Una de las grandes novedades de la gama iPhone 7 fue que este modelo prescinde del puerto de auriculares analógico (el jack de 3,5 milímetros de toda la vida). El caso es que esto hace que el usuario tenga que adaptarse a esta nueva situación, y para ello la compañía de Cupertino ayuda con el lanzamiento de los AirPod de Apple. Eso sí, hasta la fecha habían existido pequeños retrasos para conseguirlos.

Pues bien, la espera se ha terminado ya que se ha publicado una fecha para que, los que se decidan a hacerse con unos AirPod de Apple, los recibirán. Y, esta, no es una especulación por parte de algún medio o cuenta de Twitter, no. Lo que se ha conocido llega desde la propia página del fabricante de los iPad y iPhone y, por lo tanto, es completamente oficial.

Y, lo mejor de todo, es que esta también es la fecha propia para España ya que en la web de nuestro país se ha publicado la misma información que en la de EEUU y, por lo tanto, es el 20 de diciembre cuando se puede tener en casa el AirPod de Apple que se compre. Además, el envío es completamente gratuito lo que siempre es aliciente más a la hora de hacerse con los auriculares que llegan para hacer olvidar la conexión analógica en los smartphones de los de Cupertino.

Accesorio Airpod de Apple

Qué tienen de especial los AirPod de Apple

Pues estamos ante un accesorio que no utiliza cables, por lo que otorga una libertad completa al usuario, siendo esto ya un punto importante (pero, evidentemente, estos auriculares no son los únicos en ser así). Compatibles incluso con el Apple Watch, este dispositivo es capaz de detectar cuando te los quitas para detener la reproducción y se maneja mediante “toques” que ejecutan acciones, como por ejemplo iniciar el asistente Siri.

En el interior de los AirPod de Apple se esconde el chip Apple W1, que posibilita el realizar acciones complejas de forma sencilla, así como que el sonido sea de una calidad digital muy elevada. Y, todo ello, con un consumo no excesivamente elevado que coloca su autonomía en cinco horas. Un dispositivo interesante, que tiene un precio de 179 euros y que, eso sí, hay que tener muy claro las opciones de conectividad y recarga que tiene, para no llevarse sorpresas al respecto. El caso, es que el 20 de diciembre recibirás tu unidad en el caso de que te hagas con una.