Si estás dudando qué terminal móvil compararte si tienes menos de 200 euros, hemos realizado una comparativa entre dos de los modelos más destacados que tienen un precio por debajo del mencionado, para que te sea más sencilla la elección (ya recomendamos varios de este segmento, entre los que estaban los que hemos elegido en esta ocasión). Esta es la comparativa del BQ Aquaris U Plus vs Samsung Galaxy J5 2016.

Lo cierto es que, aunque pueda parecer mentira, sí es posible encontrar diferencias entre los dos modelos que comparamos. Cierto es que no son realmente grandes, ya que ambos pertenecen a la misa gama de producto, pero debido a ellas al final de este artículo te indicaremos cuál creemos que han sido, en nuestra opinión, el mejor de ambos.

Comparativa BQ Aquaris U Plus vs Samsung Galaxy J5 2016

Antes de nada, hay que comentar que en la comparativa BQ Aquaris U Plus vs Samsung Galaxy J5 2016 hemos visto que los dos modelos disponen de Android 6.0, lo que no está mal. Pero eso sí, existen dos forma de enfrentarse a su implementación y potencial uso: la compañía coreana se decanta por utilizar TouchWiz, lo que no es mala cosa; pero la española utiliza el desarrollo de Google sin modificaciones y, por ello, la experiencia básicamente es “pura”. Para gustos los colores, pero la segunda posibilidad es la que mejor nos encaja para este segmento -que no es especialmente potente-.

Primeras cuestiones en la comparativa BQ Aquaris U Plus vs Samsung Galaxy J5 2016

En lo que se refiere a las dimensiones no hemos encontrado grandes diferencias entre ambos dispositivos, por lo que no es este un apartado diferencial entre ellos. Por el contrario, los acabado ya son una primer piedra de toque: el BQ Aquaris U Plus tiene un chasis de metal que es atractivo y da una sensación de calidad mucho más evidente. Esto es así. Por el contrario, el Samsung Galaxy J5 2016 llega con laterales metálicos, sí, pero la tapa trasera es de plástico. Es menos Premiun, evidentemente, pero esto posibilita el acceso a la batería, que se puede cambiar de forma manual.

Diseño terminales de la comaprativa BQ Aquaris U Plus vs Samsung Galaxy J5 2016

La posición de botones y puertos es cómoda en ambos casos, por lo que no se ha convertido en algo que sea importante en la comparativa BQ Aquaris U Plus vs Samsung Galaxy J5 2016.Pero lo que sí lo ha sido es el lector de huellas. Esto es así debido a que la compañía española sí que lo integra en la parte posterior, mientras que el modelo de los coreanos no incluye el accesorio. Un fallo que puede ser determinante.

Más diferencias en la comparativa BQ Aquaris U Plus vs Samsung Galaxy J5 2016

El procesador en ambos modelos es un elemento de gama de entrada, y la RAM es posible encontrarla en la msia cantidad: 2 GB (BQ ofrece una variante de tres “gigas”), pero no es la que hemos probado. De toda formas el SoC del terminal español es más moderno, un Snapdragon 430 por un 410 del incluido por Samsung. Esto hace que la GPU sea más potente también (Adreno 505 vs Adreno 306), lo que decanta la balanza claramente con los juegos.

Uso de juegos en la comaprativa BQ Aquaris U Plus vs Samsung Galaxy J5 2016

Sin diferencias en lo que se refiere al almacenamiento, la batería tampoco es un elemento que les haga distanciarse, ya que la del Samsung es de 3.100 mAh, mientras que la del BQ es de 3.080. En ambos casos, llegar al final del día es más que posible con un uso normal. Bien resuelto este apartado por los dos fabricantes.

Donde vence sin duda el modelo coreano es en el de la pantalla. No por las dimensiones, ni por la resolución que en los dos casos son de 720p. La balanza se desnivela en este comparativa BQ Aquaris U Plus vs Samsung Galaxy J5 2016 por el panel, que en el primero de los casos es IPS mientras que el el segundos es SuperAMOLED. Mucho mejor este último.

Calidad de la pantalla en la comparativa entre BQ Aquaris U Plus vs Samsung Galaxy J5 2016

Cuestiones finales

Hay que ser claros y, como se ve en las imágenes tras este párrafo, la cámara principal del BQ Aquaris U Plus es superior a la del Samsung Galaxy J5 2016 (16 y 13 megapíxeles, respectivamente). El mejor uso del rango dinámico y mayor definición es clave en esto. Por el contrario, para hacer selfies es mucho mejor el elemento de los coreanos, como hemos comprobado en la BQ Aquaris U Plus vs Samsung Galaxy J5 2016.

Con un precio muy parecido, a continuación de este párrafo dejamos enlaces para poder comparar ambos terminales en Amazon, y pese a que el Samsung Galaxy J5 2016 sí dispone de NFC creemos que -aunque por muy poco- el BQ Aquaris U Plus es el ganador de la comparativa.Esto se debe especialmente a su acabado en metal, la integración de lector de huellas y, también, a que la cámara principal ofrece mayor calidad. Esta es nuestra opinión.

Comprar el BQ Aquaris U Plus: EUR 136,78 EUR

Comprar el Samsung Galaxy J5 2016: EUR 179,90 EUR