El pasado 6 de junio, el fabricante con sede en Mountain View anunció la llegada a España de Google Nest Hub, la pantalla inteligente de la gran G para competir con el Amazon Echo Show 5. Y ahora, te traemos un completo análisis del Nest Hub de Google para que veas las principales virtudes de esta clara evolución de los altavoces inteligentes.

Comenzando con el diseño del Nest Hub de Google, decir que no cuenta con un aspecto demasiado destacable. De esta manera, nos encontramo con una pantalla inteligente con acabados en policarbonato y tela. Literamente, podríamos decir que es un Google Home al que se le ha acoplado una pantalla en su parte frontal.

Google Nest Hub vs Amazon Echo Show 5, ¿qué opción comprar?

Y, ya que hablamos del frontal, decir que la pantalla del Nest Hub de Google, cuenta con unos marcos muy tradicionales, además de unas teclas para controlar el volumen del dispositivo. Aunque, sin lugar a dudas, el punto más interesante lo vemos en un pequeño botón situado en la parte trasera y que permite bloquear el micrófono del dispositivo. Muy útil si no queremos utilizar las funciones del asistente de voz de Google que integra este dispositivo.

Pantalla del Nest Hub

Análisis del Nest Hub de Google: características y usabilidad

En este caso, hay que destacar que el Nest Hub de Google llega con un Chromecast integrado que nos permite utilizar un gran número de funcionalidades. Por otro lado, destacar sus potentes micrófonos. Y es que, durante nuestras pruebas con esta pantalla inteligente, hemos podido realizar órdenes de voz aunque esté sonando música, un detalle a tener en cuenta.

This slideshow requires JavaScript.

Aunque, sin duda alguna, el elemento diferencial de este Google Nest Hub llega con su pantalla. En este caso, nos encontramos con un panel de 7 pulgadas con resolución HD que ofrece una buena calidad de imagen. Evidentemente, no puede compararse con pantallas de teléfonos de gama alta, pero sí que tiene una usabilidad más que suficiente.

Nest Hub por delante

Por otro lado, gracias a la aplicación de Google, vamos a poder sacarle el máximo partido al Nest Hub, pudiendo crear diferentes comandos de voz para que, por ejemplo, puedas apagar las luces de cualquier punto de tu casa sin problemas. Además, cuenta con reconocimiento de voz y, al vincularse automáticamente a nuestra cuenta de Google, directamente se conecta al WiFi. ¿Qué significa? Que solo deberemos encenderlo por primera vez para poderlo utilizar.

Pantalla del Nest Hub

Si a esto le sumamos algunas funciones muy útiles, como que nos vaya diciendo paso a paso cómo seguir una receta de cocina, incluso dictando por voz todo lo que debes hacer, nos ha parecido una de las utilidades más interesantes. ¿Y qué decir de su calidad de sonido? Pues hemos de decir que el Nest Hub suena más alto que un Google Home Mini, pero menos que un Google Home.

Pantalla del Nest Hub

De todas formas ,para la gran mayoría de usuarios cumplirá de sobra con las necesidades de cualquier usuario, ofreciendo una buena calidad de sonido que satisfará tus necesidades. Y, teniendo en cuenta que no supera los 130 euros, comprar el Google Nest Hub es una excelente opción a tener en cuenta.

Nest Hub, probamos la pantalla inteligente de Google
Diseño73%
Software90%
Conectividad91%
Funciones95%
Usabilidad91%
Precio84%
Lo Mejor
  • Gran funcionalidad
  • Pantalla más que suficiente
Lo Peor
  • Diseño tradicional
87%Puntuación global
Puntuación de los lectores: (2 Votos)
70%