Estamos en fechas de regalos y si estás pensando que te hagan o hacerte a ti mismo un nuevo phablet, y que sea de gama alta, es posible que estés dudando. Nosotros en Topes de Gama queremos ponértelo muy sencillo, y por ello hemos comparado dos de los modelos que tienen todas las papeletas para que sean los que tienes en mente y, por ello, te contamos cómo ha ido la comparativa entre el Xiaomi Mi Note 2 vs Huawei Mate 9.

Sin duda alguna estos son dos de los dispositivos que compiten por ser el mejor phablet del año 2016, una vez que el Galaxy Note 7 no pude conseguir este reconocimiento. El caso es que en la comparativa entre el Xiaomi Mi Note 2 vs Huawei Mate 9 puedes conocer qué es lo mejor que ofrece cada uno de los modelos indicados y, de esta forma, elegir el que mejor se adapta a tus necesidades -siempre teniendo en cuenta lo que su competencia directa también ofrece-.

Diseño de Xiaomi Mi Note 2 vs Huawei Mate 9

Lo primero, como siempre indicamos, es el sistema operativo que ofrece cada terminal. Aquí hay que decir que el modelo de Huawei está por encima al de Xiaomi en lo que se refiere a la versión de Android, ya que es Nougat y esto le hace destacar sin duda alguna (su rival se queda en Marshmallow). Eso sí, los dos modelos llegan con su propia personalización: EMUI 5.0 y MIUI 8, respectivamente. Aquí para gustos los colores, pero hay que decir que la segunda nos aparece algo mejor por usabilidad.

Diseños Xiaomi Mi Note 2 vs Huawei Mate 9

De lo que no hay duda es que los dos phablets son bonitos, es así. Pero lo cierto es que existen algunas diferencias entre ambos que es importante conocer para tomar la decisión acertada. Por ejemplo, el metal está presente en el acabado de los dos, pero el Xiaomi Mi Note 2 en su frontal incluye un vidrio que le hace algo más llamativo. Ni que decir tiene que la curvatura de este modelo le hace ser algo más interesante.

Diseño trasero Xiaomi Mi Note 2 vs Huawei Mate 9

El modelo de Huawei es más pesado que el de Xiaomi (189 por 166 gramos), por lo que la ergonomía en este último es algo mejor y le hace ser más destacado en la comparativa Xiaomi Mi Note 2 vs Huawei Mate 9. Eso sí, las dimensiones de la pantalla tienen que ver, como comentaremos más adelante. Ojo, si en lo que tiene que ver con las conexiones físicas tienes dudas, lo cierto es que estas debes disiparlas rápido: ambos modelos disponen de USB tipo C o son Dual SIM, por poner un ejemplo. Por lo tanto, igualdad.

Hay que comentar las diferencias de posición del lector de huellas, ya que el Huawei Mate 9 integra el accesorio en su parte trasera (lo que es algo más ergonómico y, además, ofrece opciones adicionales como el uso de gestos), mientras que el Xiaomi Mi Note 2 tiene este elemento en la parte frontal, en un botón bajo a pantalla. Aquí para gustos los colores y, lo cierto, es que el funcionamiento es muy bueno en ambos casos.

Puerto USB Xiaomi Mi Note 2 vs Huawei Mate 9

Hardware Xiaomi Mi Note 2 vs Huawei Mate 9

Sin duda alguna los dos modelos son terminales que ofrece una rendimiento espectacular, sin tener fisuras en el uso con aplicaciones del día a día o los juegos (quizá, el “feeling” que se tiene con el terminal de Huawei es algo mejor). Pero, el caso, es que con ambos disfrutar de la utilización del smartphone es algo completamente posible.

Al realizar la comparativa Xiaomi Mi Note 2 vs Huawei Mate 9 comprobamos que lo esencial se cumple con creces. El modelo de Xiaomi integra un Snapdragon 821 con su Adreno 530 y, en lo que tiene que ver con la RAM, hay opciones de 4 o 6 GB. La contrapartida la pone un Kirin 960 con GPU Mali-G71 (que, por cierto, funciona más que bien) y ofrece las mismas posibilidades en lo que tiene que ver con la memoria. Es decir, todo muy “top”. Las baterías son amplias en ambos casos, por lo que la autonomía no es un problema, pero al recarga rápida del Huawei Mate 9 creemos que le hace ser algo superior.

Ejecució juego Xiaomi Mi Note 2 vs Huawei Mate 9

Las pantallas son un elemento que han comenzado a decantar un poco la balanza en la comparativa entre el Xiaomi Mi Note 2 vs Huawei Mate 9. El primer phablet incluye un panel de 5,5 pulgadas tipo OLED, curvado en sus laterales, con resolución Full HD. El terminal de Huawei incluye una pantalla de la misma resolución, pero es tipo IPS y las dimensiones suben hasta las 5,9 pulgadas. El caso, es que este último dispositivo es mejor, ya que el de Xiaomi azulea un poco y su brillo es inferior, no es que sean las mejores del mercado, pero esto es como indicamos.

Calidad de la pantalla Xiaomi Mi Note 2 vs Huawei Mate 9

Cámaras y conclusión

Los dos modelos de la comparados ofrecen sensores de calidad y, con ellos, se consiguen fotos más que buenas en casi todas las circunstancias. El que es de la partida en el modelo de Xiaomi alcanza los 22,5 megapíxeles, mientras que el Huawei Mate 9 es dual y de la mano de Leica (siendo cada uno de ellos d 20 y 12 Mpx). El caso, es que creemos que es algo mejor el Xiaomi Mi Note 2, ya que no sobreexpone mucho y definición en ocasiones es superior.

Por el contrario, con los selfies en la comparativa entre los Xiaomi Mi Note 2 vs Huawei Mate 9, este último terminal es mejor, no hay duda. Por cierto, las aplicaciones de control de la cámara son buenas en los dos dispositivos. Ahora toca elegir un vencedor, y debido a lo que hemos comentado en líneas generales, creemos que el Huawei Mate 9 es un poco, pero poco, mejor.