Pasamos hoy revista al nuevo Meizu MX6, nuevo tope de gama de la compañía china. Un teléfono que nos pedíais que probáramos y que finalmente, hemos tenido con nosotros y hemos usado y testado intensivamente para contaros todo sobre él. Encuadrado en la gama media-alta del mercado, viene a convivir con el otro terminal actual de la casa, el Pro 6 y tratará de reemplazar y superar al anterior MX5 que tan buen sabor de boca nos dejó.

Inconfundible aire de familia en el Meizu MX6

Es indudable que la fábrica china perpetúa características de producto que son comunes a todas sus creaciones. Este Meizu MX6 tiene muchos de esos inconfundibles rasgos con indudable sabor Meizu.

Con acabados metálicos de excelente calidad, diseño muy pulido, limpio y minimalista, cuerpo Unibody, con bordes redondeados y diríamos que acabado Premium, viene a insistir en la línea de trabajo iniciada en anteriores equipos.Meizu MX6 acabado premiumNo podemos negar que el terminal desprende cierto aroma a manzana, cosa que en Meizu no disimulan en absoluto, es más, presumen de ello… es aquello de: no es un plagio sino un homenaje.

En un terminal de dimensiones relativamente grandes, 153 mm de largo por 75 mm de ancho con 7,2 mm de grosor encontramos un peso relativamente contenido 155 gr. lo cual dota al conjunto de una ligereza acorde con el mencionado acabado Premium.

El nuevo tope de gama de Meizu se presenta en tres acabados. Los habituales gris, plata y dorado con frontal negro en el primer caso y blanco en los otros dos. Nos han gustado mucho sus márgenes laterales, muy estrechos y que confieren al terminal un aire muy ligero y actual. Hay un ínfimo marco negro en el borde externo del panel , casi inapreciable.

3 terminaciones

Las tres terminaciones disponibles: negro, plata y oro.

Demos un repaso a los elementos del terminal . En el frontal se reparten arriba, los sensores el altavoz frontal y la cámara. Abajo un botón que hace las veces de lector de huellas físico y de resto de controles. Meizu ha suprimido los botones Android y los ha incorporado aquí.

En el lateral derecho, los habituales botones de volumen, y bloqueo. En el otro lado la ranura para la tarjeta SIM.

Abajo, todo lo demás, el altavoz, el conector para Jack de 3,5 mm, el puerto de carga y datos USB-C y los tornillos de montaje. En la parte trasera incorpora la habitual cámara principal con un doble flash LED debajo, todo ello sobre el logo de la compañía. Las antenas, están ubicadas en este caso en una posición un tanto especial, más hacia el final del plano trasero.

Potencia de proceso de auténtico flagship 

Vamos a describiros la combinación de componentes que hacen de este Meizu MX6 un auténtico purasangre. Es una combinación potente, ya os lo adelantamos.

Un procesador Mediatec, el X 20, con 10 núcleos a 2,3 GHz, con una GPU ARM Mali-T880 MP4, con 4 GB de memoria RAMDDR3 y 32 gigas de memoria interna, sin posibilidad de ampliar por carecer de bandeja para tarjetas micro SD.

La batería en este caso es de 3060 mAh, más que suficiente para garantizarnos un uso continuado durante el día, con posibilidad de carga rápida M Charge (100% de carga en aproximadamente 75 minutos) así como conector USB reversible tipo C, que nos facilitará la labor de recarga. No destaca especialmente, pero tampoco sufriremos quedarnos sin carga inoportunamente.

En el ámbito de la conectividad inalámbrica contamos con soporte para redes 4G LTE advance de hasta 300 Mbps de descarga, WIFI de doble banda, Bluetooth 4.1 con perfil de bajo consumo y GPS asistido con GLONASS. 

Mencionar como hacemos siempre que las hay, las ausencias. Ni radio FM ni conectividad NFC.

Probando el procesador

Potencia de proceso

Un rendimiento fuera de toda duda, este conjunto ya había demostrado su buen funcionamiento en otros terminales. La combinación es sobradamente conocida y podemos estar más que satisfechos del resultado final.

Flyme OS sobre Android para acercarnos a IOS

Nos encontramos, como no podía ser menos, en el tope de gama de Meizu, con la ultima versión del sistema operativo de la casa, Flyme OS 5.1, capa de personalización que corre sobre Android Marshmallow 6.0.

Como hemos comentado anteriormente recuerda en determinados aspectos a IOS. Detalles conocidos de esta capa, su ausencia de cajón de aplicaciones y la multitarea moviéndose en sentido vertical, nada extraño si estamos habituados a este sistema operativo, pero que nos harán notar que estamos ante un terminal un tanto especial.

Capa personalización

Flyme OS 5.1 en acción

Kit habitual de aplicaciones de seguridad con antivirus, utilización, limpieza y agilización de procesos.

Un kit adicional de herramientas digamos, de bricolaje, incluyendo nivel, brújula etcétera, Y como novedad a nivel estético, la posibilidad de cambiar temas e iconos incorporándolos desde las Android Store. Algo que nos ha sorprendido gratamente.

Un gran panel con magnificas vistas 

Comenzamos a analizar la multimedia del Meizu MX6 , y nos encontramos con un panel IPS de 5,5 pulgadas fabricado por Sharp, con los bordes redondeados 2.5 D, de resolución Full HD 1920×1080 p. Con 400 ppp de densidad y protección Gorila Glass 3. Ocupa el 72% del frontal.

Magnífico Panel

Magnífico rendimiento multimedia

Sobre el mismo tenemos que decir que se ve no bien, sino muy bien, excelente rendimiento en este apartado, que conociendo el panel, debíamos confirmar, dado que en otros terminales no resultaba lo mismo. Muy satisfechos en este apartado.

Lo mismo cabe decir del audio, en consonancia con la calidad de video, el audio es magnífico y destaca positivamente.

Un gran fotógrafo dentro

El apartado fotográfico está resuelto con dos cámaras, la frontal de 8 Mpx sin flash, y una trasera de 12 Mpx con sensor IMX 386 firmado por Sony con flash de doble tono, ambas con apertura f/2.0.

Primer plano

Espectaculares los detalles

Nuestra apreciación sobre rendimiento fotográfico no deja de ser buena. Comparadas las escenas tomadas con tomas habituales, en lugares conocidos , realizadas con otros terminales, hemos de decir que los resultados nos han dejado satisfechos. No es el mejor de los terminales de su grupo, pero el resultado ha sido más que digno.

Toma Nocturna

Toma nocturna de calidad

Por otro lado la grabación de video se va hasta resolución 4K y la estabilización hace su trabajo, consiguiendo un buen resultado. No llega a los topes de gama de los grandes fabricantes, pero en general, muy bien.

La aplicación para fotografía que nos presenta Meizu nos recuerda bastante a IOS, pero eso no es en sí un defecto. Hace fácil nuestro trabajo, nos permite regular los parámetros habituales, exposición, enfoque, ISO, y es sencilla y ligera de manejar.

Aplicación foto

Aplicación fotográfica con ajustes manuales

Disponibilidad y precio

Es posible adquirir este Meizu MX6 en España, vendido por ejemplo a través de la página web mymeizu.esen versión internacional homologada para España, con garantía oficial de dos años, y servicio técnico, al precio de 349 €. en sus tres versiones, recuerda, gris, plata y dorado. También podéis comprarlo en Amazon, actualmente disponible al precio de 347,98 €.

Por precio y prestaciones nos parece que este terminal se encuentra muy bien posicionado dentro de la gama media-premium, ocupando, por derecho propio, un espacio de terminales a priori más importantes.

 

Meizu MX6
Diseño, estética85%
Procesador, rendimiento 77%
Multimedia, imagen, sonido88%
Batería, autonomía82%
Fotografía, video80%
Precio, valor79%
Nos ha gustado
  • Pantalla
  • Diseño y construcción
No nos ha gustado
  • Falta radio FM
  • Falta Chip NFC
  • Ausencia de Micro SD
82%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (10 Votos)
79%
  • Angel Perez Pedraza

    Xiaomi mi5s o Meizu mx6? 🙁

    • JUAKA 5

      Mi5s, es perfecto

  • Sofia

    No me lo tomen a mal, solo es un comentario. Es que el logo de Topes de gama parece más logo de establecimiento de comida que logo de tecnología. Nada más les falto poner el logo sobre un plato blanco.