Honor, la segunda marca de Huawei, nos ha sorprendido con el lanzamiento de este Honor 8 Pro que por prestaciones viene con ganas de dar mucha guerra a los que están en la parte más alta de la tabla. ¿Lo conseguirá? Analizamos pros, contras y todo sobre este nuevo equipo.

Lo cierto es que, ya vamos a adelantar el spoiler, por los 549 euros es uno de los teléfonos más recomendables para alguien que, eso sí, quiera un equipo de grandes dimensiones. Es evidente que si tiene este precio no es exactamente igual a un Huawei P10 Plus o un Galaxy S8 en todas las prestaciones, pero tampoco es menos cierto que en elementos como la batería, deja a su “primo” con un palmo de narices.

Diseño ya característico y al nivel de la gama más alta

En cuanto al diseño, podéis ver que se trata un equipo con unos acabados espectaculares y, sobre todo, en este color azul tan característico de los terminales Honor que los hacen ya tan identificables. Cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas que, entrando ya en materia, es uno de los aspectos más destacados del Honor 8 Pro. Se trata de un panel “tope de gama” en todos los aspectos. Se ve genial y, sobre todo, tiene una calidad superior con 517 ppp y resolución QHD. En el vídeo podéis ver el equipo en acción con algunos juegos, fotos y vídeos, y la calidad de imagen salta a la vista que se suma también al DTS Sound Enhancement, para mejorar el aspecto sonoro.

Cómo indicamos, es un teléfono grande, concretamente mide 157 x 77.5 x 7 mm y pesa 184 gramos. Aún así, es cómodo de transportar, siempre que estés acostumbrados a equipos de grandes dimensiones como podría ser el Huawei P10 Plus o el Huawei Mate 9, sin salir de la familia de Huawei. Y al igual que todos los terminales de Huawei hasta que llegaron los P10, cuenta con el sensor de huella dactilar en la parte trasera – algo que muchos prefieren pero es cuestión de gustos – pero como en el caso de los últimos terminales de la marca ofrece sensibilidad a diferentes gestos para realizar otras tantas acciones.

La autonomía del Honor 8 Pro: hasta dos días

Precisamente, contra estos dos equipos es donde brilla una de las características que queremos destacar: la batería. Un usuario normal puede sacarle hasta dos días de uso, como se hacía tradicionalmente con los Mate mientras que uno que use intensivamente el smartphone podrá estar tranquilo porque no le faltará energía durante todo el día.

Seguimos con el análisis del Honor 8 Pro y pasaremos de puntillas por su software. Pero no porque sea malo, sino porque ya os dimos la matraca en varios vídeos y, sobre todo, en el siguiente con el que podéis complementar y conocer todo lo que queráis de EMUI 5.1 sobre Android 7.0 Nougat, el S.O. que tiene este terminal.

Cámara: competente, completa… pero no de las mejores

Vamos ahora a un elemento que no es tan interesante, la cámara. Es completa, con doble lente y sensor de 12 MP dual pixel. Hasta aquí, muy parecida a la de sus otros competidores pero se nota que, aunque Carlos piense que es más marketing que otra cosa, que no está Leica detrás y se queda un pasito por detrás no sólo de las últimas de Huawei sino del resto de terminales de gama alta.

Ahora bien, eso no quiere decir que tenga un rendimiento interesante, las fotos tienen todas las opciones del modo Pro de Huawei y todos los efectos de cámara disponibles en sus compañeros de familia, pero la apertura es f/2.2 y, por ejemplo, la grabación a 4K no cuenta con OIS para la estabilización de la imagen.

Rendimiento superior

Seguimos adelante y nos metemos en otro elemento que tiene mucho de positivo pero un detalle negativo. Es el rendimiento. Con un Kirin 960 y hasta 6 GB de RAM en el modelo más completo, el Honor 8 Pro literalmente vuela. Funciona de vicio y se mueve rapidísimo. Ahora bien, si estamos dándole caña mucho rato a un videojuego, por ejemplo, lo notaremos no sólo en que la batería se resiente sino que el equipo se calienta un poco.

Cómo podéis ver en el vídeo y a continuación, en la ficha de notas, el Honor 8 Pro, volviendo a su relación calidad-precio, es uno de los terminales a tener en cuenta. Es cierto que 549 euros no es moco de pavo, es una cantidad importante a pagar por un móvil pero, realmente, es que con las prestaciones que tiene está a la altura de móviles que cuestan, al menos, 200 euros más y eso es mucho decir.

Honor 8 Pro
Diseño85%
Pantalla90%
Rendimiento90%
Cámara65%
Autonomía90%
Precio85%
Lo Mejor
  • Pantalla QHD
  • Autonomía casi de 2 días
  • Potencia
Lo Peor
  • Cámara algo menos competente
  • Calentamiento
84%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (10 Votos)
84%
  • DWBily

    Hay algo que veo en paginas otro paises que en la comunidad hispana no hacen. CALIFICAR EL CONTENIDO DE LA CAJA, puede parecer de poca importancia, pero muchas veces he apreciado el contenido en los unboxings. Creo que seria bueno dar una puntiacion alos auriculares, accesorios y contenido extra que puedes conseguir cuando compras un movil. Muy buena review de todos modos

  • Ana

    Buena review! Ahora estoy super indecisa… estoy entre el Mate 9 y el Honor 8 pro. Ambos con precios muy parecidos y con doble Sim. Alguna opinion al respecto?

    • Xexuu

      Sale mas rentable el honor y monta el mismo hardware, excepto la pantalla que a diferencia del mate 9 es 2k. Pero eso ya es cuestion de gustos.

      Un saludo

      • Ana

        La verdad es que pinta increíble! Donde y cuando se podrá comprar físicamente en alguna tienda?

        • Xexuu

          Pues entiendo que ya para el mes de Mayo.

          Un saludo 🙂