El mercado de terminales móviles que son rugerizados, es decir más resistentes de lo habitual, se mantiene más o menos estable. Los amantes de salir a la montaña o los que buscan la mayor protección posible en su dispositivo móvil, son los que revisan este tipo de dispositivos al realizar sus compras. Nosotros hemos probado el AGM X1, un modelo que en algunos apartados es sorprendente.

Este smartphone llega con una protección adicional que le permite desde soportar el agua y el polvo, aquí es compatible con el estándar IP68. Y, también,a las caídas desde bastante altura. Lo cierto es que aquí cumple bastante bien como hemos podido comprobar (algo que se ve muy bien en el vídeo, donde aparecen todas  las torturas a las que hemos sometido al AGM X1). El caso, es que no defrauda como modelo resistente.

Resistencia al agua del AGM X1

Donde nos nos ha gustado tanto el dispositivo es en lo que tiene que ver con el software, ya que el sistema operativo con el que llega al mercado el AGM X1 es Android 5.1. Muy anticuado. Dispone el fabricante de una versión de prueba con Nougat, pero el caso es que lo que te encuentras al encender el dispositivo es Lollipop. Y, esto, en los tiempos que corren no está nada bien y son cosas que se deben revisar antes de poner en juego un terminal actualmente.

AGM X1 un modelo interesante

Lo cierto es que esto es así, ya que en lo que tiene que ver con el diseño no desentona especialmente a pesar de ser un modelo rugerizado. Sus líneas muy rectas le hacen bastante atractivo y los botones están donde deben. Por cierto, las conexiones disponen de tapas protectoras, lo que es un seguro de vida pero algo engorroso a la hora de manipular el AGM X1.

Algo grande y pesado, hay que decir que el AGM X1 integra lector de huellas en el botón frontal (recuerda esto, y mucho, a los de Samsung). Y, además, el puerto de recarga es microUSB, por lo que no se da el salto a tipo C. Con todo y con ello, hay que decir que nos ha convencido, sin ser despampanante, este AGM X1.

Uso aplicación propia del AGM X1

En lo que tiene que ver con el hardware principal, hay que decir que la elección de los componentes es gratamente sorprendente. Así, por ejemplo, el procesador es un Snapdragon 617 y no un MediaTek como suele ser habitual en los modelos rugerizados que llegan desde China este modelo integra una Adreno 405 correcta con los juegos y 4 GB de RAM, nada menos. Es decir, que está por encima de la media.

La experiencia de uso has sido buena, y la verdad es que se desenvuelve bien el AGM X1 con todo tipo de software. Pero donde nos ha encantado el terminal es en la autonomía. Para salir por el campo es perfecto, ya que permite un uso continuado de dos días sin el más mínimo problema. Esto se consigue gracias a una batería de 5.400 mAh, con recarga rápida -más necesaria que nunca por el amperaje de este componente-.

Juego en el teléfono AGM X1

Detalle finales del AGM X1 y precio

Antes de finalizar es importante comentar otras de las sorpresas que son de la partida en el AGM X1. Esta no es otra que su pantalla, con un panel SuperAMOLED de 5,5 pulgadas, que tiene una resolución de 1080p. Esto es algo también poco común en terminales de su tipo, y la verdad es que en exteriores se agradece por el gran brillo que permite. Además, la definición al ver contenidos es excelente. Muy buen detalle este. Eso sí, los marcos laterales para soportar las caídas son realmente grandes.

Panel del AGM X1

Finalmente, en lo que tiene que ver con las cámaras, lo más llamativo es que el AGM X1 dispone de dos sensores en su parte trasera. Uno, el principal, es de 13 megapíxeles -que graba a 1080p-. Y, el segundo, se utiliza para conseguir desenfocar en las tomas (algo que se hace con la aplicación de control de este elemento y que es bastante completa, por cierto). Correcta en condiciones de buena luminosidad, como la mayoría de los gama media que llegan desde China, con poca luz sufre bastante. Los selfies, bien, con un elemento de 5 Mpx.

This slideshow requires JavaScript.

El precio de este AGM X1 es de 270 euros, y llega con 64 GB de almacenamiento ampliable con el uso de tarjetas microSD. Con conectividad completa, ya que incluso dispone de NFC. Por cierto, no debes perderte el sorteo internacional que realizamos en Topes de Gama al que puedes acceder en este enlace. Gracias a él, podrás hacerte con un AGM X1 sin coste alguno.

AGM X1
Diseño68%
Pantalla74%
Rendimiento70%
Cámara68%
Autonomía82%
Precio70%
Lo Mejor
  • Amplia autonomía
  • Pantalla de buena calidad
  • Es bastante original
Lo Peor
  • Llega con Android Lollipop
  • Es grande
72%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (12 Votos)
75%
  • Demis Zavala Quiroga

    hola. me gustaría que hablaran de un terminal chino que se llama iMAN VICTOR, saludos!!!!

  • Sarah Puma Honorio

    Uh uh uh ! yo quiero xD para mí los rugged son mejores en ese sentido hay marcas que tienen claro que deben encontrar su nicho y ahora mismo a mi parecer en la gama “ruggeds con precios razonables”, la cosa anda entre AGM y Blckvw… al final me decanté por agm básicamente pq he visto más videos de pruebas con ellos xP

    • Jhair Silva

      Sï! he visto por allí más publicidad de AGM y se ve alucinante… es que hay que ser realista con lo que se le exige a los móviles “baratos”; pero en el apartado performance/precio agm me está sorprendiendo mucho :O

      • Ricardo Oreira Alvarado

        Yo tengo un A8 !!! y tengo un amigo con un AGM x1: Estoy siguiendo mucho más a AGM para ver hacia dónde los lleva su intento de posicionarse en base a bajos precios … es impresionante ver cómo entra la competencia a las grandes marcas sobrepreciadas!

  • Luis Tejada

    Lo alucinante es q promete resistencia y rendimiento como un smartphone caro : mira que lanzar el primer rugged con doble cámara y resistencia a todo :O

  • jualian

    increible celular de AGM creo que es un celular, creo que este terminal es el mejor rugerizado que hay me a encantado y hasta ahora lo veo interesante terminal y recomendado, la verdad es que este tipo de moviles son los indicados para personas que nos gusta ir al aire libre