Parece que siempre que hablamos de móviles económicos solo nos referimos a los chinos… pero no es así, ya que hay una buena cantidad de marcas de otros países que lanzan sus propias apuestas para un segmento, el de los entrada de gama, que cuenta cada vez con más adeptos. Así que hoy nos centramos en Alcatel y su One Touch Pop Star 5.0, que podremos ir a comprar a una tienda sin necesidad de recurrir a un importador a través de internet.

Un diseño con mucho color

Seguramente es el elemento que más llama la atención de este Alcatel One Touch Pop Star 5.0: el color. Los franceses han concebido este terminal como un reclamo para los más jóvenes o aquellos que estén hartos de los tonos clásicos, como negro, blanco, plata, dorado, etc. Con este terminal, no solo nos llevaremos un pedacito de alegría a nuestro bolsillo sino que, si nos cansamos, podremos sustituirlo por otro que en ese momento nos atraiga más: gris, amarillo, verde, marrón, madera, etc.

Alcatel One Touch Pop Star 5.0

En lo que a dimensiones se refiere, el Alcatel One Touch Pop Star 5.0 cuenta con 14cm. de alto, 7,1 de ancho y 8,6mm. de grosor. Como podéis comprobar, unas medidas más que ajustadas y que nos permitirán llevarlo en el bolsillo sin demasiados esfuerzos. Hay que reconocer que Alcatel, aunque ha recurrido a líneas muy clásicas, ha confeccionado un móvil muy sencillo y que nos ha gustado aunque eso sí, con un acabado muy básico en materiales plásticos.

This slideshow requires JavaScript.

Si nos fijamos en los componentes que forman este smartphone veremos algunas pinceladas de originalidad que ha añadido su fabricante. Por ejemplo en el frontal, que a los sensores, cámara y pantalla tenemos que sumar un botón Home redondo, y táctil, que no es muy usual ver en el panorama Android de estos entrada de gama. En el lateral derecho contamos con el control de volumen, en el izquierdo el encendido/apagado, arriba el minijack de 3,5mm., abajo el conector microUSB y en la parte posterior la cámara y, abajo, el altavoz.

Alcatel One Touch Pop Star 5.0

Como ya os comentamos antes, la carcasa trasera se puede cambiar y, por lo tanto, abrir para poder acceder a la batería o a las ranuras para tarjetas SIM y microSD.

Hardware con aire a estándar chino

Aunque Alcatel es una empresa francesa de muy larga trayectoria en el mercado, lo cierto es que en la parte de los componentes han confiado en un patrón que se repite mucho en los terminales llegados desde China. Así, encontraremos un chip de MediaTek, un 6735 quad-core que corre a 1GHz, con una GPU Mali T720, 1GB de memoria RAM y 8 de almacenamiento interno. Muy, muy poco.

Alcatel One Touch Pop Star 5.0

En lo que a autonomía se refiere este Alcatel One Touch Pop Star 5.0 llega con una pila de 2.000 mAh. es decir, también muy escasa ya que a nada que le pidamos más de la cuenta caerá estrepitosamente y, a diferencia de otros terminales, no contaremos con carga rápida por lo que el proceso de mantener vivo al terminal nos llevará un par de horitas por lo menos.

Alcatel One Touch Pop Star 5.0

En lo que a conectividad se refiere la verdad es que a este móvil no le falta de nada… salvo el chip NFC. Cuenta con Wifi, 4G/LTE, Bluetooth, GPS, radio FM, etc. así que por esta parte nada nuevo bajo el sol de los entrada de gama. Eso sí, en el rendimiento es donde se le rompen las costuras porque queda claro que si nos vamos a dedicar a darle un uso light al terminal (internet, redes sociales, mensajerías y cosas así) no tendremos problemas de rapidez o eficacia, pero si le pedimos algo más, como juegos realmente exigentes, entonces comprobaremos que su procesador y, sobre todo, el escaso giga de memoria RAM, no llega para ofrecernos una experiencia completamente satisfactoria. Bien… pero sin excesos.

Lollipop personalizado

Este Alcatel One Touch Pop Star 5.0 llega al mercado con una versión de Android 5.1 Lollipop bastante personalizada que sepulta bajo un manto de iconos y opciones la instalación stock de Google. Esto, como sabéis, es algo que no nos gusta pero en descargo de los franceses hay que decir que ofrece una sensación general de bien trabajado. Además, el OS llega con un par de extras como son un hub de juegos y un recomendador de aplicaciones que, como podéis imaginar, no será suficiente como para que la decidamos sustituir en nuestro día a día por la Play Store de Google.

Otro de los extras que se agradecen es la instalación por defecto del teclado SwifKey, que es uno de los mejores que hay ahora mismo en el mercado, apps de ofimática o retoque fotográfico además de una tienda de wallpapers. ¡Ah!, y viene con Miravision, para calibrar y configurar la pantalla como más nos guste (color, brillo, contraste, etc.).

Pantalla y cámaras correctas

El Alcatel One Touch Pop Star 5.0 llega con una pantalla de 5 pulgadas, tecnología IPS y resolución HD de 1.280×720 pixels. Unos números que están en consonancia con lo que vemos en otros terminales de la misma gama y que demuestra que ayudan a que el rendimiento del móvil y su autonomía se mantengan dentro de unos niveles aceptables. Además, por brillo, contraste, colores y ángulos de visión, estamos ante un componente más que decente que ofrece resultados interesantes. En el audio tampoco hay sorpresas y su calidad se mantiene dentro de lo imaginable: todo correcto por volumen y calidad.

Alcatel One Touch Pop Star 5.0

La cámara principal cuenta con un sensor CMOS de 8MP que, la verdad, nos ha sorprendido. No porque los resultados sean excepcionales, sino porque está claramente por encima de lo que ofrece la competencia. En los días que lo hemos probado hemos conseguido fotografías de calidad dispar. Una veces por encima de la media y otras bastante peores. Eso sí, donde no hay buenas instantáneas es en interiores o por la noche.

This slideshow requires JavaScript.

El vídeo de este Alcatel One Touch Pop Star 5.0 nos permite alcanzar resoluciones FullHD (1.080p) y si nos detenemos en la cámara frontal (de 5MP)… pues nos ha gustado gratamente: resultados correctos, con un angular muy adecuado, buena luz y un grado de detalle más que aceptable.

El precio de este Alcatel One Touch Pop Star 5.0 es, en el momento de su lanzamiento, de 140 euros.

Alcatel One Touch Pop Star 5.0
Diseño60%
Pantalla65%
Rendimiento60%
Cámara55%
Autonomía56%
Precio70%
Lo Mejor
  • Las carcasas de colores
  • La cámara frontal
Lo Peor
  • La batería
  • El almacenamiento
61%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
68%