Hemos podido analizar el nuevo accesorio Samsung DeX Pad, un producto que llega como un complemento evolucionado que se puede utilizar con los terminales de gama alta Samsung Galaxy. Os mostramos las opciones que ofrece y la experiencia de uso que se tiene con él.

El dispositivo tiene una función muy clara: convertir un terminal de la compañía coreana en, prácticamente, un ordenador portátil. Para ello, se tiene que conectar el dispositivo en cuestión y, entonces, se inicia una interfaz de usuario diferente (basada en Linux) en la que es posible desde gestionar ventanas de una forma parecida a como se hace en Windows 10. Y, también, se pueden realizar acciones como arrastrar y soltar -que tan útil resulta en el día a día-.

El accesorio Samsung DeX Pad ya está en España, precio y disponibilidad

Este modelo evoluciona desde un dispositivo que ya probamos en Topes de Gama (Samsung DeX). Uno de los cambios más evidentes de esta iteración es que el uso es ahora en horizontal, lo que permite una manipulación mejor respecto a la ofrecida en el modelo al que sustituye en el mercado. Así, claramente, darle uso como teclado o pad es más cómodo y eficiente.

Diseño del accesorio Samsung DeX Pad

Opciones integradas en el Samsung DeX Pad

La conectividad que ofrece este nuevo accesorio que es amplia, un ejemplo de lo que decimos es que los smartphones utilizan el puerto USB tipo C, por lo que es posible recargar el terminal a la vez que se utiliza. La imagen, por su lado, se manda mediante el uso de HDMI 2.0, por lo que ofrece una gran compatibilidad con televisores y monitores. Por cierto, los cables correspondientes se incluyen en la caja, lo que es un buen detalle y, además, es importante comentar que el Samsung DeX Pad tiene unas dimensiones contenidas y, por ello, se transporta con comodidad -ya que su peso es de sólo 135 gramos y su material de fabricación es plástico-.

Aparte de lo comentado, en el Samsung DeX Pad se incluye un par de conexiones USB 2.0 que permite el uso combinado con, por ejemplo, conjuntos de teclado y ratón que hacen más cómoda la utilización como si de un ordenador se tratase. No se incluye en acceso propio a WiFi o Bluetooth, ya que esta opciones se integran de forma directa en el terminal Samsung Galaxy utilizado (los modelos compatibles son los Galaxy S8 o Note 8 o modelos más actuales).

Utilizando Samsung DeX Pad

Uso de Samsung DeX Pad

La conexión es realmente sencilla: se conecta el teléfono en el Samsung DeX Pad y, entonces, en el monitor o televisor utilizado en cuestión de pocos segundos aparece la interfaz que se puede comenzar a utilizar de forma natural. No hay más complementación esa, por lo que básicamente es nula.

El uso del terminal como pad es completamente funcional. Es evidente que resulta más cómodo hacerse con un teclado y ratón inalámbrico, pero para una emergencia aprovechar las pantallas grandes de los nuevos Samsung Galaxy con es te accesorio es un posibilidad eficiente. Una buena implementación que no está mal que se incluya en el Samsung DeX Pad.

Las opciones de uso que ofrece Samsung DeX Pad son variadas. Así, por ejemplo, es posible dar uso a las aplicaciones que se tiene instaladas en el smartphone. Y. también, con los contenidos almacenados como por ejemplo ver un vídeo que se tiene almacenado y, como no, hacer lo propio con documentos e imágenes. A nosotros nos gustan mucho opciones como ver series en Netflix o poder jugar en una pantalla mucho más grande (y, además, en multiventana y con atajos de teclado incluidos).

Contenido mutimedia Samsung DeX Pad

Con un precio asequible, con este accesorio es posible sustituir a los ordenares portátiles de una forma eficiente para usos no muy exigentes, como el consumo de contenidos multimedia o la edición de textos. Por lo tanto, nos parece un gran accesorio Samsung DeX Pad que va evolucionando de forma correcta.

 

Samsung DeX Pad
Diseño88%
Software90%
Conectividad88%
Funciones90%
Usabilidad88%
Precio86%
Lo Mejor
  • Muy sencillo de utilizar
  • Interfaz de usuario bien diseñada
  • Buena cantidad de conexiones
88%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (1 Voto)
100%