de una GPU Mali-T860. Este componente permite un funcionamiento ajustado en algunas ocasiones, especialmente con los juegos. Por lo que no se le puede pedir una potencia elevada ya que no la proporcionará. Aquí, ya se dejan notar los recortes del “presupuesto”.

El sonido es bastante potente, lo que nos ha sorprendido, pero la pantalla es otro elemento en el que se nota que no se ha podido invertir todo lo deseado. Así, el panel IPS que se integra, de 5,5 pulgadas con calidad HD, ofrece un brillo cuestionable, lo que evidentemente afecta en exteriores y, además la representación de los colores no es la mejor posible. Por lo tanto, aquí tampoco destaca el Blackview P2.

pantalla del Blackview P2

Cámara y precio del Blackview P2

Las cámaras que se incluyen en el smartphone son, sobre el papel, bastante correctas. Pero, eso sí, al utilizarlas no dan la calidad esperada. No ofrecen una nitidez destacable y, además, sufre en casi todo tipo de condiciones con un rango dinámico que no es especialmente destacable. Así, el elemento de 13 megapíxeles (ISOCELL con apertura de F:1.8) no cumple y, el sensor frontal de 8 Mpx, tres cuentas de lo mismo. La grabación, por cierto, es Full HD. Aquí el Blackview P2 no queda bien parado, la verdad.

otoFoto

This slideshow requires JavaScript.

Para finalizar, hay que decir que el precio del Blackview P2 es de 179 euros, por lo que no es especialmente elevado. El caso, es que este es un teléfono que no es especialmente destacable, exceptuando su autonomía. Y, esto, es lo que se tiene que valorar para saber si merece la pena plantearse su compra.

Blackview P2
Diseño64%
Pantalla65%
Rendimiento70%
Cámara55%
Autonomía94%
Precio74%
Lo Mejor
  • Gran autonomía
  • 4 GB de RAM
  • 64 GB de almacenamiento
Lo Peor
  • Software mejorable
  • Es muy pesado
70%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (6 Votos)
52%
  • Alston

    Me gusta Blackview P2, la batería grande me dejó salir no tiene que preocuparse por la escasez de energía del teléfono móvil.

  • Roge Arias

    Aaguante los ruggeds! ( literalmente) xD !! son los mejores. En ese sentido hay marcas que tienen claro que deben encontrar su nicho y ahora mismo a mi parecer en la gama “ruggeds con precios razonables”, la cosa anda entre AGM y Blckvw… al final me decanté por agm básicamente pq he tenido buenas experiencias previas con ellos ( el a8 es un cañón xP)