Durante la pasada edición del MWC 2019, el fabricante francés presentó su nueva generación de teléfonos móviles. Cuando tuvimos la oportunidad de probar en la feria el Alcatel 3, el teléfonos nos dejó muy buenas sensaciones. Pero, ¿vale la pena comprar el Alcatel 3 de 2019? Para ello, te traemos un completo análisis del dispositivo, donde desgranamos todos los detalles de este nuevo teléfono de gama entrada.

Y es que, hablamos de un teléfono sencillo, si lo comparamos con los pesos pesados del sector. Pero, teniendo en cuenta que el Alcatel 3 de 2019 no supera los 180 euros, estamos ante uno de los mejores terminales disponibles en el mercado dentro de su gama de precios. Veamos todos los detalles de este modelo.

Cámara del Alcatel 3

Comenzando por el diseño, decir que el Alcatel 3 de 2019 es un teléfono es un dispositivo realmente manejable. Con unas dimensiones de 15 x 6.9 x 8 mm y un peso de solo 145 gramos, el nuevo teléfono del fabricante destaca por contar con unas dimensiones muy comedidas. Por otro lado, decir que nos sorprende en el apartado estético.

This slideshow requires JavaScript.

Disponible en una paleta de colores muy atractiva, el Alcatel 3 de 2019 llega con un notch tipo gota de agua en la pantalla, ofreciendo unos marcos mínimos en la parte frontal. Un detalle que nos ha sorprendido en un gama entrada y que permite disfrutar de un aspecto bastante moderno. Por otro lado, decir que el teléfono cuenta con salida de 3.5 mm, otro detalle a tener en cuenta. Eso sí, en este caso el nuevo modelo de Alcatel cuenta con microUSB, algo entendible dentro de su gama, pero que hay que destacar.

Pantalla del Alcatel 3

Análisis del Alcatel 3 de 2019: características y cámara

Antes de hablar en profundidad de las características del Alcatel 3 de 2019, decir que ha habido dos detalles que nos han sorprendido. Por un lado, el sistema de doble cámara que monta el terminal. Y, por otro, el hecho de que integre un lector de huellas dactilares que funciona bastante bien. Pasando al hardware, tenemos unas prestaciones más que suficientes para cualquier usuario que busque un teléfono para el día a día y sin grandes prestaciones.

Pantalla del Alcatel 3

De esta manera, nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 439 junto con 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Y, a esto hay que sumarle una batería de 3.500 mAh, que nos ha sorprendido por la excelente autonomía del Alcatel 3 de 2019.

Pantalla del Alcatel 3

Evidentemente, no podremos disfrutar de juegos punteros con este Alcatel 3 de 2019, pero sí que podremos navegar por Internet, probar juegos que no requieran una gran carga gráfica, utilizar aplicaciones… En definitiva, el teléfono se comporta muy bien para ser un gama entrada, por lo que en este aspecto no tenemos nada que criticar. O sí, por que el hecho de que llegue con Android 8.1 Oreo, es un fallo garrafal por parte del fabricante francés.

Cámara del Alcatel 3

En cuanto a la pantalla del Alcatel 3 de 2019, cuenta con un panel de 5.94 pulgadas con tecnología IPS y resolución HD+ y formato panorámico. Sí, es un hecho que con un panel Full HD+ tendría mayor calidad de imagen, pero los colores que ofrecen son bastante dignos. Los colores se ven nítido y vívidos, la gama cromática es buena, el nivel de brillo es más que correcto y, en resumen, estamos ante una solución más que solvente. ¿Lo mejor? Que su pantalla 720p ayuda a mejorar aún más la batería del Alcatel 3 de 2019.

This slideshow requires JavaScript.

¿Y el apartado fotográfico? Evidentemente  la cámara del Alcatel 3 de 2019 no es un portento. Sobre el papel nos encontramos con una lente de 13 megapíxeles junto a un segundo sensor de 5 megapíxeles. Como era de esperar en un gama entrada, si hacemos fotos con condiciones de luz favorables, las capturas conseguidas serán buenas. En cambio, en entornos poco iluminados, especialmente en el modo noche, los resultados serán bastante deficientes. Algo de esperar en un teléfono Android tan barato.

En resumen, teniendo en cuenta sus prestaciones y precio, el Alcatel 3 de 2019 es una excelente opción a tener en cuenta si quieres un teléfono barato.

Alcatel 3 2019, ¿el mejor gama entrada del mercado?
Diseño80%
Pantalla76%
Rendimiento73%
Cámara64%
Autonomía92%
Precio90%
Lo Mejor
  • Gran hardware por su comedido precio
  • Diseño muy atractivo
  • Excelente autonomía
Lo Peor
  • Llega con Android 8.1 Oreo
  • Cuenta con microUSB
79%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (0 Voto)
0%